Nueva Terapia para el Tratamiento de los Traumatismos de Médula Espinal

02 Nov, 2005, 20:57 GMT de Total ReCord, Inc.

WORCESTER, Massachusetts, November 2 /PRNewswire/ -- La compañía de reciente creación Total ReCord, Inc., con sede en Massachussets, que fue fundada con el fin de desarrollar y comercializar terapias nuevas para las enfermedades neurodegenerativas, tiene programado comenzar a principios del año 2006 una serie de ensayos clínicos con un nuevo tratamiento para pacientes con traumatismo de la médula espinal.

El producto principal de Total ReCord, RMx(TM), es un nuevo tipo de biotratamiento no-celular y no-farmacológico que recurre a los procesos regenerativos naturales del cuerpo para estimular el crecimiento de los tejidos del sistema nervioso central. "RMx es una alternativa prometedora para las células del tronco embrionario con considerable potencial en el tratamiento de los traumatismos de la médula espinal", comentó el Dr. John MacDonald, Vicepresidente Ejecutivo y Director del International Center for Spinal Cord Injury en el Kennedy Krieger Institute.

La matriz regenerativa de RMx es un nuevo método de tratamiento para los traumatismos de médula espinal que ha obtenido resultados prometedores en la experimentación con animales. Total ReCord ha creado el RMx basándose en el principio de supresión de ciertos procesos de cicatrización de heridas que interfieren con la regeneración de tejidos del sistema nervioso central (SNC), a la vez que fomenta los rasgos deseados de estos procesos.

RMx funciona limpiando primero la zona de tejido dañado y permitiendo el nuevo desarrollo de células. Después detiene el desarrollo de tejido cicatricial que puede inhibir la regeneración de los axones supervivientes a la vez que promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos. Estos dos procesos son cruciales en la formación de tejido nuevo y sano del SNC. Además, el RMx posee ciertos efectos estimulantes sobre la formación y elongación de nuevos axones. Una vez que este nuevo tejido se haya desarrollado, se puede preparar para que funcione en el cuerpo y permita la recuperación del movimiento, incluso de los movimientos contra la gravedad en pacientes con traumatismos de la médula espinal.

En las experimentaciones previas, los animales que habían sufrido un daño en sus médulas espinales y se encontraban inicialmente paralizados por completo, fueron capaces de moverse después del tratamiento con RMx, pudiendo efectuar en la mayor parte de los casos movimientos contra la gravedad. Total ReCord tiene la convicción de que los implantes humanos que se han utilizado en los experimentos con animales serán efectivos a la hora de tratar pacientes con traumatismos de la médula espinal, sin embargo, sólo se podrá conocer el alcance de la recuperación una vez que se hayan realizado ensayos clínicos con humanos. Además se ha observado que en animales, el RMx no tiene efectos secundarios.

El fundador y Consejero Delegado Jan-Eric Ahlfors, tiene grandes esperanzas de que, tras las primeras fases de los ensayos clínicos con humanos RMx se situará rápidamente en la lista para la aprobación de la FDA y que podrá aplicarse pronto para el tratamiento de situaciones que durante décadas han mantenido a los pacientes atados a una silla de ruedas. Los descubrimientos de Total ReCord podrán devolver la capacidad de movimiento a víctimas de parálisis, apoplejías y Esclerosis Múltiple.

Página Web: http://www.total-record.com

FUENTE Total ReCord, Inc.