Nuevo equipo elegido para dirigir a McCann Worldgroup en la región EMEA

LONDRES, August 25 /PRNewswire/ --

- Rupert Howell y Giuseppe Usuelli ocupan puestos

- Jean-Marie Le Nail se incorpora como consejero financiero superior regional

Rupert Howell y Giuseppe Usuelli, los directores de las oficinas de McCann Worldgroup en Reino Unido e Italia respectivamente, aumentan sus responsabilidades gestoras en Marketing y Comunicación, en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según ha anunciado hoy John Dooner, director y consejero delegado de McCann Worldgroup. Ambos representantes, junto con el nuevo consejero financiero superior, Jean-Marie Le Nail, serán figuras claves como miembros del nuevo Comité de Operaciones EMEA, que se formará tras la retirada formal y efectiva del director regional, David Warden, que él mismo prevé hacer pública en diciembre de 2005.

McCann Worldgroup EMEA combina tanto agencias de Publicidad como agencias de Comunicación y Marketing, y abarca más de 100 ciudades en 89 países, lo que la convierte en la región más compleja de gestionar para McCann, desde el punto de vista geográfico.

Teniendo en cuenta el alcance de la región EMEA, el consejero delegado de Worldgroup, Dooner, afirmó: "Hemos visto en años recientes, y bajo la dirección de David, una expansión significativa de nuestro negocio de Comunicación y Marketing, incluidos el número de unidades de cuentas y principales clientes que contratan múltiples servicios. Para poder seguir con estos resultados, estamos acudiendo a la experiencia y talentos de dos de nuestros directivos más dinámicos y respetados. Ambos conocen nuestros clientes y sus ambiciones, así como la plantilla y la potencia de nuestra extensiva red. Jean-Marie les asistirá como consejera financiera superior".

Rupert Howell, de 48 años, se convierte en director regional de McCann Worldgroup EMEA, sucediendo así a David Warden. Se incorporó en McCann hace dos años como presidente del grupo McCann Erickson Reino Unido & Irlanda y como presidente de McCann Erickson EMEA, cargos y responsabilidades que mantiene. Anteriormente fundó y dirigió desde 1987 su propia agencia de éxito, Howell Henry Chaldecott Lury en Londres.

Giuseppe Usuelli, de 57 años, ocupará el cargo de presidente de McCann Worldgroup EMEA, un nuevo cargo, al tiempo que mantendrá sus responsabilidades como presidente y consejero delegado de McCann Worldgroup Italia. Usuelli primero se unió a McCann Erickson Milán en 1968, ascendió a director general de McCann Erickson Italia en 1984, posteriormente ocupó el cargo de director de gestión en 1988, ocupando su actual puesto en el país desde el año 2000.

Como director regional, Howell será responsable de las operaciones de negocio de McCann Worldgroup EMEA, de la calidad de sus productos en todos los mercados y servicios y de garantizar que el McCann Worldgroup sistemáticamente suministra soluciones que impulsen los negocios de los clientes. El presidente en EMEA, Usuelli, proporcionará servicios de administración financiera y dirigirá las operaciones además de colaborar con Howell para supervisar la gestión de los principales mercados.

Jean-Marie Le Nail, de 47 años, se incorpora como VP ejecutivo y consejero financiero superior de McCann Worldgroup EMEA. Previamente trabajó en Initiative Media, otra compañía perteneciente a Interpublic, donde desempeñaba el cargo de consejero financiero superior de Internacional, supervisando todas las operaciones fuera de Norteamérica. Anteriormente a su labor profesional en Initiative, trabajó en Havas durante casi 20 años, ascendiendo a consejero financiero superior de International a consejero financiero superior de Worldwide para la red Euro RSCG, y más tarde a consejero financiero superior de Worldwide en las compañías de Servicios de Marketing Especializados de Havas. Alistair Cook, anterior consejero financiero superior de McCann en la región EMEA, dimitió de su puesto por motivos personales hace unos meses. Ramesh Rajan, el consejero financiero superior global de McCann Worldgroup, ha desempeñado el cargo de consejero financiero superior regional, de forma interina, además de hacer frente a sus responsabilidades globales. Le Nail mantendrá al corriente tanto a Rajan como a Howell.

David Warden, de 57 años, fue elegido director regional de McCann Erickson Europa, Oriente Medio y África en el año 2003. Se incorporó por primera vez en McCann en el año 1992 en Nueva York, donde fue responsable de oficina antes de regresar a su Inglaterra natal en 1994 para ocupar el cargo de presidente y consejero delegado del grupo McCann Reino Unido. Durante su ejercicio, el grupo en Reino Unido creció un 110%, la red un 145% y el liderazgo de la oficina en Londres un 85%, escalando posiciones en el mercado, de la número 15 a la cuarta en el mercado. En 1998, se hizo responsable de las operaciones de red de McCann en todo centro Europa, Europa del este, Turquía, Grecia e Israel, y convirtió a McCann en la mayor red de toda la región de centro Europa y Europa del Este. Asimismo, impulsado por su compromiso de hacer de McCann la mejor compañía en todos y cada uno de los mercados en los que opera, las agencias de McCann, bajo su liderazgo y durante ese periodo, obtuvieron el premio a la 'Agencia del Año' en Rumania, Bulgaria, Slovaquia, Israel y Grecia, y oficinas de toda la región fueron galardonadas con más de 250 premios locales e internacionales por su creatividad.

McCann Worldgroup, una de las compañías más grandes de todo el mundo de Comunicación y Marketing, está formada por McCann Erickson Worldwide, la mayor red de agencias publicitarias a nivel global; MRM Partners (Gestión de Relación Directa con el Cliente/Comunicación y Marketing en Línea); Momentum Worldwide (Marketing de Eventos/Patrocinio/ Promoción de Ventas); McCann Healthcare Worldwide (Profesional/Transmisión de Datos y Comunicación); Universal McCann (Arquitectura de Comunicaciones /Planificación de Medios y Compra); y está asociada con Weber Shandwick (Relaciones Públicas) y FutureBrand (Consultoría/Diseño) a través de The Interpublic Group of Companies.

FUENTE McCann Worldgroup