Nuevo estudio de BioTrends sobre la práctica de los nefrólogos europeos

06 Jun, 2008, 13:30 BST de BioTrends Research Group, Inc.

EXTON, Pennsylvania, June 6 /PRNewswire/ --

BioTrends Research Group, Inc. se complace en anunciar la publicación del informe TreatmentTrends(TM): European Nephrology Study II, sobre los resultados de una encuesta en línea realizada a 203 nefrólogos clínicos del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. El informe se centra en la gestión de la anemia renal, la hiperfosfatemia y el hiperparatiroidismo secundario.

En el mercado de los medicamentos para tratar la anemia asociada a la insuficiencia renal (ESA), Aranesp, de Amgen, es el líder en prediálisis en competencia directa con Neorecormon, de Roche, por el primer puesto en diálisis. El análisis otorga importantes ventajas competitivas a Aranesp respecto a la facilidad de administración y a los prolongados intervalos de las dosis, mientras que su rendimiento se sitúa a la par de otros ESAs en términos de eficacia, seguridad y tolerabilidad. Roche presentó Mircera en la Unión Europea en la segunda mitad de 2007, sin embargo, este estudio sugiere que Mircera no ha calado todavía en el mercado ESA, ni en diálisis ni en prediálisis. Otro nuevo medicamento, Dynepo, de Shire, también ha detenido su cuota de mercado a pesar del porcentaje de nefrólogos que indicaron haber aumentado su experiencia con dicho medicamento en los pasados seis meses. Es destacable el bajo consumo de ESAs biosimilares como Binocrit. Si bien la cuota general de biosimilares es inferior al 1% y sólo los nefrólogos alemanes indicaron su uso, es curioso que más de un tercio de los participantes creen que los agentes biosimilares formarán parte de su cartera de ESAs en los próximos seis meses.

En el mercado de los quelantes de fósforo, Shire aumentó su cuota de Fosrenol en los cinco países encuestados. El 90% de los nefrólogos habían probado Fosrenol y se espera que su uso aumente en los próximos tres meses, sobre todo en el apartado de diálisis. Los quelantes basados en calcio siguen siendo los favoritos para su uso en prediálisis, pero en el apartado de diálisis, Renagel, de Genzyme, y Fosrenol acaparan el 53% del uso de agentes no basados en calcio. Los quelantes no basados en calcio superan a los agentes basados en calcio en la mayoría de las características de los productos. En concreto, Renagel supera a Fosrenol en tres de cada cuatro. El carbonato de calcio, la preparación de calcio líder, tiende a superar al acetato de calcio en la mayoría de las características.

Con más de un tercio de los pacientes de diálisis por encima del objetivo para PTH, hay una elevada necesidad de nuevas terapias para tratar el hiperparatiroidismo secundario. El 48% de los nefrólogos encuestados indicaron que habían aumentado el uso de Mimpara, de Amgen, en los últimos tres meses. Además, se estima que Mimpara aumentará su cuota del 19% al 22% en los próximos tres meses. Zemplar, el agente de vitamina D activo de Abbott, también disfrutó de cifras positivas y el 24% de los nefrólogos estuvieron de acuerdo en que Zemplar ofrece mejores beneficios en morbilidad y mortalidad en comparación con calcitriol.

Acerca de BioTrends Research Group, Inc.

BioTrends Research Group, Inc. (http://www.bio-trends.com) ofrece investigación de mercado sindicado y personalizado a las compañías farmacéuticas en mercados clínicamente en evolución y de especialidades. Para más información sobre las publicaciones e investigaciones de BioTrends, póngase en contacto con Jennifer Robinson en el +1-610-363-3872 o visite http://www.bio-trends.com.

Todos los nombres de empresas, marcas y productos que contiene este documento podrían ser marcas comerciales en propiedad de sus respectivos propietarios.

Sitio web: http://www.bio-trends.com

FUENTE BioTrends Research Group, Inc.