Nuevo microteléfono primero en Europa en incluir verdadero audio 3D

13 Sep, 2005, 03:32 BST de Sonaptic Limited

HIGH WYCOMBE, Inglaterra, September 13 /PRNewswire/ --

- Lanzado inmediatamente para utilizarlo en el entorno Vodafone, Sharp es el cuarto mayor licenciatario de telefonía que autoriza la tecnología Sonaptic para crear capacidad de inmersión sonora en juegos, música y voz.

Sonaptic Limited, el creador líder de tecnologías de audio avanzadas 3D para instrumentos móviles, ha anunciado hoy que Sharp(R) ha comenzado el lanzamiento de su último modelo de teléfono móvil para Vodafone(R) en Europa, que incorpora una gama de características de tecnología punta que incluye el 3D Audio Engine de Sonaptic. El Sharp 903 es el primer teléfono móvil disponible fuera de Japón que utiliza la reconocida tecnología de audio posicional 3D de Sonaptic.

El Sharp 903 es también el primer teléfono audio 3D capaz de incorporar la tecnología VFX de Vodafone que, junto a otras funcionalidades multimedia, brinda a los juegos y a otras aplicaciones el control en tiempo real de múltiples salidas de sonido, posicionándose y moviéndose dinámicamente alrededor del usuario gracias al innovador 3D Audio Engine de Sonaptic.

Sonaptic trabajó muy estrechamente con Vodafone en el desarrollo de la especificación de VFX y en la incorporación de un efectivo audio psicoacústico 3D para la tecnología VFX. Sonaptic también ha ayudado a Sharp en la producción de algunos contenidos lanzados con el Sharp 903 que incluyen música posicional de alta calidad y juegos.

La tecnología de Sonaptic proporciona una inmersión en un entorno de sonido 3D (en contraste con los rasgos de expansión estéreo presentes generalmente en instrumentos de consumo de bajo rendimiento), lo que permite un sonido extraordinario que añade, literalmente, una nueva dimensión a las aplicaciones del instrumento. Es ideal para juegos de última generación y tonos de llamada en MP3. La tecnología Sonaptic va más allá del campo de los juegos y de la capacidad sonora, superando las pequeñas limitaciones físicas del teléfono.

La tecnología de Sonaptic funciona igual de bien tanto en altavoces estéreo como incorporada en el Sharp 903, en los micrófonos estéreo del instrumento. La tecnología Sonaptic es portátil, y ha sido diseñada específicamente para su utilización en instrumentos móviles que funcionan en entornos de bajo consumo y con pocos recursos, como los teléfonos móviles. Es ideal no sólo para teléfonos móviles, también lo es para reproductores personales de vídeo y música, PDAs y plataformas de juegos.

Sonaptic 3D Audio Engine está también actualmente autorizado e incorporado en los teléfonos móviles de NEC(R) (Tokio), Fujitsu(R) (Tokio) y Mitsubishi(R)(Tokio).

"La suma de Sharp como licenciatario saca fuera de Japón la tecnología Sonaptic 3D audio y la ofrece al resto del mundo," comentó David Monteith, director administrativo y cofundador de Sonaptic." Sharp tiene la reputación de entregar la última generación de tecnología portátil y el 903 ciertamente cumple esa promesa, estamos muy entusiasmados al trabajar con Sharp y Vodafone en este producto de tecnología punta."

Sobre Sonaptic

Sonaptic Limited se fundó en 2003 con el objetivo de crear una tecnología de audio efectiva y eficiente para los instrumentos portátiles de nueva generación. La tecnología Sonaptic se basa en más de 12 años de experiencia por medio de los fundadores de la empresa, habiendo sido creada inicialmente en los Laboratorios Centrales de Investigación de EMI Music en los años 90. Con sede en High Wycombe, RU, y con oficinas en Tokio, Seúl y Austin, Tejas (EE.UU.), Sonaptic ha firmado acuerdos comerciales que incluyen fabricantes de instrumentos como Fujitsu, Mitsubishi y NEC, y vendedores de semiconductores como ROHM y Yamaha. Para conocer más sobre Sonaptic, consulte la página web http://www.sonaptic.com

NOTA: Sonaptic es una marca de Sonaptic Limited. Todos los otros nombres de productos, marcas y/o nombres de empresas se utilizan únicamente para su identificación y son propiedad de sus respectivos dueños y por la presente reconocidos.

Página web: http://www.sonaptic.com

FUENTE Sonaptic Limited