Nuevo perfil ZigBee Health Care: Ayuda a las personas a vivir de forma más saludable e independiente

25 Mar, 2009, 12:30 GMT de ZigBee Alliance

BARCELONA, España, March 25 /PRNewswire/ --

- El nuevo estándar proporciona un marco flexible para cumplir con los requisitos de Continua Health Alliance en relación al control remoto de la salud y del estado físico

La ZigBee(R) Alliance ha anunciado hoy que ha finalizado con el desarrollo de su perfil de solicitud pública ZigBee Health Care. ZigBee Health Care permitirá nuevas formas de ayudar a las personas a vivir de forma más saludable y llevar vidas más independientes. Puede reducir los costes de salud al proporcionar una variedad de servicios remotos de control de sanitario para promover el bienestar y el buen estado físico, además de reducir la estancia de los pacientes ingresados, y todo ello sin sacrificar su utilización o movilidad.

ZigBee Health Care proporciona un estándar mundial para los dispositivos inalámbricos interoperables, que permiten un control y administración seguro y fiable de los servicios de salud que no son vitales y de baja criticidad destinados al tratamiento de las enfermedades crónicas, obesidad y envejecimiento. ZigBee Health Care se ha diseñado para su uso en el hogar, centros de bienestar, comunidades de jubilados, enfermerías y una variedad de instalaciones médicas. Los productos que utilizan ZigBee Health Care se pueden transportar, siendo portátiles o fijos, dependiendo de las necesidades. ZigBee Health Care se ha diseñado para cumplir con los requisitos de un ecosistema diverso y mundial de consumidores, proveedores de servicios, proveedores de tratamiento, pagadores, fabricantes de productos y responsables de políticas. Además, los productos de ZigBee Health Care pueden interactuar con un gran ecosistema de los instrumentos de tecnología inalámbrica de ZigBee que están disponibles en los hogares y a nivel comercial.

ZigBee Health Care cuenta con una amplia variedad de características. Las más destacadas incluyen el apoyo para ayudar a las personas mayores de forma independiente, tratando las enfermedades crónicas, además de las herramientas para promover la salud general y el bienestar, con la seguridad adjunta a cada una de las necesidades. Además proporciona apoyo completo para los instrumentos IEEE 11073, incluyendo glucómetros, oxímetros de pulso, electrocardiógrafos, escalas de peso, termómetros, control de la tensión arterial y respirómetros. ZigBee Health Care se ha diseñado para que resulte económico, fácil de manejar, seguro y para que todos los usuarios puedan interoperar con él. Si desea una lista completa y explicación de las características y beneficios, así como leer el documento titulado "ZigBee Wireless Sensor Applications for Health, Wellness and Fitness" visite www.zigbee.org/healthcare.

"La percepción y el control son el centro del objetivo de ZigBee, así que era lógico para nosotros crear una solución diseñada para hacer frente a las necesidades y requisitos de la Continua Health Alliance y establecer unas bases para la colaboración a largo plazo entre nuestras alianzas", comentó el doctor Robert F. Heile, presidente de la ZigBee Alliance. "ZigBee Health Care proporciona a los centros de fitness, instalaciones de cuidados médicos y a los consumidores la capacidad de conectarse casi con un número ilimitado de instrumentos de control de salud con facilidad y privacidad. Nuestra precisión no podía haber sido mejor, ya que el mundo cuida de una población cada vez mayor, al tiempo que los costes de los tratamientos de salud son cada vez más elevados, y la capacidad de controlar la salud de los pacientes desde cualquier lugar es una herramienta clave para llevar a cabo este esfuerzo".

En un informe reciente de ON World titulado "WSN for Healthcare" se estima que las redes de sensor inalámbrico pueden reducir los costes de salud anuales en 25.000 millones de dólares estadounidenses para el año 2012. Buena parte de estos ahorros se derivan de la reducción de las hospitalizaciones y de la ampliación de la vida independiente de los mayores.

La Continua Health Alliance representa la voz de una industria amplia y vital parta la salud. Hay casi 30 miembros de Continua que son miembros de ZigBee Alliance. Algunos de estos miembros incluyen a Ember, Freescale Semiconductor, Philips, Samsung, Siemens, ST Microelectronics y Texas Instruments. Estas compañías son promotoras de la ZigBee Alliance y miembros de la Junta Directiva de ZigBee.

ZigBee: Controle su mundo

ZigBee es el lenguaje inalámbrico mundial que conecta a dispositivos completamente diferentes para que puedan trabajar de forma conjunta, mejorando la vida diaria de los consumidores. La ZigBee Alliance es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por más de 300 compañías que impulsan el desarrollo de la tecnología inalámbrica ZigBee. La Alianza promueve la adopción de ZigBee en todo el mundo como la norma líder inalámbrica y en red, para percibir y controlar, que se puede usar en las áreas de electrónica de consumo, energía, salud, hogar, comercial e industrial. Para más información visite la página web: www.zigbee.org.

FUENTE ZigBee Alliance