Nuevo sistema de depuración de aguas actúa como dique de contención universal contra todos los contaminantes persistentes

15 Mar, 2005, 09:00 GMT de PWN Waterleidingbedrijf Noord-Holland

VELSERBROEK, Países Bajos, March 15 /PRNewswire/ --

- Seminario internacional el día 18 de marzo: La tecnología de depuración del futuro

En su nueva planta de agua potable, inaugurada recientemente por el Príncipe Guillermo Alejandro, heredero al trono de los Países Bajos, PWN Waterleidingbedrijf Noord-Holland utiliza nuevas y revolucionarias instalaciones de depuración de aguas. Se trata de una primicia mundial en depuración para la obtención de agua potable. La instalación se vale de una combinación de rayos ultravioleta y peróxido de hidrógeno para convertir las aguas superficiales en agua potable. Es la primera instalación del mundo de este orden que combina rayos UV y peróxido de hidrógeno. Puesto que esta tecnología es interesante para todas las plantas de depuración de aguas que emplean aguas superficiales para la producción de agua potable, se considera de gran interés a nivel mundial.

La inauguración de la nueva planta de PWN de depuración de aguas en Andijk fue un acontecimiento de primer orden a escala mundial. PWN es la primera planta de depuración de aguas que aplica la tecnología UV-peróxido a gran escala. PWN desarrolló esta tecnología en colaboración con el proveedor canadiense de infraestructuras de emisión controlada de rayos UV.

La tecnología del futuro

El sistema de depuración UV-peróxido actúa por las propiedades de los rayos UV en combinación con peróxido de hidrógeno. El sistema es rentable, ya que se integran dos fases de depuración: desinfección y eliminación de microcontaminantes orgánicos. Entre ellos se encuentran los plaguicidas y los residuos medicamentosos. Cada vez se encuentran más sustancias peligrosas para la salud en el agua pero, gracias a este nuevo sistema de depuración, su eliminación está asegurada para el futuro. Puesto que este nuevo sistema actúa como dique de contención universal contra todos los contaminantes persistentes, garantiza una protección total futura.

No más cloro

Una gran ventaja de esta tecnología es que ya no se necesita el cloro para la desinfección en PWN. Gracias a ello, se eliminan los riesgos para la seguridad y el medio ambiente asociados al uso de cloro. Sin embargo, el sistema de depuración por rayos UV consume más energía en comparación. Así pues, PWN ha tomado todas las medidas posibles para reducir el consumo de energía al mínimo absoluto. Por otro lado, PWN se vale de "energía verde" para el proceso, y el excedente de calor se reutiliza para calefacción.

Se celebrará un seminario el viernes, 18 de marzo, en el que ponentes internacionales ofrecerán una visión de conjunto sobre las posibles aplicaciones de la combinación UV/H2O2. Por favor, consulte la dirección www.pwn.nl/english para conocer el programa en detalle y obtener más información.

Carta al director

PWN Waterleidingbedrijf Noord-Holland (Países Bajos) suministra 105 millones de m3 de agua potable al año a 720.000 hogares, empresas y servicios en la provincia del Norte de Holanda. Por otra parte, PWN gestiona diversas zonas protegidas en la provincia del Norte de Holanda.

FUENTE PWN Waterleidingbedrijf Noord-Holland