Nuevos proyectos que ampliarán el alcance en el mercado de FIMMA BRASIL 2005

05 Nov, 2004, 15:00 GMT de FIMMA BRASIL

SÃO PAULO, Brasil, November 5 /PRNewswire/ -- La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mueble, FIMMA BRASIL, tendrá lugar en el 2005 por séptima vez, en Bento Gonçalves/RS, en el sur de Brasil, del 15 al 19 de marzo, y su alcance en el mercado se divulgará para beneficiar a la cadena productiva de madera y muebles de América Latina.

A sólo tres meses de su celebración, el evento está ya completamente promocionado. Es ahora una de las seis ferias profesionales más grandes del mundo. La gente va allí a aprender sobre las innovaciones tecnológicas para la industria del mueble, y sobre las tendencias del mercado en materias primas, accesorios y logística. Una de las principales características de FIMMA BRASIL es el Purchaser Project (Proyecto de Compradores), que recibe el apoyo del Gobierno Federal, y que reúne a compradores y a representantes de la industria para que negocien.

Otra novedad en esta feria será una exposición de maquinaria y equipamiento para el sector de la ciencia forestal, e inversiones en infraestructuras en beneficio tanto de expositores como de visitantes. Además, se están organizando nuevos proyectos, como el Projeto Marceneiro (proyecto Carpintero), que anima a los expositores a mostrar productos para este mercado en particular; Fimma Qualificação es un programa de formación de profesionales con el fin de suministrar un mejor servicio para visitantes y expositores; y finalmente Prêmio Inovação, el innovador premio que anima a fabricantes y expositores a lanzar nuevos productos en la feria, haciendo de ella un importante foro de negocios.

FIMMA BRASIL se celebra en años impares. El último año se recibieron a 621 expositores en el parque de convenciones Bento Gonçalves (y fue el mayor centro de reuniones con aire acondicionado del Brasil). De las compañías que asistieron, 425 eran brasileñas y 195 empresas extranjeras de 20 países, entre los que estaban EE.UU., Italia, Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica y Japón. La feria además atrajo a 35.000 visitantes de la industria del mueble. Los organizadores estimaron el volumen de negocio en 250 millones de dólares, que incluyen los negocios llevados a cabo después de que la feria hubiera terminado.

Web Site: http://www.fimmabrasil.com.br

FUENTE FIMMA BRASIL