Nuvera despliega su sistema de célula de combustible en Toro

16 Nov, 2004, 11:53 GMT de Nuvera Fuel Cells, Inc.

MILAN, Italia y CAMBRIDGE, Massachusetts, November 16 /PRNewswire/ --

- El fabricante de equipamiento evaluará el módulo energético de la célula de combustible H2e(TM) para su utilización potencial en aplicaciones fuera de carretera

Nuvera Fuel Cells, Inc., un importante desarrollador internacional de la tecnología de células de combustible y de las membranas de intercambio de protones, ha anunciado hoy que ha desplegado el módulo energético H2e(TM) en The Toro Company. Toro tiene previsto evaluar el sistema de célula de combustible que utiliza el hidrógeno de Nuvera para experimentar su utilización potencial en terreno profesional y en el equipamiento para el cuidado del césped.

Nuvera está desarrollando módulos energéticos de células de combustible de hidrógeno para los vehículos industriales y el equipamiento de mercado. Toro está evaluando la tecnología de las células de combustible como alternativa energética emergente limpia, silenciosa y fiable desde el punto de vista de la energía para conseguir diferentes tipos de equipos de mantenimiento terrestre.

"Toro es un socio ideal para nuestra compañía", comentó Gus Block, director de marketing y líder global de mercado de la plataforma de productos de H2e de Nuvera. Y añadió: "La compañía tiene una excelente reputación a nivel mundial como fabricante de equipamiento de calidad para el césped. Diseñamos nuestros módulos energéticos de células de combustible de forma específica para hacer frente a las necesidades de la demanda de Toro y sus clientes, lo que equivale a decir que se trata de un producto duradero, potente y completamente libre de emisiones".

Acerca de Nuvera

Nuvera Fuel Cells (http://www.nuvera.com) es un líder global en el desarrollo y avance de tecnología procesadora de células de combustible. Con oficinas en Italia y EE UU, Nuvera se compromete a avanzar en la comercialización de los módulos de las células energéticas de combustible de hidrógeno para su utilización en vehículos industriales y aplicaciones estáticas para 2006, células de combustible de natural gas para la co-generación de aplicaciones en 2007 y procesadores de combustible de gasolina a bordo y pilas de células de combustible para su utilización en automóviles en 2010. Nuvera Fuel Cells Europe cuenta con el certificado ISO 9001:2000 para "Investigación, desarrollo, diseño, producción y servicio de las pilas de células de combustible y los sistemas de células de combustible".

Acerca de Toro

The Toro Company (NYSE: TTC), con unas ventas anuales de 1.500 millones de dólares, es el principal proveedor de mantenimiento externo y productos para la mejora de los sectores del hogar, recreativos y comerciales de todo el mundo. Junto a sus distribuidores, Toro proporciona innovadores productos, experiencia agronómica y un servicio ejemplar que ayuda a los responsables de los campos deportivos, responsables de tierra y directores de lo campos de golf a mantener sus terrenos. Visite la página web de la compañía en http://www.thetorocompany.com. La distribución de información está disponible a través del teléfono +1-800-803-8676.

Contacto:
     Robert Derby
     Nuvera Fuel Cells
     Tel +1-617-245-7571
     Fax +1-617-245-7511
     Móvil +1-508-254-9668
     E-mail derby.r@nuvera.com

Página web:  http://www.nuvera.com

FUENTE Nuvera Fuel Cells, Inc.