Nuvera Fuel Cells lanza su nuevo plan para las instalaciones de pruebas de hidrógeno

08 Sep, 2004, 14:05 BST de Nuvera Fuel Cells

MILAN, Italia y CAMBRIDGE, Massachusetts, September 8 /PRNewswire/ --

- La compañía consigue que el grupo RIVOIRA / SIAD amplíe su planta de laboratorios en Italia para la investigación de los sistemas de células de combustible basados en hidrógeno

Nuvera Fuel Cells Inc., un importante desarrollador internacional de la tecnología de células de combustible y de las membranas de intercambio de protones, ha anunciado hoy sus planes de crear unas nuevas instalaciones de hidrógeno con RIVOIRA S.p.A. y con SIAD Group, ambas compañías socias de Praxair Inc., principal empresa multinacional de EE UU dentro del sector del gas industrial. El plan solicita la expansión de las instalaciones de SIAD situadas en Osio Sopra, (Bergamo, Italia), con el propósito de realizar demostraciones de su célula de combustible basada en el hidrógeno.

Según este acuerdo, las nuevas instalaciones estarán compuestas por unos 180 m2 de espacio, y se dedicarán a llevar a cabo pruebas de los nuevos productos de hidrógeno de Nuvera en la gama de potencia comprendida entre los 5.5 kW y los 25 kW, incluyendo el módulo de células de combustible H2e (TM) (para sus aplicaciones en equipamientos industriales), el módulo energético FORZA (TM) (para su aplicación en la recuperación del hidrógeno industrial en el campo de los 120 kW), y las pilas de células de combustible Andromeda (TM) (para su aplicación en el campo de la automoción).

Además, RIVOIRA/SIAD suministrará el gas hidrógeno conseguido de las nuevas plantas de reforma de gas natural, que cuentan con una pureza de un 99,9995%, para utilizarse como fuentes energéticas de las células de combustible. Nuvera pretende realizar sus operaciones mediante diferentes pruebas, que pretende llevar a cabo desde sus instalaciones, mientras que la compañía se prepara para el lanzamiento de los ensayos beta de sus productos de hidrógeno para su comercialización temprana.

"Estamos muy ilusionados de haber conseguido llevar a cabo esta iniciativa", comentó Michele Tettamanti, vicepresidente senior y responsable de operaciones de Nuvera Fuel Cells Europe Srl. "Se trata de un paso vital para el avance de nuestros productos de hidrógeno dentro del mercado. Gracias a que los ensayos beta de nuestra célula de combustible de 5 kW H2e están preparados para su avance en las pruebas y en el éxito de las pilas de células de combustible para automóviles en el Centro Ricerche Fiat, estamos en una posición de privilegio para conseguir el avance de nuestra tecnología al próximo nivel antes de su pre-comercialización", añadió.

Franco Mazzali, responsable operativo de Rivoira, y Roberto Sestini, consejero delegado de SIAD Group, afirmaron: "Estamos ayudando al desarrollo de las células de combustible con mucho interés. Esta tecnología es un importante paso adelante en el desarrollo de las nuevas aplicaciones para los gases industriales".

Acerca de Nuvera

Nuvera es un líder global en el desarrollo y avance de tecnología procesadora de células de combustible. Con oficinas en Italia y EE UU, Nuvera se compromete a avanzar en la comercialización de los módulos de las células energéticas de combustible de hidrógeno para su utilización en vehículos industriales y aplicaciones estáticas para 2006, células de combustible de natural gas para la co-generación de aplicaciones en 2007 y procesadores de combustible de gasolina a bordo y pilas de células de combustible para su utilización en automóviles en 2010. Nuvera Fuel Cells Europe cuenta con el certificado ISO 9001:2000 para "Investigación, desarrollo, diseño, producción y servicio de las pilas de células de combustible y los sistemas de células de combustible".

Acerca de RIVOIRA

Con unas ventas anuales de 174 millones de euros, RIVOIRA S.p.A. (página web http://www.rivoiragas.it) es el principal proveedor de gases atmosféricos, procesados y especializados y servicios y tecnologías relacionadas. Fundada en 1920, Rivoira se ha convertido en una filial de Praxair en 1985. Durante sus casi 100 años de existencia, Rivoira ha participado de forma activa en el desarrollo de la historia industrial de Italia, prestando sus servicios a un amplio abanico de industrias, incluyendo las de los alimentos y bebidas, cuidado de la salud, semiconductores, productos químicos, de refinerías, metales primarios y fabricación de metales, además de otras áreas de la industria general. RIVOIRA trabaja para solucionar los problemas de sus más de 13.000 clientes en los mercados nacionales, en colaboración con SIAD, que es también una filial de Praxair.

Acerca de SIAD

Con unas ventas anuales de unos 253 millones de euros, SIAD S.p.A. (http://www.siad.it), Societa Italiana Acetilene & Derivati, es el principal proveedor de gases industriales, especializados y médicos y servicios relacionados. Su asociación con Praxair ha mejorado su fortaleza central, en la que se incluye la innovación de sus procesos, productos y servicios. Con unos laboratorios de investigación situados en Osio Sopra y Dalmine (Bergamo, Italia), SIAD se ha dedicado desde hace tiempo al estudio del desarrollo de soluciones innovadoras para los sistemas de almacenamiento de hidrógeno.

Contacto: Robert Derby de Nuvera Fuel Cells, tel +1-617-245-7571, fax +1-617-245-7511, móvil +1-508-254-9668, e-mail derby.r@nuvera.com

Página web: http://www.nuvera.com

FUENTE Nuvera Fuel Cells