Nuvera proporciona un sistema de célula de combustible a Deere & Company

16 Mar, 2005, 12:21 GMT de Nuvera Fuel Cells, Inc.

MILAN, Italia y CAMBRIDGE, Massachusetts, March 16 /PRNewswire/ --

- El módulo de las células de combustible ha sido desplegado por el fabricante de equipamiento para realizar pruebas y evaluaciones de las aplicaciones en vehículos todo terreno

Nuvera Fuel Cells, Inc., un importante desarrollador internacional de la tecnología de células de combustible y de las membranas de intercambio de protones, ha anunciado hoy la venta del módulo de la célula de combustible 5.5 kW H2e(TM) a Deere & Company, principal fabricante de equipamiento agrícola y forestal y un importante fabricante de equipamiento comercial y de construcción. Deere & Company tiene previsto realizar pruebas y evaluar el sistema de combustible de hidrógeno de Nuvera para su utilización como fuente energética potencial futura ara el equipamiento de vehículos todo terreno.

El módulo energético de la célula de combustible H2e de Nuvera es una solución energética alternativa que puede mejorar el ciclo de operaciones, aumentar el ritmo de producción y mejorar la productividad de muchos tipos de vehículos de transporte y de maquinaria pesada industrial. Gracias a la utilización de interconexiones preconfiguradas, inyección de agua directa y placas metálicas bipolares de coste contenido, este "motor" compacto convierte el combustible de hidrógeno en electricidad de corriente continua limpia y eficiente. Esta especialmente ideada para las aplicaciones de baterías híbridas, funcionando como cargador a bordo y eliminando la necesidad de disponer del intercambio de baterías o carga, que conlleva una importante cantidad de tiempo.

"Estamos muy contentos de trabajar con una compañía como Deere & Company, que sigue estableciendo los estándares del equipamiento profesional de alta calidad", comentó Gus Block, director de marketing y líder global de mercado de la plataforma de productos H2e de Nuvera. "A través de esfuerzos como este, hemos continuado acelerando los esfuerzos de desarrollo para la comercialización de las células de combustible.

Acerca de Nuvera

Nuvera es un líder global en el desarrollo y avance de tecnología procesadora de células de combustible. Con oficinas en Italia y EE UU, Nuvera se compromete a avanzar en la comercialización de los módulos de las células energéticas de combustible de hidrógeno para su utilización en vehículos industriales y aplicaciones estáticas para 2006, células de combustible de natural gas para la co-generación de aplicaciones en 2007 y procesadores de combustible de gasolina a bordo y pilas de células de combustible para su utilización en automóviles en 2010. Nuvera Fuel Cells Europe cuenta con el certificado ISO 9001:2000 para "Investigación, desarrollo, diseño, producción y servicio de las pilas de células de combustible y los sistemas de células de combustible".

Robert Derby,
    Director de comunicaciones y marketing
    Nuvera Fuel
    Cells, tel +1-617-245-7571,
    móvil +1-508-254-9668,
    e-mail derby.r@nuvera.com

Página web: http://www.nuvera.com

FUENTE Nuvera Fuel Cells, Inc.