Nuvera y Takagi se unen para desarrollar sistemas de células de combustible para el mercado japonés

29 Jun, 2004, 19:54 BST de Nuvera

MILAN, Italia y CAMBRIDGE, Massachusetts, June 29 /PRNewswire/ --

- Las empresas acuerdan integrar tecnologías innovadoras para producir sistemas de cogeneración basados en células de combustible potenciados por gas natural

Nuvera Fuel Cells, Inc., y Takagi Industrial Co., Ltd., han anunciado hoy un acuerdo para desarrollar sistemas de cogeneración basados en células de combustible para el mercado japonés. Ambas partes se construirán con tecnología que ya se ha desarrollado y utilizado por la Asociación Japonesa de Gas.

Takagi, un productor japonés líder de productos de calefacción de agua comerciales y residenciales, integrará su innovador sistema de gestión de calor con el sistema de energía de células de combustible 5kW Avanti de Nuvera. Takagi también producirá algunos componentes para Nuvera.

El sistema Avanti de Nuvera utiliza gas natural para generar agua caliente y electricidad. El sistema de gestión de calor de Takagi almacenará el agua caliente y lo interconecta con la demanda termal del cliente.

"Nuestros esfuerzos en el desarrollo junto con Takagi constituyen un paso importante a la hora de ofrecer al mercado japonés sistemas de cogeneración competitivos," afirmó C. Roberto Cordaro, Presidente y Consejero Delegado de Nuvera Fuel Cells. "Esperamos ofrecer pruebas de comportamiento real de estos sistemas en 2005 y 2006, así como su futura comercialización en 2007."

"Los sistemas de cogeneración de células de combustible permitirán increíbles mejoras en la eficacia total de los sistemas de calefacción de agua," manifestó Gunji Kawashima, Presidente de Takagi. "Estas mejoras en la eficacia darán como resultado la disminución en los costes y en el impacto medioambiental." Takagi ha ganado el premio de Energy Conservation por el Centro de Conservación de la Energía de Japón, una organización afiliada del gobierno japonés en 2001, 2002 y 2003 por sus productos de calderas de alta eficiencia.

Nuvera es el líder mundial en el desarrollo y avance de procesamiento multi-combustible y tecnología de células de combustible. Con oficinas situadas en Italia y los EEUU, Nuvera tiene el propósito de avanzar en la comercialización de módulos de energía de células de combustible para vehículos industriales y equipamiento, así como aplicaciones estacionarias en 2006, los sistemas de energía de células de combustible para aplicaciones de cogeneración en 2007, y procesadores de combustible gasolina de abordo y reservas de células de combustible para aplicaciones de automoción en 2010. Nuvera Fuel Cells Europe está certificada por la norma ISO 9001:2000 para la "Investigación, Desarrollo, Diseño, Producción y distribución de Reservas de Células de Combustible y Sistemas de Células de Combustible."

Takagi Industrial Co. Ltd. es el principal fabricante de calentadores de agua para su utilización en los mercados comerciales y residenciales de Japón. La compañía cuenta con cerca de 1.300 personas, y tiene 50 ramas en Japón. Takagi USA (www.takagi-usa.com) se creó en 1995 en Irvine (California, EE UU), y cuenta con la mayor cuota de mercado en calentadores de agua instantáneos de Estados Unidos. Takagi mantiene 2 instalaciones de fabricación, contando con unos 200.000 metros cuadrados en instalaciones en Fuji City y Fujinomiya City. Además del equipamiento para el calentamiento del agua, Takagi también fabrica maquinaria industrial y software de control de procedimientos.

Sitio Web: http://www.nuvera.com

FUENTE Nuvera