NVIDIA lanza su revolucionaria tecnología múltiple GPU

29 Jun, 2004, 10:31 BST de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, EE UU, June 29 /PRNewswire/ --

- Se diseña el producto NVIDIA SLI para aventajarse del potencial de PCI Express

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha desvelado hoy una revolucionaria nueva tecnología que permite a las múltiples tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 6 Series o NVIDIA Quadro funcionar en un solo PC o estación de trabajo para poder aumentar de forma considerable la potencia gráfica. la nueva tecnología NVIDIA SLI, que aparecerá en PCI Express, que se basa en los PC y estaciones de trabajo de los principales fabricantes del mundo, contiene todas las ventajas del ancho de banda adicional, y cuenta con esta nueva arquitectura del bus de banda ancha.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

"Hay una categoría de usuarios de NVIDIA que siempre solicita las prestaciones gráficas más exigentes que las que son capaces de proporcionar las actuales soluciones", afirmó Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA. "Compartimos su pasión por los gráficos prestacionales, siendo el motivo por el que hemos creado SLI, una nueva aproximación de múltiples GPU. El resultado son unas prestaciones nunca antes experimentadas en los PC y estaciones de trabajo", añadió.

NVIDIA SLI es una solución de hardware y software pendiente de patente que permite a los constructores de sistema conectar dos tarjetas gráficas PCI Express basadas en NVIDIA GeForce 6 Series o NVIDIA Quadro en sus placas base compatibles con PCI Express. Esta tecnología utiliza un protocolo de comunicación inteligente integrado en la GPU y un interfaz digital de alta velocidad en la tarjeta gráfica para facilitar el flujo de datos. La suite de software proporciona el balance dinámico de la carga y la composición avanzada asegura una tasa de marcos y una excelente calidad de imagen.

"El Engine 3 irreal tiene un apetito insaciable para rellenar la tasa y la producción de polígonos, programas de sombreado de entre 50 y 100 instrucciones por píxel para lograr la iluminación avanzada por-píxel y el sombreado de materiales. La tecnología SLI de NVIDIA utilizada en las placas base PCI Express proporciona un increíble aumento de las prestaciones hasta 2 veces superior, haciendo que la próxima generación de juegos cuente con una mayor capacidad de resolución y tasa de marcos", declaró Tim Sweeney, fundador y director general de EPIC Games.

Los sistemas basados en la tecnología múltiple GPU NVIDIA SLI se espera que estén disponibles en la segunda mitad de 2004 por medio de los principales fabricantes de PC y estaciones de trabajo, incluyendo:

Alienware, Norteamérica, Europa
    Atelco Computer, Alemania
    Boxx Technologies, Norteamérica
    Falcon Northwest, Norteamérica
    Mouse Computer Japan (MCJ Co. LTD), Japón
    Network Technical, Suecia
    Paradigit, Holanda
    Scan Computers, Reino Unido
    TSUKUMO Co. Ltd., Japón
    UNITCOM INC, Japón
    Velocity Micro, Norteamérica
    ThirdWave Corporation, Japón
    VoodooPC, Norteamérica

"NVIDIA SLI es otra de las razones por las que VoodooPC prefiere utilizar las tarjetas NVIDIA para sus principales ordenadores. Esto deberá servir como testamento para todos los jugadores y aficionados; NVIDIA siempre ha ayudado a la comunidad de jugadores desde su creación", afirmó Rahul Sood, director general y responsable tecnológico de VoodooPC. "De forma sencilla, la tecnología SLI ha demostrado que NVIDIA comprende a los jugadores mejor que su competencia. Esta es la razón por la que VoodooPC lanzará el escritorio NVIDIA SLI equipado con RAGE, que barrerá de forma completa a todos los ordenadores actuales", añadió.

"NVIDIA SLI es el Santo Grial de la tecnología gráfica gracias a sus prestaciones legendarias. Al igual que en el pasado, cuando Falcon Northwest uno de los primeros en ofrecer un sistema múltiple GPU, nos enorgullecemos de ser uno de los primeros constructores de sistemas en ofrecer las innovaciones de SLI para nuestros juegos de PC", comentó Kelt Reeves, director general de Falcon Northwest.

Además, los principales fabricantes de tarjetas del mundo adoptarán esta tecnología. Entre estos fabricantes están:

Albatron Technology Co. Ltd
    AOpen
    ASUS Computer International
    BFG Technologies Inc.
    Chaintech
    ELSA Japan
    Gainward Co. Ltd.
    Gigabyte Technology, Co. Ltd.
    Leadtek Research Inc.
    Micro-Star International
    Palit Microsystems Inc.
    Pine, XFX, una división de Pine
    PNY Technologies
    Prolink Computer Inc
    Sparkle

"Multi-GPU Ready", las placas base de PCI Express, estarán disponibles por medio de: Abit, ASUS Computer International, Epox, Gigabyte Technology Co. Ltd. y Micro-Star International. También, los procesadores de medios y comunicaciones (MCP) NVIDIA nForce serán compatibles con la iniciativa SLI de la compañía, con productos que se introducirán en la segunda mitad de 2004.

Durante los próximos dos meses NVIDIA mostrará su tecnología múltiple GPU en las siguientes ferias:

Electronic Sports World Cup, del 6 al 11 de julio, Francia
    Fragapalooza, del 15 al 18 de julio, Canadá
    CPL Championships, del 28 al 31 de julio, Texas
    SIGGRAPH 2004, del 10 al 12 de agosto, Los Angeles
    Quakecon, del 12 al 15 de agosto, Texas

Para más información sobre la tecnología múltiple GPU SLI de NVIDIA visite www.nvidia.com.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de video juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.800 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Nota de los editores: Si está interesado en ver información adicional sobre NVIDIA visite NVIDIA Press Room en la página web http://www.nvidia.com/page/press_room.html

Página web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation