NVIDIA nForce(TM)4 SLI(TM) revoluciona los medios digitales de los PC basados en Intel

05 Abr, 2005, 16:36 BST de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, California, April 5 /PRNewswire/ --

- NVIDIA proporciona prestaciones, capacidad de almacenamiento, seguridad y tecnologías de redes a través de NVIDIA nForce4 para los PC y placas basadas en Intel(R) Pentium(R) 4

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento digital y de gráficos, ha anunciado la disponibilidad inmediata de los nuevos procesadores de medios y comunicaciones (MCP) de la compañía, el producto NVIDIA nForce4 SLI Intel Edition, para las plataformas Intel. Esta nueva gama de soluciones centrales incorpora un set de innovadoras características NVIDIA nunca antes disponibles en la plataforma Intel, incluyendo la tecnología NVIDIA(R) SLI, cortafuegos de seguridad basado en el hardware, soluciones de almacenamiento avanzadas y redes nativas Gigabit Ethernet.

(Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050405/SFTU019
           NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

"En los últimos tres años NVIDIA ha disfrutado del reconocimiento tecnológico de la innovación y liderazgo en el desarrollo de soluciones MCP para los consumidores digitales actuales", afirmó Drew Henry, manager general de productos MCP de NVIDIA. "La lógica central es el núcleo de los PC actuales para medios digitales, ya que permiten la descarga, protección, almacenamiento y reproducción de contenidos de medios digitales, funciones que forman parte de la fundación de la gama de MCP NVIDIA nForce", añadió.

Diseñada para PC de escritorio y placas basadas en los procesadores Intel Pentium 4 para Socket 775, incluyendo los procesadores de doble núcleo Intel Pentium Extreme Edition y Pentium D, los MCP NVIDIA nForce4 SLI Intel Edition son los primeros que son compatibles con la tecnología NVIDIA SLI, gracias a su capacidad de combinar la potencia de renderización de las dos tarjetas gráficas del sistema único, con lo que se consigue un aumento de las prestaciones y una capacidad de juego sin igual.

Además de la tecnología NVIDIA SLI, los MCP NVIDIA nForce4 SLI Intel Edition incorporan características destinadas a mejorar las prestaciones e innovación, como son:

-- Arquitectura NVIDIA DualDDR2, una interfaz de memoria de banda ancha
       de 128-bit que proporciona hasta 10.6GB/sec de memoria de banda ancha
       y que es compatible con las DIMM de memoria DDR2-667MHz.
    -- Diseño de altas prestaciones compatible con el bus frontal 1066MHz
       (FSB) y con múltiples configuraciones PCI Express.
    -- Tecnología NVIDIA QuickSync(TM) y DASP 3.0 para reducir la latencia
       del sistema y maximizar las prestaciones del sistema.
    -- Tecnología NVIDIA ActiveArmor(TM), una solución de mejora del
       cortafuegos de seguridad construida directamente en la capa de silicio
       y que está diseñada para proteger a los PC de los ataques espías y los
       "hackers". La tecnología NVIDIA ActiveArmor también incluye NVIDIA,
       una interfaz intuitiva del software que dispone de una avanzada
       capacidad de seguridad que incluye la administración remota y la
       sensibilización automatizada cuando las aplicaciones intentan
       conectarse a Internet.
    -- Tecnología NVIDIA MediaShield(TM), una robusta solución de
       almacenamiento que permite a los usuarios finales gestionar, almacenar
       y conseguir el respaldo de los valiosos datos, incluyendo películas
       para el hogar, fotografías digitales y muchas otras características.
       La tecnología NVIDIA MediaShield incorpora:
       1 Bootable RAID 5, una configuración de almacenamiento óptima para el
         acceso rápido a los datos, además de ser un servicio de capacidad
         adicional y de protección de datos.
       2 Compatibilidad con hasta cuatro SATA y cuatro discos duros PATA
         simultáneamente, incluyendo los que se basan en la nueva tecnología
         de disco duro SATA 3Gb/s.
       3 MediaShield Disk Alert System, una característica de alerta gráfica
         en tiempo real que detecta cualquier fallo en el disco duro o en los
         entornos de prestaciones degradadas.
    -- Tecnología NVIDIA nTune(TM), una interfaz basada en Windows(R) que
       optimiza de forma automática las configuraciones basadas en las
       aplicaciones que están en marcha y que permite el control preciso de
       todos los componentes de los sistemas principales, incluyendo CPU,
       FSB, memoria, PCI Express y gráficos.

NVIDIA ha suministrado el silicio de producción a los principales fabricantes de equipamiento original de PC de todo el mundo, constructores de sistemas y fabricantes de placas, todos ellos productos de lectura para su disponibilidad en canales y a través de los mayoristas, incluyendo Abit, ABS, Acer, Alienware, Amax, ASUSTeK, Atelco, Axcelerate Computers, Biostar, Bow.it, Chaintech, Colfax International, CyberPower, DFI, ECS, EID, Epox, Falcon Northwest, Foxconn, Gigabyte, Hypersonic PC, Ibuypower, IHDE, ISM Captain Flint, McKinnon Micro, Microstandard, Milwaukee PC, Monarch Computer, MPC, MSI, Network Technical, Olidata, PC Club, Polywell, Scan, Seanix, Systemax, Topnotch, Tuxon, Velocity Micro, Vicious PC, Vobis, Voodoo PC y muchos otros.

"La tecnología NVIDIA SLI es una característica obligada que están demandando todos nuestros clientes", comentó Antonello Fornara, director de productos de consumo para EMEA de Acer. "Estamos muy contentos de que los clientes de Intel dispongan de la potencia de esta plataforma".

Más información sobre los MCP NVIDIA nForce4 SLI Intel Edition en la página web de la compañía, www.nvidia.com.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es líder mundial en procesadores de medios gráficos y digitales. Los productos de la compañía mejoran la experiencia final del usuario de los dispositivos informáticos para el consumidor y los profesionales. Las unidades de procesamiento gráfico (GPU), los procesadores de medios y comunicaciones (MPC) y los procesadores de medios inalámbricos (WMP) de NVIDIA tienen un gran alcance de mercado y se incorporan en variedad de plataformas como ordenadores de empresa y consumo, "notebook", estaciones de trabajo, PDA, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (EE.UU.) y tiene más de 2.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visite la web de la compañía en www.nvidia.com.

Algunas de las declaraciones de este comunicado incluyen, pero no se limitan sólo a, las declaraciones de los beneficios, capacidades, rendimiento y características de la familia de productos profesionales NVIDIA Nforce, proporcionando mayores beneficios gracias a los MCP NVIDIA nForce Professional al añadir más estaciones de trabajo, servidores y fabricantes de placas base y a NIVIDA como prominente proveedor de servidores y plataformas de estaciones de trabajo son previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan sólo a, retrasos en el lanzamiento de nuevos productos, defectos de fabricación, fiabilidad de los fabricantes de terceras partes, tendencias generales de la industria, incluyendo las tendencias cíclicas de las estaciones de trabajo y plataformas de los servidores, aceptación de los nuevos productos y tecnologías en los nuevos mercados, retrasos en la adopción de la tecnología PCI express, retrasos en el registro de los productos, impacto de litigación y otros procedimientos, cambios de los estándares industriales y sus interfaces, dependencia de los desarrolladores en las terceras partes y editores y otros riesgos detallados en los informes de NVIDIA relacionados con la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo sus informes en el Formulario 10-K para el trimestre finalizado el 30 de enero de 2005. Estas obligaciones sujetas a riesgos e incertidumbres sólo abarcan hasta esa fecha. NVIDIA no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

NOTA: Todos los nombres de las compañías y/o nombres de los productos son nombres comerciales, marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños con los que están asociados. Las características, precio, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambios sin necesidad de aviso. Sun, Sun Microsystems, el logo de Sun y Java son marcas o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en EE.UU. y otros países.

Expertos disponibles para consultas. Si desea información sobre algún tema deberá pinchar en el enlace adecuado. Drew Henry, página web http://www.profnet.com/ud_public.jsp?userid=347149

Página web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation