NVIDIA presenta GeForce Go 6 para ordenadores "Notebook"

06 Ene, 2005, 17:50 GMT de NVIDIA Corporation

LAS VEGAS, CONSUMER ELECTRONICS SHOW, January 6 /PRNewswire/ --

- New GeForce Go 6200 ofrece la galardonada tecnología multimedia al mercado de ordenadores "notebook"

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento digital y de gráficos, ha presentado hoy la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) NVIDIA(R) GeForce(TM) Go 6200 para ordenadores "notebook". Los primeros ordenadores "notebook" que incorporarán el GeForce Go 6200 son los Sony Vaio S Series y SonyVaio FS Series. Estas nuevas máquinas Sony son las primeras en ofrecer tecnología multimedia en incluir la galardonada serie de GPU GeForce 6 para ordenadores "notebooks".

(Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050106/SFTH074)

"Los ordenadores "notebook" se han convertido en el eje de la producción multimedia y del entretenimiento," comentó Rob Csongor, director general de GPU móviles de NVIDIA. "Históricamente, el resto ha sido obtener un alto rendimiento en las GPU multimedia para pequeños ordenadores "notebook", los más apropiados para viajar. Los importantes avances tecnológicos de la GPU GeForce Go 6200 GPU con tecnología TurboCache(TM) permite que los mejores gráficos y el rendimiento de vídeo estén disponibles en ordenadores "notebook"... en el ordenador "notebook" que usted quiera. Los ordenadores de Sony presentados hoy son el ejemplo perfecto de este concepto que ya está disponible para los consumidores."

Como todas las GPU de la serie GeForce Go 6 GPU, la GeForce Go 6200 GPU soporta tecnología PureVideo(TM) para una calidad cinematográfica en casa así como características 2D y 3D avanzadas y un soporte completo para efectos visuales Microsoft(C) DirectX(C) 9.0 Shader Model 3.0, para acelerar las aplicaciones de juegos, video y edición fotográfica.

La GeForce Go 6200 GPU también soporta la tecnología pendiente de patente NVIDIA TurboCache(TM) para combinar la capacidad y el ancho de banda para memoria de vídeo con una memoria de sistema dinámica para un rendimiento de carga turbo sin utilizar más potencia y ahorrando energía. La combinación de la tecnología TurboCache y la GeForce Go 6200 GPU crea una solución excepcional para pequeños "notebook" al reducir el número de dispositivos de memoria discreta, lo que se traduce en una reducción de la cantidad de energía empleada y de calor disipado.

La familia de GPU GeForce 6 Go ofrece una amplia variedad de características multimedia para los mejores ordenadores "notebook", como la única solución de la industria compatible con la última versión de Microsoft(R) DirectX(R) 9.0 Shader Model 3.0, y la tecnología PureVideo, el único procesador de vídeo integrado de la industria para contenidos multimedia HD.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es líder mundial en procesadores de medios gráficos y digitales. Los productos de la compañía mejoran la experiencia final del usuario de los dispositivos informáticos para el consumidor y los profesionales. Las unidades de procesamiento gráfico (GPU), los procesadores de medios y comunicaciones (MPC) y los procesadores de medios inalámbricos (WMP) de NVIDIA tienen un gran alcance de mercado y se incorporan en variedad de plataformas como ordenadores de empresa y consumo, "notebook", estaciones de trabajo, PDA, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (EEUU) y tiene más de 2.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visite la web de la compañía en www.nvidia.com.

Sitio Web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation