NVIDIA presenta GeForce Go 6800: potencia los "notebook" más rápidos del mundo

08 Nov, 2004, 14:00 GMT de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, California, November 8 /PRNewswire/ --

- La primera GPU móvil Microsoft DirectX 9.0 con soporte para Shader Model 3.0 y para reproducción de alta definición de vídeo y DVD

NVIDIA Corporation (Nasdaq : NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento digital y de gráficos, ha presentado hoy la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) GeForce(TM) Go 6800. La arquitectura de nueva generación y el soporte para Microsoft(R) DirectX(R) 9.0 Shader Model 3.0, permite a la GeForce Go 6800 ofrecer el mejor rendimiento de gráficos disponible hoy en día en ordenadores "notebook", (1). Combina esta excepcional calidad visual y el rendimiento con la tecnología NVIDIA(R )PureVideo(TM), para capacidades de video que antes solo formaban parte de dispositivos electrónicos, por lo que la GeForce Go 6800 permite una nueva clase de rendimiento de "notebook".

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO )

"La GeForce Go 6800 permite a los vendedores de "notebook" la creación de un dispositivo de entretenimiento sin igual," comentó Rob Csongor, director general de GPU móviles de NVIDIA Corporation. "Con una GPU móvil que ofrece impresionantes contenidos, vídeo y un rendimiento de gráficos inigualable, es seguro que estos "notebook" gusten a cualquier entusiasta de los ordenadores."

Creada con soporte para Microsoft DirectX 9.0 Shader Model 3.0, la GeForce Go 6800 acelera todos los títulos actuales DirectX 9.0 además de permitir una calidad visual sin precedentes en el nuevo Shader Model 3.0. Para más información acerca de los contenidos DirectX 9.0 y Shader Model 3.0, visite: http://www.nvidia.com/object/IO_13020.html.

La GeForce Go 6800 es la primera GPU en la nueva generación de la serie GeForce Go 6, con una nueva y revolucionaria arquitectura para ofrecer el mejor rendimiento de gráficos por vatio, fundamental para permitir un excelente rendimiento de gráficos en ordenadores "notebook". Los primeros "notebook" con GeForce Go 6800 que ya están a la venta tienen unas puntuaciones Futuremark 3DMark03 de 7.500 a 9.000, varios miles de puntos por delante de las mejores puntuaciones registradas, (2). La avanzada arquitectura de la GPU móvil GeForce Go 6800 presenta una inigualable precisión de sombras a 64-bit, creación de mapas de desplazamiento, muestrario de geometría y otras características únicas de la serie de GPU móviles GeForce 6. Además, la GPU móvil GeForce Go 6800 ofrece un total soporte en toda la cartera, mejorando de forma importante la calidad de las imágenes en movimiento.

GeForce Go 6800 está disponible para los consumidores en los "notebook" de Sager(R), Alienware(R), Falcon Northwest(R), Voodoo PC(R), Prostar(R), MV(R) y otros. En breve, se espera anunciar nuevos fabricantes que emplearán GeForce Go 6800.

Para más información acerca de GeForce Go 6800 visite www.nvidia.com.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es líder mundial en procesadores de medios gráficos y digitales. Los productos de la compañía mejoran la experiencia final del usuario de los dispositivos informáticos para el consumidor y los profesionales.

Algunas de las declaraciones de este comunicado incluyen, pero no se limitan sólo a, las declaraciones de los beneficios, capacidades, rendimiento y características de la familia de productos GeForce Go 6800, la reacción del cliente ante los productos que contienen GeForce Go6800 y el interés en GeForce Go 6800 de vendedores adicionales. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan sólo a, la elección de los clientes de productos de nuestros competidores, la fabricación y otros retrasos relacionados con los nuevos y actuales productos, retrasos en la introducción de nuevos productos dentro del proceso de fabricación, dificultades en el proceso de fabricación, la fiabilidad de NVIDIA sobre la fabricación en terceras partes, tendencias generales de la industria entre los que se incluyen tendencias cíclicas de las industria de los semiconductores y PC, costes de producción y precio de los componentes, impacto de los productos competitivos y alternativas de precios, cambios en los estándares e interfaces de la industria, aceptación del mercado de los nuevos productos, dependencia de la compañía de los desarrolladores de terceras partes y editores, impacto de litigación y otros procedimientos y otros riesgos detallados en los informes de NVIDIA relacionados con la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo su informe en Forma 10-Q del trimestre finalizado el 25 de julio de 2004 y otros descubrimientos realizados en ocasiones por medio de SEC. Estas declaraciones sujetas a riesgo son sólo hasta la fecha de hoy. NVIDIA no se responsabiliza de las obligaciones de actualizar estas previsiones a sujetas a riesgo.

NOTA: Todos los nombres de productos y/o empresas son nombres registrados y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados. Características, precios, disponibilidad y especificaciones pueden estar sujetas a cambio sin aviso.

(1-2) Según las pruebas llevadas a cabo por NVIDIA con distintos notebook, incluido el Sager NP9860 con GeForce Go 6800 y el procesador Intel(R) Pentium(R) 4 con tecnología "Hyper-Threading" a 3,20 GHz y el Dell XPS con 256MB DDR ATI(R) Mobility(TM) RADEON(TM) 9800 y un procesador Intel(R) Pentium(R) 4 con tecnología "Hyper-Threading" a 3,40 GHz Extreme Edition.

Sitio Web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation