NVIDIA presenta la GeForce 6600 GPU: un sueño hecho realidad para Doom 3

12 Ago, 2004, 18:12 BST de NVIDIA Corporation

QUAKECON 2004, GRAPEVINE, Texas, August 12 /PRNewswire/ --

- Los GeForce 6600 GPU de NVIDIA son los primeros en ofrecer rendimiento supercargado, asistencia SLI-Multi-GPU y capacidades Shader Model 3.0 a unos precios de escándalo

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha presentado hoy el GeForce 6600 GT y el GeForce 6600, los últimos y novedosos productos de la GeForce 6 Series de unidades de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés). Estos nuevos productos nos ofrecen todas las capacidades características de las GeForce 6800 GPU de NVIDIA, incluyendo la asistencia para el Microsoft DirectX 9.0 Shader Model 3.0 y la revolucionaria tecnología UltraShadow II de NVIDIA, para el mercado más exigente. El GeForce 6600 GT arrasará el DOOM 3 a un ritmo impresionante, 42 imágenes por segundo con una calidad extraordinaria y una resolución imponente (1600x1200x32)(i).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO )

"La última generación de NVIDIA de sets de chip ofrece un rendimiento excepcional, además de novedosas capacidades en todos los productos de la línea, desde las tarjetas de consumidor hasta tarjetas especializadas. Yo utilizo la mejor tarjeta GeForce 6800 en mi estación de trabajo más importante, con decir esto es suficiente," afirmó John Carmack, presidente y director técnico de id Software."

A partir de hoy, se realizarán demostraciones en vivo de las capacidades de los GeForce 6600 GPU en QuakeCon, que se celebra desde el 12 hasta el 15 de agosto en el Gaylord Texan Resort y centro Convention Center en Grapevine, Texas (EEUU).

"La crítica ha otorgado a la arquitectura GeForce 6 la distinción de más avanzada dentro de la industria, además, para los jugadores, el GeForce 6600 GPU cuesta la mitad de lo que debería costar esta tecnología de gráficos tan novedosa e innovadora," manifestó Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de marketing para NVIDIA. "DOOM 3, el juego más esperado del año, y la mejor relación entre precio y rendimiento de los GeForce 6600 GPU: ya se han hecho realidad los sueños de todos los jugadores."

Como extensión de las premiadas GeForce 6 Series, estos dos nuevos procesadores de gráficos son los primeros GPU para todos los públicos, compatibles con el Microsoft DirectX 9.0 Shader Model 3.0, además de construirse sobre una arquitectura superescalar con un rendimiento sin precedentes. Los GeForce 6600 GPU también se caracterizan por tener un procesador de video en chip especializado que ofrece al consumidor imágenes de video con calidad electrónica. Además, el GeForce 6600 GT proporciona la innovadora tecnología multi-GPU SLI de NVIDIA para todos los públicos, lo que permitirá a millones de usuarios experimentar el potencial de dos GPU en un mismo sistema.

Respaldados por la gama de software de NVIDIA ForceWare y la Arquitectura de Driver Unificada (UDA, por sus siglas en inglés), los GeForce 6600 GPU aseguran la compatibilidad y fiabilidad que avala nuestra expresa para que el usuario disfrute de una experiencia fantástica.

Las novedosas características de las GeForce 6 Series de GPU incluyen:

-- El GeForce 6600 GT: el NVIDIA GeForce 6600 GT tiene un diseño

superescalar de ocho pipas, respalda 128MB de memoria de gráficos

GDDR3, incluye la tecnología multi-GPU SLI de NVIDIA, y tiene un

precio muy sugerente, sólo 199 dólares estadounidenses.

-- El GeForce 6600: el GeForce 6600 GPU también tiene un diseño

superescalar de ocho pipas y respalda 128MB de memoria de gráficos

DDR.

Se espera que el GeForce 6600 y los GeForce 6600 GT GPU esté disponible a finales de septiembre para todos los fabricantes de tarjetas más importantes del mundo, entre los que se incluyen:

-- Albatron Technology, Co. Ltd

-- Anextek

-- AOpen

-- ASUS Computer International

-- BFG Technologies, Inc.

-- Biostar

-- Chaintech Computer Co. Ltd.

-- ELSA Japan

-- eVGA.com Corporation

-- Gainward Co., Ltd.

-- Gigabyte Technology, Co., Ltd.

-- InsideTNC

-- Leadtek Research, Inc.

-- Micro-Star International

-- Palit Microsystems, Inc.

-- Pine, XFX, una filial de Pine

-- PNY Technologies

-- Prolink Computer Inc

-- Sigmacomm

Se espera que los sistemas GeForce 6600 GPU estén disponibles el este otoño para muchos de los fabricantes de ordenadores más importantes del mundo, entre los que se incluyen:

-- ABS Computer Technologies, Inc. - América del Norte

-- Vicious PC - América del Norte

-- VoodooPC - América del Norte

-- ZT Group - América del Norte

Para detalles adicionales y la lista de asociados, pinche en http://www.nvidia.com .

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de video juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Algunas de las declaraciones de este comunicado incluyen, pero no se limitan sólo a, las declaraciones de los beneficios, capacidades, rendimiento y características de la familia de productos Quadro FX, proporcionando mayores beneficios a algunos de nuestros competidores y la capacidad de los usuarios de mejorar las prestaciones de sus sistemas que son previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan sólo a, la elección de los clientes de productos de nuestros competidores, la fabricación y otros retrasos relacionados con los nuevos y actuales productos, retrasos en la introducción de nuevos productos dentro del proceso de fabricación, dificultades en el proceso de fabricación, la fiabilidad de NVIDIA sobre la fabricación en terceras partes, tendencias generales de la industria entre los que se incluyen tendencias cíclicas de las industria de los semiconductores y PC, costes de producción y precio de los componentes, impacto de los productos competitivos y alternativas de precios, cambios en los estándares e interfaces de la industria, aceptación del mercado de los nuevos productos, dependencia de la compañía de los desarrolladores de terceras partes y editores, impacto de litigación y otros procedimientos y otros riesgos detallados en los informes de NVIDIA relacionados con la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo su Form 10-Q del trimestre finalizado el 25 de abril de 2004 y otros descubrimientos realizados en ocasiones por medio de SEC. Estas declaraciones sujetas a riesgo son sólo hasta la fecha de hoy. NVIDIA no se responsabiliza de las obligaciones de actualizar estas previsiones a sujetas a riesgo.

NOTA: Todos los nombres de productos y/o empresas son nombres registrados y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados. Características, precios, disponibilidad y especificaciones pueden estar sujetas a cambio sin aviso.

(i)  Basado según la prueba de rendimiento interno de NVIDIA en una
         estación de trabajo Intel Alderwood con una Edición 3.4GHz Pentium 4
         Extreme y un 1GB de RAM empleando GeForce 6600 GT con los drivers
         Forceware 65.71 en la versión demo de venta de Doom 3: demo1. Con
         una alta calidad de 1600x1200x0XAAx0XAF de velocidad, el GeForce
         6600 GT alcanza las 42.5 imágenes por segundo.

Sitio Web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation