NVIDIA presenta la nueva familia de soluciones de gráficos profesionales PCI Express

29 Jun, 2004, 19:29 BST de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, California, June 29 /PRNewswire/ --

- Las placas duales NVIDIA Quadro FX 3400 se unirán en un único sistema con la nueva tecnología NVIDIA SLI

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), el líder global en soluciones de procesamiento visual, ha ampliado su línea disponible de gráficos expansivos con la presentación de cuatro nuevas soluciones de gráficos profesionales NVIDIA Quadro, basados en el PCI Express. Aplicando esta arquitectura de bus de nueva generación, NVIDIA duplica el ancho de banda de sus productos basados en AGP 8X a más de 4GB por segundo en transferencia de datos para cargas y descargas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO )

Con el nuevo modelo de gráficos NVIDIA Quadro FX 3400 de alta gama, NVIDIA ofrece a los creadores de sistemas la posibilidad de recopilar las últimas plataformas escalares de 64 bit al configurar múltiples subsistemas de gráficos en una única estación de trabajo. El nuevo hardware profesional de NVIDIA estará disponible para estaciones de trabajo en Dell Computer, Fujitsu-Siemens Computers, y HP, entre otros.

"Durante algún tiempo hemos estado acostumbrados a los sistemas de multiprocesamiento con CPU, pero sólo con la transición de la industria a PCI Express, estamos viendo múltiples unidades de procesamiento de gráficos en una única y asequible estación de trabajo," afirmó Anthony Kros, analista asociado de estaciones de trabajo en Gartner, Inc. "La escalabilidad combinada de gráficos multiprocesamiento con una plataforma de 64 bit y el ancho de banda extra de PCI Express ofrecen intrínsecamente a los representantes de la mesa de negociaciones un gran avance para computación de alto rendimiento."

"Durante varios años, hemos ofrecido desde un par de soluciones de gráficos 3D basadas en AGP hasta una amplia gama de soluciones de gráficos 3D AGP, una solución 3D PCI, soluciones de gráficos profesionales 2D, soluciones de medios digitales, e incluso opciones multicabezal," manifestó Jeff Brown, director general de gráficos profesionales en NVIDIA. "Con la presentación de hoy de los gráficos basados en PCI Express 2D y 3D, podemos afirmar con absoluta certeza que tenemos algo muy poderoso y apropiado para cada tipo de usuario profesional."

El nuevo ancho de las soluciones basadas en PCI Express incluyen el NVIDIA Quadro FX 3400, FX 1300 y FX 330 para aplicaciones 3D, y el NVIDIA Quadro NVS 280 para aplicaciones 2D profesionales. Además de la escalabilidad multiprocesamiento y el ancho de banda aumentado, estas soluciones se caracterizan por:

- Respaldo del hardware y software Interfaz de Enlace Escalable NVIDIA (SLI, por sus siglas en inglés), que permite a los usuarios conectar dos placas de gráficos NVIDIA Quadro en su placa posterior compatible con PCI Express;

- Rendimiento aumentado de la aplicación;

- Programabilidad avanzada vertex y pixel para posibilitar la creación de sombreados a tiempo real que pueden simular un amplio espectro de efectos físicos y propiedades de superficie;

- Auténtica precisión de coma flotante de 128-bit, que permite operaciones matemáticas que presentan los resultados precisos con una calidad visual incomparable;

- Tecnología de alta precisión para las capacidades extendidas de coma flotante de 32 bit en operaciones de mezcla, sombreado, filtro y textos;

- Rendimiento rápido en lecturas de verificación pixel para una capacidad de procesamiento del gráfico al sistema más rápida; y

- Compatibilidad completa con la Arquitectura de Controlador Unificada NVIDIA, un kit de controladores de gráficos totalmente compatibles que optimizan el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de la aplicación.

"El amplio ancho de banda bidireccional de la familia NVIDIA Quadro FX basada en el PCI Express nos ofrece, por primera vez, la posibilidad de utilizar la potencia completa de sus procesadores de gráficos, son restricciones, para acelerar nuestro híbrido, el software de renderización con imágenes reales basado en GPU/CPU," enunció Rolf Herken, consejero delegado y director técnico de imágenes mentales. "Con la presentación simultánea de la tecnología SLI, NVIDIA está realizando sus primeras aproximaciones hacia el auténtico rendimiento GPU escalable en sistemas de 64 bit basados en componentes de materias primas. Una opción muy atractiva para nuestros usuarios es la posibilidad de escalar el rendimiento de gráficos al añadir otra placa de gráficos."

"PCI Express destapa la aplicación de servidor," afirmó Beth Loughney, directora general del NVIDIA Digital Film Group. "Con este nivel en rendimiento en lectura de verificación y precisión de la coma flotante, cualquier industria que necesite alta calidad en conformación de imágenes puede esperar ver una gran variedad de aplicaciones aceleradas, por un proceso limitado previamente por la CPU, en la trastienda por GPU."

"Utilizando plataformas basadas en el procesador Intel Xeon y el Intel E7525 Chipset, el software SOFTIMAGE XSI versión 4.0 se beneficia del respaldo del sistema operativo de 64 bit y de la extensa memoria que Intel EM64T ofrece a las plataformas IA-32," afirmó Alan Waxenberg, director de desarrollo empresarial, terceros en Softimage Co., una filial de Avid Technology, Inc. "Lo que significa que los clientes que utilizan SOFTIMAGE XSI v.4.0, gráficos basados en NVIDIA Quadro PCI Express y la plataforma de 64 bit de Intel experimentarán aumentos espectaculares en accesos a la memoria y rendimiento más rápido del sistema, lo que racionalizar significativamente el tiempo en operaciones de renderización, modelado y textos."

El producto principal de la nueva gama basada en PCI Express de NVIDIA es el NVIDIA Quadro FX 3400. Una solución potente de alta gama, el NVIDIA Quadro FX 3400 se caracteriza por una memoria de registro de cuadro 256MB G-DDR3, una interfaz de memoria de 256 bit, 28.8GB/seg de ancho de anda de memoria, respaldo estéreo 3-pin, y conectores duales de visualización DVI. En su gama media, el FX 3100 tiene memoria de registro de cuadro 128MB DDR, una interfaz de memoria 256-bit, 17.6GB/seg de ancho de banda de memoria, respaldo estéreo 3-pin, y conectores duales de visualización DVI. El FX 330 ofrece una opción de gran valor y propósito general con una memoria de registro de cuadro 64MB DDR1, una interfaz de memoria 64-bit, y 3.2GB/seg de ancho de banda de memoria. Ya disponibles para arquitecturas de bus PCI Express, PCI y AGP, los gráficos NVIDIA Quadro NVS 280 ofrecen una calidad de imagen superior para los usuarios de aplicaciones 2D. Las soluciones basadas en el NVIDIA Quadro PCI Express están disponibles a través de PNY Technologies (EEUU y Europa), Leadtek (Asia Pacífico) y Elsa (Japón), así como a través de creadores de sistemas y minoristas prestigiosos.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de video juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.800 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

NOTA: Todas las empresas y/o nombres de productos son nombres comerciales, marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios con los que estén asociados. Características, precios, disponibilidad y especificaciones pueden están sujetas a cambios sin aviso. Avid, Softimage y XSI son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avid Technology, Inc. en los EEUU y/o otros países.

Página web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation