NVIDIA publica los resultados para el cuarto trimestre y año completo 2005

18 Feb, 2005, 14:03 GMT de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, California, February 18 /PRNewswire/ --

- La compañía obtiene un beneficio anual récord por encima de los 2.000 millones de dólares, la renta neta trimestral aumenta un 99 por ciento interanual

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) ha publicado hoy los resultados del tercer trimestre y año completo finalizados el 30 de enero de 2005.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

Para el cuarto trimestre de 2005, los beneficios aumentaron hasta los 566,5 millones de dólares estadounidenses, frente a los 472,1 millones de dólares estadounidenses del cuarto trimestre de 2004, un incremento del 20 por ciento. La renta neta para el cuarto trimestre de 2005 fue de 48 millones de dólares estadounidenses, ó 0,27 dólares por acción diluida, frente a la renta neta de 24,2 millones de dólares estadounidenses, ó 0,14 dólares por acción diluida, para el cuarto trimestre de 2004, lo que supone un aumento del 99 por ciento.

Los beneficios para el año fiscal finalizado el 30 de enero de 2005, fue de 2.010 millones de dólares estadounidenses, frente a los beneficios de 1.820 millones de dólares estadounidenses para el año fiscal finalizado el 25 de enero de 2004. La renta neta para el año fiscal finalizado el 30 de enero de 2005, fue de 100,4 millones de dólares estadounidenses, ó 0,57 dólares por acción diluida, frente a la renta neta de 74,4 millones de dólares estadounidenses, ó 0,43 dólares por acción diluida, para el año fiscal finalizado el 25 de enero de 2004.

"2004 ha sido un punto de inflexión para NVIDIA. Hemos creado un número récord de productos líderes de mercado e iniciativas de cambio de plataformas, y hemos establecido la ruta de crecimiento para los años futuros", comentó Jen-Hsun Huang, presidente y consejero delegado de NVIDIA. "Además de obtener una cifra de beneficios récord, continuamos ampliando nuestra presencia de mercado más allá de los gráficos PC y ahora estamos ampliando nuestros negocios en los principales mercados de dispositivos para medios digitales: ordenadores, teléfonos móviles y consumibles electrónicos".

Huang añadió: "Nuestros resultados reflejan nuestro principal enfoque en hacer que la compañía consiga un crecimiento rentable y mejore los márgenes brutos hasta alcanzar niveles históricos".

Destacados del cuarto trimestre fiscal de 2005

-- NVIDIA y Sony Computer Entertainment Incorporated (SCEI) llegaron a una acuerdo de colaboración de desarrollo para tecnología de gráficos y entretenimiento para ordenadores para la ya anticipada nueva generación de sistemas de entretenimiento PlayStation.

-- NVIDIA e Intel firmaron un amplio acuerdo de licencia a varios años que permite a la compañía ofrecer la tecnología de plataformas NVIDIA nForce(TM) en sistemas Intel.

-- NVIDIA presentó y proporcionó una producción de cuatro nuevas unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para ordenadores portátiles y de escritorio GeForce(TM) 6, diseñadas para variados segmentos, incluyendo el GeForce 6200 con tecnología TurboCache(TM), Go 6800, Go 6600 y Go 6200. Las ventas de unidades de todas las GPU GeForce 6 han duplicado las del trimestre anterior.

-- La primera placa base NVIDIA(R) SLI(TM)-Ready multi-GPU, la ASUS A8N-SLI, ya está disponible para la plataforma AMD64. Casi cada aficionado y cada creador de sistemas tienen ahora sistemas con tecnología NVIDIA SLI. La tecnología NVIDIA SLI obtuvo el conocido premio de Popular Science "Best of What's New" y el premio de Maximum PC "Gear of the Year".

-- NVIDIA amplió su cuota de un 64 por ciento a un 67 por ciento desde el tercer trimestre de 2004 hasta el cuarto trimestre del mismo año en el segmento Performance DX9 Desktop GPU y aumentó un 3 por ciento durante el cuarto trimestre en el segmento Total Desktop and Notebook, según el Informe de gráficos de ordenador para el cuarto trimestre de 2004 de Mercury Research.

-- El procesador de comunicaciones y medios (MCP) NVIDIA nForce4 consiguió unas ventas récord al distribuir casi un millón de MCP NVIDIA nForce4 desde la salida al mercado del producto en diciembre de 2004. Desde el tercer hasta el cuarto trimestre de 2004, los MCP NVIDIA nForce aumentaron su cuota en el segmento AMD64 hasta el 48%, según el infomer de Mercury Research, para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004. La línea de productos NVIDIA nForce también ha obtenido beneficios históricos durante el cuarto trimestre.

-- NVIDIA anunció en febrero de 2005 el nuevo procesador inalámbrico de medios (WMP) GoForce 3D 4800, que integra gráficos 3D muy reales, imágenes multi-megapixel y captura y reproducción de vídeo de gran calidad. El 4800 incluye un codificador de hardware llamado "NVIDIA FotoPack(TM)" que mejora automáticamente la compresión JPEG para permitir a los usuarios almacenar un número de imágenes tres veces mayor en el limitado espacio de memoria de los teléfonos móviles. La unidad de negocios WMP también ha registrado unas ventas excepcionales en el cuarto trimestre.

-- NVIDIA anunció el NVIDIA nForce Professional MCP, la única familia PCI-Express de la industria para servidores basados en procesadores AMD Opteron y plataformas de estaciones de trabajo. La familia NVIDIA nForce incluye el MCP 2200 y 2050.

-- NVIDIA anunció la tecnología PureVideo(TM), una combinación de un completo hardware de procesamiento de vídeo y tecnologías de software diseñada para acelerar la reproducción MPEG-2 y contenidos de vídeo de alta definición con un elevado nivel de calidad en casa.

NVIDIA llevará a cabo una teleconferencia con los analistas e inversores para comentar los resultados del cuarto trimestre y año completo 2005 y las expectativas actuales, hoy a las 2:00 PM hora del Pacífico (5:00 PM EST). Para escuchar la teleconferencia, marque +1-706-679-0543; no se necesita contraseña. En el sitio web de relaciones con los inversores de NVIDIA habrá disponible una retransmisión en directo del audio: http://nvidia.com/ir y en http://www.streetevents.com . La retransmisión será registrada y estará disponible hasta que la compañía emita sus resultados para el priemr trimestre de 2006.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es líder mundial en procesadores de medios gráficos y digitales. Los productos de la compañía mejoran la experiencia final del usuario de los dispositivos informáticos para el consumidor y los profesionales. Las unidades de procesamiento gráfico (GPU), los procesadores de medios y comunicaciones (MPC) y los procesadores de medios inalámbricos (WMP) de NVIDIA tienen un gran alcance de mercado y se incorporan en variedad de plataformas como ordenadores de empresa y consumo, "notebook", estaciones de trabajo, PDA, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (EEUU) y tiene más de 2.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visite la web de la compañía en www.nvidia.com.

Algunas de las declaraciones de este comunicado incluyen, pero no se limitan sólo a, las declaraciones de los beneficios, capacidades, rendimiento y características de la familia de productos profesionales NVIDIA Nforce, proporcionando mayores beneficios gracias a los MCP NVIDIA nForce Professional al añadir más estaciones de trabajo, servidores y fabricantes de placas base y a NIVIDA como prominente proveedor de servidores y plataformas de estaciones de trabajo son previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan sólo a, retrasos en el lanzamiento de nuevos productos, defectos de fabricación, fiabilidad de los fabricantes de terceras partes, tendencias generales de la industria, incluyendo las tendencias cíclicas de las estaciones de trabajo y plataformas de los servidores, aceptación de los nuevos productos y tecnologías en los nuevos mercados, retrasos en la adopción de la tecnología PCI express, retrasos en el registro de los productos, impacto de litigación y otros procedimientos, cambios de los estándares industriales y sus interfaces, dependencia de los desarrolladores en las terceras partes y editores y otros riesgos detallados en los informes de NVIDIA relacionados con la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo sus informes en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 24 de octubre de 2004. Estas obligaciones sujetas a riesgos e incertidumbres sólo abarcan hasta esa fecha. NVIDIA no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

NOTA: Todos los nombres de las compañías y/o nombres de los productos son nombres comerciales, marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños con los que están asociados. Las características, precio, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambios sin necesidad de aviso.

NVIDIA CORPORATION
                CONDENSED CONSOLIDATED STATEMENTS OF INCOME
                   (In thousands, except per share data)
                          (All figures are in USD)
                                (Unaudited)

Three Months Ended   Twelve Months Ended
                                   Jan. 30,   Jan. 25,  Jan. 30,    Jan. 25,
                                     2005       2004      2005        2004

Revenue                       $566,476  $472,119  $2,010,033  $1,822,945

Cost of revenue                372,661   333,914   1,360,547   1,294,067

Gross profit                   193,815   138,205     649,486     528,878

Operating expenses:
      Research and development      84,054    71,990     335,104     269,972
      Sales, general and
       administrative               52,605    42,399     200,789     165,249
      In-process research and
       development (A)                  --        --          --       3,500

Total operating expenses 136,659   114,389     535,893     438,721

Operating income                57,156    23,816     113,593      90,157

Interest and other income, net   2,854     2,433      11,852       9,584
    Convertible debenture
     redemption expense (B)             --        --          --     (13,068)

Income before income tax
     expense                        60,010    26,249     125,445      86,673

Income tax expense (C)          12,001     2,083      25,089      12,254

Net income                     $48,009   $24,166    $100,356     $74,419

Basic net income per share       $0.29     $0.15       $0.60       $0.46

Diluted net income per share     $0.27     $0.14       $0.57       $0.43

Shares used in basic per share
     computation                   166,659   163,456     166,062     160,924

Shares used in diluted per
     share computation             177,257   176,457     176,558     172,707

(A) La cantidad representa la suscripción de los gastos por
        investigación y desarrollo adquiridos por la compra de MediaQ, Inc.
        el 19 de agosto de 2003, que aún no ha alcanzado la viabilidad
        tecnológica y no tiene aplicación alternativa en el futuro.
    (B) La cantidad incluye una amortización de 7,6 millones de dólares
        pagada en bonos convertibles y 5,5 millones de dólares en costes
        relacionados con la amortización.