NVIDIA Quadro FX 4400 lidera la nueva familia de gráficos profesionales en el mercado

09 Ago, 2004, 15:00 BST de NVIDIA Corporation

LOS ANGELES, August 9 /PRNewswire/ --

- El producto más importante de NVIDIA fija el récord de la industria con la puntuación más alta en el SPECviewperf7.1.1 UGS-03 Benchmark

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) ha presentado hoy la solución de gráficos de rendimiento más rápida de la industria con el nuevo modelo NVIDIA Quadro FX 4400. El modelo FX 4400 es una parte de la nueva e inconfundible familia de nuevos productos de gráficos profesionales de NVIDIA, presentados hoy y que se basan en la arquitectura bus PCI Express. Con la tecnología SLI (Scaleable Link Interface - Interfaz de Vínculo Escalable) de NVIDIA para vincular las dos placas NVIDIA Quadro FX 4400 de forma conjunta, la solución ha obtenido la puntuación récord de la industria, gracias a su frenética velocidad de 103, en la SPECviewperf(R) 7.1.1 UGS-03 benchmark(1).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO )

Los cuatros nuevos productos presentados hoy completan la cartera de gráficos profesionales basados en PCIExpress de NVIDIA, por el que cada nuevo modelo ofrece una propuesta única para los usuarios. Dentro de estos nuevos productos se incluyen:

- NVIDIA Quadro FX 4400: es la línea de gráficos profesional de NVIDIA líder de rendimiento indiscutible del momento. La solución se compone de una memoria buffer de marco G-DDR3 de 512MB, una interfaz de memoria de 256 bit, 28.8GB/seg de banda ancha de memoria, asistencia estereo 3-pin, y conectores de visualización DVI duales.

- NVIDIA Quadro FX 4400G: ofrece capacidades genlock y framelock en la potente arquitectura FX 4400 y el set de características avanzadas sobre la que se construye. La capacidad framelock permite a los profesionales vincular varios sistemas en un grupo para escalar el tamaño del problema para una visualización duradera. La capacidad genlock permite a los usuarios sincronizar con los formatos de señal estándar y las señales domésticas para la post-producción de videos, emisión, composición y edición.

- NVIDIA Quadro FX 1400: asume sistemáticamente la conocida posición rendimiento-precio en la familia. E incluso con su accesible precio, el FX 1400 ofrece un set avanzado de capacidades y supera a los productos de gráficos profesionales de nuestros competidores.

- NVIDIA Quadro FX 540: tiene un precio muy atractivo además de la asistencia en el rendimiento de sus componentes de gran definición, convirtiéndolo en una gran solución para la previsualización y grabación de videos. Pero no sólo se limita a las aplicaciones de video, el FX 540 también constituye una sólida elección para cualquier aplicación profesional de gráficos 3D, incluyendo la visualización de radiografías médicas, simulaciones y repeticiones de misiones.

"El placa NVIDIA Quadro FX 4400 es el MVP en una nueva familia de las diferentes soluciones de gráficos de estaciones de trabajo PCI Express," manifestó Jeff Brown, director general de gráficos profesionales en NVIDIA. "Esta nueva familia proporciona a los usuarios todo aquello que desean: rendimiento récord; capacidades de última generación como Shader Model 3.0 y asistencia fp32; alta calidad; e incluso protección en las inversiones con opciones mejoradas para genlock, framelock, y modo GPU doble. iTodo lo que desea, lo mejor, y al mejor precio!"

Los modelos NVIDIA Quadro FX 4400, FX 4400G, y FX 1400 respaldan la NVIDIA SLI (Scaleable Link Interface-Interfaz de Vínculo Escalable): una nueva e innovadora tecnología que permite a las dos placas gráficos NVIDIA Quadro FX trabajar en una única estación. NVIDIA SLI se basa en un protocolo de comunicación inteligente integrado en la GPU y una interfaz digital de alta velocidad en la placa de gráficos para facilitar el flujo de datos. Una amplia gama de software ofrece balance de descarga dinámica, además de renderización avanzada y capacidades de composición para asegurar sin complicaciones los índices de marcos y destacar la calidad de la imagen. Con NVIDIA SLI, los usuarios podrán mejorar sus sistemas para convertirlos en sistemas de placa doble para incrementar notablemente su potencial en gráficos.

"Con su única combinación de capacidades avanzadas de gráficos 2D/3D, la interfaz PCIExpress, las capacidades framelock-genlock, el nuevo producto NVIDIA Quadro FX 4400G representa la próxima generación en gráficos PC de alta tecnología," afirmó Marc Petit, vicepresidente de desarrollo del producto de Discreet, una filial de Autodesk, Inc. "Las características de NVIDIA Quadro FX 4400G, desde sus capacidades genlock integradas para aumentar la memoria buffer de marco y agilizar el rendimiento de lectura por pixel, supondrán beneficios significativos para nuestros clientes en sus efectos visuales en películas, emisión de videos, y mercados de creación de juegos."

Los nuevos modelos NVIDIA Quadro FX ya forman parte de la amplia familia de soluciones de gráficos 3D y 2D profesionales basados en PCI Express, PCI y AGP. Además de una amplia gama de elecciones y opciones GPU doble, el novedoso miembro de la familia NVIDIA Quadro FX se caracteriza por:

- Rendimiento de aplicación aumentada frente a sus predecesores basados en AGP;

- Programabilidad vertex y pixel avanzada que permite la creación de sombras a tiempo real para simular una amplia gama de efectos físicos y propiedades de superficies;

- Precisión fiable en el punto de flotación de 128 bit, que posibilita operaciones matemáticas que mantienen una precisión exacta, lo que nos ofrece una calidad visual incomparable;

- Dinámica tecnología de alta precisión para capacidades de punto flotante de 32 bit en el sombreado, filtros, texturas y operaciones de mezclado;

- Rápido rendimiento de lectura por pixel para rápida capacidad de procesamiento gráficos-a-sistema; y

- Conformidad total con la NVIDIA Unified Driver Architecture (Arquitectura de Driver Unificada de NVIDIA), un set de drivers de gráficos compatibles arriba y abajo, hacia atrás y hacia adelante que optimizan el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de la aplicación.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de video juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.800 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Algunas de las declaraciones de este comunicado incluyen, pero no se limitan sólo a, las declaraciones de los beneficios, capacidades, rendimiento y características de la familia de productos Quadro FX, proporcionando mayores beneficios a algunos de nuestros competidores y la capacidad de los usuarios de mejorar las prestaciones de sus sistemas que son previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan sólo a, la elección de los clientes de productos de nuestros competidores, la fabricación y otros retrasos relacionados con los nuevos y actuales productos, retrasos en la introducción de nuevos productos dentro del proceso de fabricación, dificultades en el proceso de fabricación, la fiabilidad de NVIDIA sobre la fabricación en terceras partes, tendencias generales de la industria entre los que se incluyen tendencias cíclicas de las industria de los semiconductores y PC, costes de producción y precio de los componentes, impacto de los productos competitivos y alternativas de precios, cambios en los estándares e interfaces de la industria, aceptación del mercado de los nuevos productos, dependencia de la compañía de los desarrolladores de terceras partes y editores, impacto de litigación y otros procedimientos y otros riesgos detallados en los informes de NVIDIA relacionados con la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo su Form 10-Q del trimestre finalizado el 25 de abril de 2004 y otros descubrimientos realizados en ocasiones por medio de SEC. Estas declaraciones sujetas a riesgo son sólo hasta la fecha de hoy. NVIDIA no se responsabiliza de las obligaciones de actualizar estas previsiones a sujetas a riesgo.

NOTA: Todos los nombres de productos y/o empresas son nombres registrados y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados. Características, precios, disponibilidad y especificaciones pueden estar sujetas a cambio sin aviso. Avid, Softimage y XSI son marcas o marcas registradas de Avid Technology, Inc. en los Estados Unidos y/o otros países.

(1) Los resultados del SPECviewperf 7.1.1 UGS-03 de NVIDIA para el NVIDIA Quadro FX4400 con SLI se estudiaron y compararon por los laboratorios de rendimiento de NVIDIA.

Nota de los redactores: Si está interesado en ver información adicional sobre NVIDIA visite NVIDIA Press Room en la página web http://www.nvidia.com/page/press_room.html

Sitio Web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation