NVIDIA Quadro Graphics e Intel E7525 Chipset dan forma a la plataforma gráfica profesional PCI Express

29 Jun, 2004, 13:49 BST de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, California, June 29 /PRNewswire/ --

- Los nuevos productos PCI Express proporcionan el fondo de altas prestaciones y la plataforma de alta banda de 64-bit gracias a sus innovaciones tecnológicas, escalabilidad y estabilidad

Tras meses de colaboración, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, e Intel Corporation han anunciado hoy por separado la compatibilidad de los productos basados en PCI Express para la plataforma de computación profesional definitiva. En las plataformas basadas en los procesadores Intel Xeon e Intel E7525 Chipset, las cuatro soluciones gráficas profesionales NVIDIA Quadro despliegan innovaciones tecnológicas como la mejora de la producción gráfica y el aumento de la memoria por medio de Intel Extended Memory 64 Technology (EM64T). Las nuevas soluciones NVIDIA Quadro estarán disponibles en las estaciones de trabajo basadas en PCI Express de Dell Computer, Fujitsu-Siemens Computersy HP, entre otras.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

"Las presentaciones de los productos de Intel y de NVIDIA PCI Express representan los frutos de varios años de trabajo, desarrollado para conseguir maximizar los beneficios de esta tecnología", comentó Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA. "Gracias a PCI Express, el Intel E7525 Chipset desvela la capacidad gráfica de NVIDIA Quadro con el ancho de banda adecuado, que sirve para traducirse de forma directa en la aplicación mejorada de los resultados. La inclusión de Intel EM64T en la gama de procesadores de Intel Xeon también permite a los usuarios conseguir más memoria de sistema y complementar su capacidad gráfica de altas prestaciones. Este es un extraordinario avance dentro de la computación de altas prestaciones", añadió.

"Estamos llevando al mercado el hospedaje de innovaciones y tecnologías avanzadas a través de esta última plataforma basada en el procesador Intel Xeon, desde un procesador más potente al apoyo del aumento de la memoria hasta conseguir un chipset avanzado con capacidad 800 MHz bus y apoyo de la memoria DDR3 y PCI Express. Todos los usuarios se beneficiarán de la tecnología de la innovadora arquitectura de bus de PCI Express, y los usuarios de las aplicaciones profesionales son capaces de conseguir una inmediata experiencia con una enorme recompensa. Intel E7525 Chipset se diseñó para la mayor parte de las estaciones de trabajo por medio de la aplicación intensiva de datos, fiabilidad, soporte a la memoria DDR3 y futuro procesamiento", dijo Richard Dracott, manager general de marketing y planificación del Enterprise Platforms Group de Intel.

Dracott añadió: "Intel y NVIDIA han colaborado para asegurar que el procesador, chipset, controlador gráfico y drivers trabajarán de forma correcta de modo conjunto y desplegarán una experiencia de computación de 64 a través de Intel EM64T".

Intel utiliza el hardware gráfico NVIDIA PCI Express como parte de sus programas de lanzamiento de chipset. La compañía adquirió varios miles de unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA PCI Express para realizar pruebas del nivel de la plataforma, kits de desarrollo de software, kits de alimentación del canal, formación de las soluciones técnicas y varios sistemas de demostración.

"Gracias a los productos NVIDIA Quadro FX e Intel E7525 PCI Express, integrados en las estaciones de trabajo HP, contamos con las soluciones de estaciones de trabajo definitivas. El aumento gráfico y la potencia de procesamiento de computación pueden ayudar a mejorar los problemas de los clientes", comentó Jim Zafarana, vicepresidente de marketing mundial de la Workstation Global Business Unit de HP. Y añadió: "Esta es una plataforma escalar de 64-bit que nuestros clientes de computación científicos, MCAD y DCC pueden utilizar en la empresa completa. Ya sean proveedores globales de automoción con varios ingenieros, o estudiantes de animación 3D creando una película exitosa, HP, Intel y NVIDIA tienen la solución para conseguirlo".

En una nota de prensa separada publicada hoy, NVIDIA amplió su gama de gráficos profesionales por medio de la introducción de las cuatro nuevas soluciones PCI Express de NVIDIA Quadro, como son NVIDIA Quadro FX 3400, FX 1300 y FX 330 para aplicaciones gráficas profesionales 3D, y NVIDIA Quadro NVS 280 para aplicaciones gráficas profesionales 2D. Utilizando esta arquitectura de bus de próxima generación, NVIDIA duplica el ancho de banda de sus productos basados en AGP 8X a más de 4GB por segundo en la transferencia, tanto en carga como en descarga.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de video juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.800 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Nota de los editores: Si está interesado en ver información adicional sobre NVIDIA visite NVIDIA Press Room en la página web http://www.nvidia.com/page/press_room.html

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Copyright 2004 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de la compañía y/o comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Las características, precio y especificaciones pueden variar sin notificarse.

Página web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation