NVIDIA y BOXX presentan el primer nodo de servidores Gelato

10 Ago, 2004, 15:28 BST de NVIDIA Corporation

LOS ANGELES, August 10 /PRNewswire/ --

- El nuevo servidor ofrece unos resultados y flexibilidad idóneos para la creación de contenido digital

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, junto a BOXX Technologies, principal desarrollador de sistemas de creación de contenido digitales, ha presentado hoy la primera solución basada en el servidor para la renderización de la aceleración GPU del marco final por medio del software gráfico de renderización de Gelato.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

Esta solución es el primer sistema servidor que utiliza el software de renderización de Gelato en una renderización de pruebas, convirtiéndose en el principal set de características avanzadas de renderización para la aceleración del proceso de renderización del marco final. El software de renderización de gráficos de Gelato es el renderizador de películas finales más rápido del mercado, y dentro de las pruebas de renderización de los sistemas del servidor Gelato-ready BOXX, la velocidad de producción ha aumentado de forma impresionante. LOs sistemas están disponibles en configuraciones AGP y PCI Express. La capacidad de lectura de PCI Express y del software de renderización paralelo de la red pronto verán la luz a través del software gráfico de renderización Gelato 1.1, que acelera de forma considerable el proceso de renderización, validando la estrategia de NVIDIA para conseguir que el software de renderización gráfico de Gelato cada vez sea más rápido gracias a los avances en la tecnología del hardware.

En combinación con las soluciones gráficas profesionales NVIDIA Quadro FX, el sistema servidor Gelato-ready BOXX hace que la renderización final sea más rápida y fácil. Estas soluciones basadas en los servidores también cuentan con las placas gráficas NVIDIA Quadro FX y los procesadores dobles Intel XEON, proporcionando las máximas prestaciones para diferentes mercados, incluyendo los de animación, emisión, vídeo digital, películas y demás.

"El sistema servidor Gelato-ready BOXX se encaja a la perfección dentro de nuestra gama de producción de películas", declaró Beth Loughney, manager general del grupo de películas digitales de NVIDIA. "Siendo en algún momento parte de esa gama, el sistema servidor Gelato-ready BOXX ayudará a reducir el tiempo de renderización por medio de la descarga del proceso de renderización de la estación de trabajo a las pruebas de renderización, permitiendo al artista ser cada vez más eficaz y creativo".

"BOXX ha reconocido de forma inmediata el potencial del software Gelato de NVIDIA para revolucionar la renderización de las películas", declaró Ed Caracappa, director de ventas y marketing de BOXX. "Hemos creado una solución única de hardware para Gelato que servirá para maximizar el resultado de las aplicaciones y para desplegar el retorno de las inversiones por medio de nuestros clientes, que podrán conseguir los productos de renderización más competitivos de todos", añadió.

Mostrado en SIGGRAPH en el pabellón NVIDIA (#1732), el sistema servidor Gelato-ready BOXX ya está disponible, y cuenta con un precio de salida PCI Express de 3.300 dólares. Las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro FX y el software de renderización gráfica Gelato son instrumentos adicionales.

Acerca de BOXX

BOXX Technologies, con sede en Austin (Texas, EE UU), es un fabricante de estaciones de trabajo de altas prestaciones y de soluciones clave para la creación de contenido digital. Las estaciones de trabajo BOXX se utiliza de forma intensa en temas como 2D, 3D, efectos visuales, animación, emisión, post producción, vídeo digital y películas y comunidades HD. Los sistemas BOXX están disponibles en Norteamérica y a través de los vendedores de todo el mundo.

Más información sobre BOXX en la página web www.boxxtech.com o en el teléfono gratuito 1 877 877 BOXX (2699) o +1 512 835 0400 (si llama desde fuera de EE UU).

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de video juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.800 personas en todo el mundo. Para más información www.nvidia.com.

Algunas de las declaraciones de este comunicado incluyen, pero no se limitan sólo a, las declaraciones de los beneficios, capacidades, rendimiento y características del sistema del servidor Gelato-ready BOXX y el impacto en los avances tecnológicos del hardware de Gelato, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan sólo a, la elección de los clientes de productos de nuestros competidores, la fabricación y otros retrasos relacionados con los nuevos y actuales productos, retrasos en la introducción de nuevos productos dentro del proceso de fabricación, dificultades en el proceso de fabricación, la fiabilidad de NVIDIA sobre la fabricación en terceras partes, tendencias generales de la industria entre los que se incluyen tendencias cíclicas de las industria de los semiconductores y PC, costes de producción y precio de los componentes, impacto de los productos competitivos y alternativas de precios, cambios en los estándares e interfaces de la industria, aceptación del mercado de los nuevos productos, dependencia de la compañía de los desarrolladores de terceras partes y editores, impacto de litigación y otros procedimientos y otros riesgos detallados en los informes de NVIDIA relacionados con la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo su Form 10-Q del trimestre finalizado el 25 de abril de 2004 y otros descubrimientos realizados en ocasiones por medio de SEC. Estas declaraciones sujetas a riesgo son sólo hasta la fecha de hoy. NVIDIA no se responsabiliza de las obligaciones de actualizar estas previsiones a sujetas a riesgo.

Nota: Todos los nombres de productos y/o empresas son nombres registrados y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados. Características, precios, disponibilidad y especificaciones pueden estar sujetas a cambio sin aviso. Avid, Softimage y XSI son marcas o marcas registradas de Avid Technology, Inc. en los Estados Unidos y/o otros países.

Página web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation