NWA Cargo distribuye Beaujolais Nouveau

10 Nov, 2004, 17:35 GMT de Northwest Airlines

AMSTERDAM, Paises Bajos, November 10 /PRNewswire/ --

- Se han fletado vuelos chárter para asegurar la distribución a tiempo en Japón del galardonado vino

Dos Boeing 747 de carga de Northwest Airlines (Nasdaq: NWAC) partieron hoy de Ámsterdam hacia Japón con 142.000 botellas y 3.600 barriles de 15 litros del galardonado vino Beaujolais Nouveau.

Junto a un tercer carguero chárter y cargas adicionales en los vuelos de pasajeros de Northwest, NWA Cargo transportará más de 450.000 kilogramos (992.000 libras) de Beaujolais Nouveau para sus clientes, a tiempo para la distribución anual del esperado vino.

A la llegada, el frutal vino tinto, hecho de uvas recolectadas a mano en la región francesa de Beaujolais región y transportadas a Ámsterdam, será distribuido a las tiendas, restaurantes y bares de todo Japón.

Por tradición, Beaujolais Nouveau no puede venderse hasta la media noche del tercer jueves de noviembre, el día 18 este año, dando a los bebedores de vino japoneses la primera oportunidad de probar la cosecha de este año.

El tercer Boeing 747 de Northwest despegará de Ámsterdam con destino Tokio el 11 de noviembre. El vino también se ha cargado en los aviones de pasajeros habituales del aeropuerto London-Gatwick y del de Paris hacia distintos mercados asiáticos y estadounidenses.

"La distribución de Beaujolais Nouveau requiere fiabilidad, velocidad y trabajo en equipo, y, una vez más, este año hemos obtenido la confianza de los principales transportistas para distribuir esta nueva y esperada carga," comentó Jim Friedel, presidente de NWA Cargo, una filial de Northwest Airlines.

Beaujolais Nouveau está hecho a través de un proceso llamado fermentación completa de la baya. Esta técnica preserva la calidad de la fruta fresca en el vino sin necesidad de extraer las taninas amargas de la piel de la uva. Como resultado de la rápida fermentación, el vino está listo para beber.

NWA Cargo es el mayor transportista de cargas entre los distintos transportistas de carga y pasajeros de EEUU. La flota de NWA Cargo está compuesta de 12 Boeing 747 dedicados a los vuelos de carga desde ciudades clave a todos Estados Unidos y Asia y conecta con el eje de cargueros en Anchorage (Alaska), facilitando la rápida transferencia de cargueros entre grandes ciudades a ambos lados del Pacífico. NWA Cargo también transporta cargas en vuelos de pasajeros de Northwest Airlines a más de 250 ciudades de todo el mundo.

Más información acerca de NWA Cargo, visite en el sitio web de NWA Cargo Web en http://www.nwacargo.com .

Sitio Web: http://www.nwacargo.com

FUENTE Northwest Airlines