NXP Semiconductors patrocinará el Festival de Cine de Sundance: Proyecto de Cortometraje Internacional en el Congreso Internacional 3GSM

24 Ene, 2007, 23:53 GMT de GSM Association

LONDRES, January 24 /PRNewswire/ -- La Asociación GSM anunció hoy que NXP Semiconductors, la empresa fundada por Philips que acaba de convertirse en independiente, se unirá con Romware, el proveedor internacional de soluciones de roaming, como patrocinador conjunto exclusivo del Festival de Cine de Sundance: Proyecto de Cortometraje Internacional, la iniciativa cinematográfica pionera, revelada recientemente por Robert Redford, el actor, director y presidente del Instituto Sundance.

El proyecto piloto, iniciado por el Instituto Sundance y la Asociación GSM, realizará el estreno de cinco cortometrajes de seis cineastas independientes "realizados exclusivamente para móviles". Entre los autores se incluyen artistas noveles y ya establecidos. El estreno se realizará en el congreso anual dedicado a la telefonía móvil más grande del mundo, el Congreso Mundial 3GSM, que se celebrará en Barcelona (del 12 al 15 de febrero de 2007).

"El Instituto Sundance posee todo un legado en la exploración de nuevas tecnologías para extender el género de la cinematografía independiente, y para nosotros es un orgullo estar asociados con este próximo paso de gran importancia, el Proyecto de Cortometraje Internacional en el Congreso Mundial 3GSM", declaró Frans van Houten, Presidente y Director General de NXP Semiconductors. "Vemos esta iniciativa como un logro real en la creación de espectáculos cinematográficos cautivadores para dispositivos móviles, capaces de aportar una experiencia semejante a la del cine, con un sonido y una imagen sorprendente".

La empresa NXP es conocida por sus desarrollos tecnológicos pioneros que estimulan funciones de espectáculos móviles de próxima generación gracias a un menor consumo, mejor resolución de pantalla y calidad de audio, soporte de numerosos estándares y procesamiento de fuente avanzado para auriculares que soportan la televisión móvil. La empresa está ahora dando otro paso hacia adelante gracias a su soporte para películas en dispositivos móviles.

"La reacción al proyecto ha sido enorme desde todos los rincones de los sectores de la industria del móvil y del espectáculo", declaró Bill Gadja, Jefe de Marketing de la Asociación GSM. "Una gran anticipación rodea todo lo relacionado con la revelación de las películas, y el interés que generarán entre los usuarios. Estamos entusiasmados por el hecho de que NXP haya subido a bordo para unirse a Roamware como patrocinadores exclusivos, y convertirse así en un componente clave en la emoción que genera este proyecto en Barcelona".

Los seis cineastas anunciados en el Proyecto de Cortometraje Internacional del Festival de Cine de Sundance estarán en Barcelona para el estreno mundial de las películas en el Congreso Mundial 3GSM. Entre los cineastas se incluyen personalidades como Jonathan Dayton y Valerie Faris (LITTLE MISS SUNSHINE), Jody Hill (THE FOOT FIST WAY), Justin Lin (BETTER LUCK TOMORROW), Maria Maggenti (PUCCINI FOR BEGINNERS), y Cory McAbee (THE AMERICAN ASTRONAUT). Todos los cineastas estrenaron películas en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah.

El Instituto Sundance realizará sus exhibiciones en la Sala de Espectáculos para Móviles (C42 Sala 7) del Congreso, en donde los cortometrajes estarán disponibles para su descarga en teléfonos móviles mediante diferentes maneras, ya que se encontrarán tanto en el stand de Roamware (D47 Sala 7) como en el de NXP (B110 Sala 8).

Acerca de la Asociación GSM:

La Asociación GSM (GSMA) es la asociación gremial internacional que representa a más de 700 operadores de telefonía móvil GSM en 217 países y territorios del mundo. Además, más de 180 fabricantes y proveedores apoyan las iniciativas de la Asociación como socios de importancia clave.

Los objetivos principales de la GSMA son asegurar que los teléfonos móviles y los servicios inalámbricos funcionan internacionalmente y son fácilmente accesibles, mejorando su valor para los clientes individuales y economías nacionales, a la vez que crean nuevas oportunidades empresariales para los operadores y sus proveedores. Los miembros de la Asociación sirven a más de 2 mil millones de clientes - el 78 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo.

Acerca del Instituto Sundance:

Dedicado durante todo el año al desarrollo de artistas con una visión independiente y a la exhibición de sus nuevas obras, el Instituto Sundance celebra su 25 aniversario en el año 2006. Fundado por Robert Redford en 1981, el Instituto ha crecido hasta convertirse en un recurso reconocido internacionalmente destinado a miles de artistas independientes mediante su Festival de Cine y sus programas de desarrollo artístico para cineastas, guionistas, compositores, dramaturgos y actores teatrales. Los valores originales de independencia, aceptación de riesgos en la creación y descubrimiento continúan definiendo y guiando el trabajo del Instituto Sundance, tanto con artistas de los Estados Unidos como con la participación creciente de artistas de otras regiones del mundo. El Festival de Cine de Sundance ha presentado a la audiencia de los Estados Unidos algunas de las películas y cineastas más innovadores de las últimas dos décadas. Es el escaparate principal para las películas independientes de los Estados Unidos y de todo el mundo, y se celebra anualmente en Park City, Utah, Estados Unidos de América. El Festival de Cine de Sundance 2007 tendrá lugar entre el 18 y el 28 de enero.

Acerca de NXP Semiconductors:

NXP es una de las 10 empresas de semiconductores más importantes y fue fundada por Phillips hace más de 50 años. Con sede en Holanda, la empresa posee 37.000 empleados que trabajan en 26 países repartidos por todo el mundo. NXP crea semiconductores, soluciones para sistemas y software que permiten lograr mejores experiencias sensorias en teléfonos móviles, reproductores de medios personales, televisiones, decodificadores, aplicaciones de identificación, automóviles y en una amplia gama de otros dispositivos electrónicos. Noticias de NXP se encuentra en www.nxp.com.

FUENTE GSM Association