Objetivo : Duplicar el volumen de negocios

18 Mar, 2005, 11:00 GMT de Sharp Electronics (Europe) GmbH

HAMBURGO, Alemania, March 18 /PRNewswire/ --

- Referencia cruzada: la versión completa del comunicado de prensa se encuentra disponible en http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=28840

El CEO de Sharp Electronics Europe, Hans Kleis quiere duplicar los beneficios del grupo tecnológico japonés en Europa hasta finales del año fiscal 2007, centrándose en las tres divisiones estratégicas de productos de televisores LCD, copiadoras/impresoras y productos solares.

Con el objetivo claramente definido de duplicar los negocios en Europa hasta finales del año fiscal 2007, Hans Kleis, CEO de Sharp Europe, ha anunciado en el CeBIT de Hannover la estrategia anual de la compañía.

Concretamente, Kleis basa el crecimiento en las divisiones florecientes de televisores LCD, copiadoras/impresoras y productos fotovoltaícos. Aparte de seguir desarrollando los mercados claves existentes, Sharp invertirá en los mercados prósperos del este de Europa donde la demanda de productos de alta tecnología crece de forma continua. Como ejemplos a parte de Rusia, Kleis mencionó los nuevos estados miembros de la UE, donde como primer paso se reforzará la estructura de ventas. de Sharp Mientras que Sharp ostenta durante años el puesto de líder global en el mercado de televisores LCD y módulos fotovoltaicos, el grupo tecnológico japonés ha sido hasta la fecha uno de los principales protagonistas en el mercado de copiadoras/impresoras, sin llegar a ocupar el primer lugar. Esto va a cambiar. En una presentación mundial ante una gran audiencia se presentó una tecnología completamente nueva que reducirá el consumo de tóner en un tercio, en comparación con los modelos anteriores. Con nuevos dispositivos, nuevos modelos de consultoría para potenciales clientes y nuevos conceptos de ventas, Sharp quiere "aumentar masivamente" su actual cuota en el mercado europeo, según anunció Kleis.

Durante el cuarto trimestre del 2004, Europa superó por primera vez al Japón como mayor mercado del mundo de televisores LCD. Tan solo en Alemania, 60 millones de televisiones de tubos de rayo catódicos (CRT) esperan ser reemplazadas por modernos televisores de pantalla plana. Aquí, las demandas de los consumidores difieren en gran medida; desde el 'early adopter', que quiere productos compatibles con televisión de alta definición (HDTV) para disfrutar de una excelente calidad de imagen con un televisor de pantalla plana, hasta el consumidor que se contenta con un televisor con excelente imagen pero sin demasiadas funciones técnicas. Con la "Four-Panel Strategy" presentada en la CeBIT, Sharp es el único fabricante mundial que cubre el espectro completo demandado por los consumidores.

Sus preguntas serán contestadas por Ole Müggenburg en nombre de Sharp
    Electronics (Europe) GmbH,
    tel. +49-40-67-94-46-86
    Fax: +49-40-67-94-46-11