Oblicore consigue su mejor resultado global en 2004 en gestión de servicios y resultados externos

13 Ene, 2005, 08:41 GMT de Oblicore, Inc.

COLUMBIA, Maryland, January 13 /PRNewswire/ --

- La compañía pretende alcanzar una rápida expansión en 2005 y triplicar sus ingresos y su base de clientes de 2004 basándose en el reconocimiento de la industria

Oblicore, Inc., proveedor líder de las aplicaciones de Servicio de Rendimiento Empresarial, ha anunciado hoy que ha alcanzado los máximos ingresos en 2004, triplicando el ingreso anual. Entre los principales nuevos clientes a nivel global se incluyen ING, British Telecom, Cable & Wireless, Norwich Union, T-Systems, DFS, Gedas (proveedor de servicio IT de Volkswagen), Informática El Corte Inglés y Caissed'Epargne. Ahora entre los clientes de Oblicore están también tres de las cinco empresas de telecomunicaciones más importante del mundo, numerosas de las diez principales instituciones financieras del mundo, y proveedores de servicio de primer nivel de IT externalización (ITO) y de proceso comercial de externalización (BPO).

Los analistas líderes de la industria reconocieron el momento de mercado de Oblicore. Forrester Research observó en noviembre de 2004 que el servicio de calidad de gestión o servicio de gestión comercial (SLM y BSM en inglés) fue uno de los "dos submercados de más rápido crecimiento del mercado de tecnologías de gestión de infraestructuras en 2004, y continuará siendo así hasta el 2006." El informe identificó a Oblicore como un proveedor líder de BSM y observó que el enfoque empresarial era "prometedor" y que "su punto álgido era la gestión de la compleja web de servicios de recursos externos e internos que comprenden juntos los servicios comerciales, una realidad en las muchas empresas de la actualidad de más de 1.000 millones de dólares." Declaró que la mayoría de las cosas impresionantes de Oblicore eran "su rápido despliegue en horas o días en lugar de semanas o meses" y como esto resonó en los clientes en 2004.(1)

Oblicore fue reconocida además por Yphise, una firma líder en investigación independiente que evalúa 150 productos software anualmente para identificar los mejores para 900 clientes de todo el mundo. Oblicore fue uno de los sólo que han recibido la certificación ISO 9001 de Yphise en el 2004 por el IT Service Level Management, basado en la evaluación de más de 300 criterios de evaluación técnicos y funcionales. Yphise observó que Oblicore "demuestra destacadas facultades para reducir el coste del servicio de gestión IT" y afirmó que Oblicore destacó en facilitar el alineamiento ITIL obteniendo la mejor puntuación en "ganando seguridad comercial en servicios IT provistos."(2) Una copia gratis de la evaluación Yphise estará disponible en breve en el sitio web de Oblicore en http://www.oblicore.com.

Oblicore fue reconocido por Enterprise Management Associates (EMA) en 2004, que observó que Oblicore tenía las "habilidades para cubrir las necesidades SLM/BSM de las organizaciones más grandes" y que tenía "especial fuerza en sus altibajos, servicios de infraestructura, gestión de contratos de por vida, y gran integración de métricas comerciales de otros sistemas, tales como ayuda de escritorio, sistemas financieros, y ERP."(3)

Sumado a los nuevos clientes que se muestran más abajo, adhesiones de clientes clave y expansiones y aplicaciones en 2004 en:

- el mayor proveedor de servicios de telecomunicación de móviles en el
      mundo
    - el proveedor líder global de servicios de tarjetas de crédito
    - los servicios de el mayor proveedor de aplicaciones informáticas
      empresariales
    - una de los mayores proveedores de energía del mundo
    - pedidos de clientes virtuales previamente instalados, incluyendo el
      100% de retención de clientes, indicando un alto nivel de satisfacción
      del cliente

Oblicore fortaleció su presencia mundial en 2004 con cobertura incrementada en el mercado europeo y norteamericano. La empresa abrió numerosas oficinas nacionales y regionales y firmó numerosas ventas, servicios y socios e distribución. La empresa apoyó a su equipo de gestión añadiendo numeroso personal clave.

La aplicación industrial líder de Oblicore para la administración e informes SLA y para la transparencia total de la externalización se amplió para conseguir y correlacionar la métrica de los resultados de las 55 fuentes de datos más importantes, incluyendo las herramientas de gestión de redes, ayudas de escritorio, aplicaciones empresariales, sistemas de facturación, herramientas de gestión de datos y otras infraestructuras IT y procesos empresariales. La metodología de implementación de Oblicore siguió superando la media de la industria, proporcionando unos resultados y éxito considerables a sus clientes.

"El crecimiento de Oblicore en 2004 indica que cada vez son más las grandes empresas y proveedores de servicios que intentan mejorar el valor empresarial de los servicios IT,, reduciendo el coste de despliegue de los servicios y aumentando la transparencia de las fuentes", comentó Yuval Boger, consejero delegado de Oblicore. "En 2005 estas tendencias están cada vez más marcadas, y Oblicore se encuentra en una posición de privilegio para ayudar a las organizaciones a conseguir sus objetivos en estas áreas", añadió.

Acerca de Oblicore

Oblicore s el principal proveedor de aplicaciones de Resultados de Servicios Empresariales que sirven para gestionar y controlar los acuerdos de nivel de servicios (SLA), contratos de externalización y complejos procesos empresariales. Las aplicaciones de Oblicore proporcionan visibilidad en tiempo real en los resultados de los servicios, y reducen los costes y esfuerzos de información. La compañía ese encuentra en su sexto año de operaciones, habiendo conseguido una amplia aceptación en el mercado y entre sus clientes. Entre sus clientes globales están las principales compañías de telecomunicaciones, servicios financieros/banca, proveedores de servicios, de salud y fabricación de todo el mundo. Para más información, visite http://www.oblicore.com.

Referencias
    (1) Forrester Research, Market Update: SLM/BSM Technologies, Thomas
        Mendel, 9 de noviembre de 2004
    (2) Yphise Software Product Assessment, IT Service Level Management,
        octubre de 2004
    (3) Enterprise Management Associates Service Level Management Buyer's
        Guide, tercera edición, 2004

Oblicore y Oblicore Guarantee son marcas comerciales de Oblicore, Inc. El resto de los nombres de compañías y productos mencionados son propiedad de sus respectivos poseedores y se mencionan exclusivamente con propósitos de identificación.

Página web: http://www.oblicore.com

FUENTE Oblicore, Inc.