Observan excelentes resultados en estudio de bifurcaciones coronarias tratadas con la cánula intraluminal de arteria coronaria liberadora de sirolimus CYPHER(R)

15 Nov, 2005, 11:28 GMT de Cordis Corporation

DALLAS, November 15 /PRNewswire/ -- Casos complejos de pacientes con enfermedad a múltiples vasos mostraron resultados positivos en el plazo de 12 meses en lesiones de bifurcación tratadas con la cánula intraluminal CYPHER(R) en comparación con otro grupo de pacientes sin bifurcaciones. Estos nuevos hallazgos del Sub análisis de bifurcación ARTS II fueron presentados hoy en las sesiones científicas de la American Heart Association.

Las lesiones de bifurcación involucran bloqueos de una arteria coronaria principal y un vaso lateral adjunto, lo que significa una lesión más difícil de tratar.

El Dr. Antonio Colombo presentó los resultados de los análisis, que involucraron a un total de 607 pacientes de toda Europa; 324 con bifurcaciones y 283 sin lesiones de bifurcación. Luego de un seguimiento de un año, los pacientes con bifurcaciones tratados con la cánula CYPHER(R) tuvieron una tasa de eventos cardíacos y cerebrovasculares importantes adversos (MACCE, por sus siglas en inglés) similar a los pacientes tratados sin bifurcaciones (89,2 por ciento frente a 90,1 por ciento; valor P: 0,79) y una tasa de mortalidad comparable (0,9 por ciento frente a 1,1 por ciento; valor P: 1,00).

"Los resultados de este análisis son prometedores en vista de los verdaderos desafíos que representan los casos de pacientes con enfermedad a múltiples vasos que fueron más estudiados", señaló el Dr. Dennis Donohoe, vicepresidente mundial de asuntos clínicos y regulatorios, Cordis Corporation. "Seguimos viendo impresionantes datos con la cánula CYPHER(R) a través de una amplia gama de tipos de lesiones, de las más simples a las más complejas".

Acerca de la cánula CYPHER(R)

La cánula CYPHER(R) ha sido elegida por cardiólogos de todo el mundo para tratar a más 1,5 millones de pacientes con enfermedad a la arteria coronaria. La seguridad y la eficacia del dispositivo se apoya en un robusto programa de ensayo clínico que incluye más de 40 estudios, inclusive ensayos clínicos independientes, que examinan el rendimiento de la cánula CYPHER(R) en un amplio espectro de pacientes. Desarrollada y producida por Cordis Corporation, en la actualidad la cánula CYPHER(R) está disponible en más de 80 países y tiene el seguimiento clínico más prolongado de cualquier cánula liberadora de fármacos. La cánula coronaria liberadora de Sirolimus CYPHER SELECT(TM), que es la primera cánula liberadora de fármaco de próxima generación, se lanzó en Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Canadá en 2003. Para más información sobre la cánula CYPHER (R), visite http://www.cypherusa.com.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, compañía del grupo Johnson & Johnson, ha sido pionera en los tratamientos menos invasivos para enfermedades vasculares. Gracias a la investigación, desarrollo e innovación, los médicos de todo el mundo se encuentran en una situación idónea para tratar a los millones de pacientes que sufren enfermedades vasculares.

Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra la cánula, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, con el nombre Rapamune(R). Rapamune es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals. Las marcas comerciales de terceros usadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Sitio web: http://www.cordis.com

FUENTE Cordis Corporation