Odyssey Thera consigue la primera patente europea para la tecnología PCA

19 Ago, 2005, 16:37 BST de Odyssey Thera, Inc.

SAN RAMON, California, August 19 /PRNewswire/ -- Odyssey Thera, Inc. ha anunciado hoy la emisión de EP0966685, la primera patente europea de la empresa, llamada "Protein Fragment Complementation Assays to Detect Biomolecular Interactions" (ensayos de complementación del fragmento proteico para detectar interacciones biomoleculares). Esta patente amplía la cobertura de propiedad intelectual del conjunto tecnológico de la empresa en todo el mundo.

La PCA proporciona una estrategia nueva para comprobar los efectos de los fármacos dentro de las células del cuerpo humano. Odyssey Thera aplica la PCA al descubrimiento de fármacos, que incluye la principal optimización, la rápida atribución de compuestos con las actividades de optimización y las poco aconsejables. Con la utilización de biosensores PCA en paralelo, se puede determinar la selectividad de fármacos. Las actividades aconsejadas de los fármacos se pueden identificar y marcar mientras sean involuntarios o actividades 'no previstas'. Dichas actividades no previstas son las que, por lo general, provocan toxicidad y fallos del fármaco, lo que las convierten en los problemas principales, muy comunes en la industria farmacéutica actual.

Las interacciones biomoleculares generan redes que regulan todos los procesos vitales, incluidos el de la comunicación entre las células, la inmunidad, la reproducción, la diferenciación, el envejecimiento, la actividad hormonal y la actividad de los fármacos. Permite que se investiguen todos estos procesos con una tecnología universal única y que hasta ahora era imposible por medio de cualquiera de los métodos existentes.

El catedrático Stephen Michnick de la University of Montreal inventó la PCA por la necesidad de crearun método universal que detecte las interacciones biomoleculares y de los fármacos. Con la PCA, el gen codifica una proteína "informadora" diseccionada de forma racional en dos o más fragmentos. Los fragmentos inactivos resultantes se fusionan por separado en moléculas de interés. La reconstrucción de la informadora se observa, entonces con un ensayo para la actividad y la localización subcelular de la informadora. La fluorescencia y la luminiscencia de las células vivas, se utilizan para cuantificar y localizar las señales PCA. La PCA se ha utilizado en una gran variedad de organismos incluyendo, bacterias, levadura, plantas, ratones y células humanas.

Acerca Odyssey Thera

Odyssey Thera, Inc. es una empresa privada de biotecnología que lidera el descubrimiento de fármacos en células vivas. La utilización de células humanas, en vez de las proteínas separadas, ayuda en la identificación de la dirección del fármaco con los perfiles inadecuados y permite el desgaste temprano de los compuestos con los efectos involuntarios. La compañía está aplicando su estrategia para que se beneficien sus socios farmacéuticos y para identificar las moléculas pequeñas que bloquean las rutas principales del cáncer humano. Visiten Odyssey en http://www.odysseythera.com .

Sitio web: http://www.odysseythera.com

FUENTE Odyssey Thera, Inc.