Odyssey Thera reúne la mayor colección mundial de ensayos de alto contenido, lo que permite el descubrimiento de medicamentos y blancos directamente en células humanas vivas

30 Sep, 2005, 18:53 BST de Odyssey Thera, Inc.

SAN RAMÓN, California, September 30 /PRNewswire/ -- Odyssey Thera, Inc. ha anunciado hoy el logro de la mayor colección mundial de ensayos de alto contenido en células humanas, lo cual permite un alto volumen de descubrimiento de medicamentos en una variedad de objetivos sin precedentes.

La colección incluye cientos de ensayos discretos. Cada ensayo se ha diseñado para sondear un nodo señalador específico dentro de una ruta celular. Los nodos señaladores se sondean con ensayos que miden las interacciones dinámicas de las proteínas reguladoras de la homeostasis y las enfermedades celulares, así como los efectos de hormonas, medicamentos, y toxinas en las células humanas. A través de la medición de la actividad en la ruta, Odyssey Thera es capaz de determinar tanto la acción como la seguridad de los medicamentos directamente en células humanas.

La tecnología básica de Odyssey Thera, conocida como "PCA ( protein-fragment complementation assays)", posibilita la realización de ensayos de alto contenido que cuantifican y localizan estas interacciones moleculares dentro de los compartimentos subcelulares de las células vivas. La colección de ensayos incluye proteínas y blancos señaladores que residen en la membrana celular, el citoplasma, la mitocondria y el núcleo. Las clases de objetivos de medicamentos ya sean conocidas o nuevas, incluyendo los receptores acoplados a proteínas G (GPCR), receptores de hormonas nucleares, kinasas, proteasas, ligasas, proteínas de choque térmico y factores de transcripción, se hallan representadas en la colección.

El Dr. John K. Westwick, Científico Jefe de Odyssey Thera, ha señalado: "La inmensa mayoría de los descubrimientos de medicamentos se realizan en proteínas aisladas en un tubo de ensayo. Sin embargo, no se puede prever la actividad definitiva de un medicamento dentro de redes celulares complejas sólo a partir de estudios en tubos de ensayo, hecho que se refleja en los altos costes y la baja productividad de la investigación farmacéutica. En Odyssey Thera observamos la acción del medicamento y el objetivo directamente en células humanas vivas; en esencia, dejamos que sean las células humanas las que nos informen de la actividad y seguridad de los medicamentos".

"Estoy especialmente orgulloso de la diversidad y profundidad sin precedentes de nuestros ensayos. Además de crear ensayos para objetivos bien conocidos, nuestros científicos han elaborado ensayos para gran número de objetivos de importancia terapéutica hasta ahora "inmedicables", tales como los receptores huérfanos y las proteínas ubiquitinadas, que pueden ser investigados con gran fidelidad a los procesos biológicos.

Acerca de Odyssey Thera

Odyssey Thera, Inc. es una empresa privada de biotecnología pionera en enfoques basados en la ruta celular para el descubrimiento de medicamentos. Odyssey Thera emplea su experiencia en señaladores celulares y sus ensayos de alto contenido para identificar medicamentos nuevos orientados al tratamiento del cáncer y de las enfermedades metabólicas y reindicar medicamentos conocidos mediante la identificación de sus actividades de ruta celular subyacentes. El proceso de ensayos de alto volumen se encuentra integrado con sistemas de microscopios convócales y robótica, 12 terabytes de espacio de almacenamiento de datos e imágenes, y una base de datos totalmente relacional en DB2 de IBM para la captura y el análisis de actividades en la ruta celular de medicamentos, toxinas componentes de plomo y siRNAs. La compañía está asimismo aplicando su estrategia para el beneficio de las industrias farmacéutica y biotecnológica. Sus socios farmacéuticos en la actualidad incluyen a Bristol-Myers Squibb, Lexicon Genetics y Pfizer. Visite Odyssey Thera en http://www.odysseythera.com.

Sitio Web: http://www.odysseythera.com

FUENTE Odyssey Thera, Inc.