Omron Corporation se prepara para adquirir Colin Medical Technology Corporation en junio de 2005

12 May, 2005, 11:21 BST de Omron Corporation

KYOTO, Japon, May 12 /PRNewswire/ -- Omron Corporation ha anunciado hoy que adquirirá todas las acciones de Colin Medical Technology Corporation (CMT) (Komaki, Japón) de Carlyle Group (Washington D.C.) y de otros accionistas a través de su propia compañía, Omron Healthcare Co., Ltd. (Kioto, Japón). La adquisición está prevista para junio de 2005.

A través de esta adquisición, Omron Healthcare dispondrá de los instrumentos médicos de CMT para los profesionales de la salud, como los monitores de bioinformación, instrumentos de control de la presión arterial para pacientes e instrumentos de control vascular, además de los productos de la salud para el hogar de Omron Healthcare, incluyendo los sistemas de control de la presión arterial y los analizadores de grasas corporales.

Omron Healthcare se convertirá de esta forma en la única compañía que ofrece una amplia variedad de instrumentos médicos en las salas de operaciones, hospitales y en casa, anticipando la creación de un nuevo mercado gracias a la conexión de los lugares de trabajo médicos y los hogares de los pacientes.

"Omron ha previsto un avance en el mercado de los instrumentos médicos, desde la prevención al tratamiento", comentó Hisao Sakuta, director representante y consejero delegado de Omron Corporation. "Para hacer frente a este reto realizamos la división de los negocios de la salud en 2003, acelerando los objetivos empresariales y comenzando a explorar nuevas oportunidades de asociación. Gracias al reestablecimiento de la fundación empresarial por medio de CMT y de la ayuda de Carlyle, creemos que Omron Healthcare y CMT dispondrán de relaciones complementarias en ambos productos y mercados".

Desde la división de Omron Healthcare se ha experimentado un crecimiento espectacular, alcanzando unas ventas por valor de 50.600 millones de yenes y unos beneficios netos de 7.600 millones de yenes en el año fiscal finalizado en 2005. El volumen del mercado global para los instrumentos de la salud de utilización en casa, como los monitores de presión arterial, analizadores de las grasas corporales, termómetros y nebulizadores, se espera que disfrute de un crecimiento continuado, pasando de los 113.500 millones de yenes en el FYE 2004 a 150.000 millones de yenes en el FYE 2011.

A pesar de ello, como Omron Healthcare ya ha conseguido la mejor cuota de mercado y el aumento de la competitividad gracias al bajo coste de los fabricantes asiáticos, Omron Healthcare pretende conseguir nuevos dominios empresariales para continuar mejorando su crecimiento. A través de esta adquisición, Omron Healthcare acelerará su crecimiento y aumentará sus beneficios, disponiendo de unas ventas por valor de 75 millones de yenes y un crecimiento de las mismas de más de un 15% en el FYE 08.

Desde octubre de 2003, Carlyle se ha implicado de forma proactiva en el apoyo de CMT, incluyendo el envío de los empleados de Carlyle a las oficinas de CMT en Komaki. Carlyle también ha servido como apoyo para que CMT funcionara como distribuidor de los valores de la antigua compañía, litigios de patentes y seguimiento de los procedimientos legales, al mismo tiempo que tiene como objetivo la creación de alianzas empresariales con las corporaciones globales con la finalidad de mejorar el valor empresarial de CMT. Como resultado, CMT ha conseguido unos beneficios netos aproximados por valor de unos 300 millones de yenes en el FYE 05.

"Gracias a los valores de Omron Healthcare, la cultura empresarial de CMT y su independencia, además de las sinergias empresariales presentadas, nuestra empresa y el equipo administrativo de CMT decidió conseguir la transferencia de los valores", afirmó Tamotsu Adachi, director administrativo de Carlyle. "Estamos muy contentos de mejorar el rejuvenecimiento y la estructura de crecimiento".

En lo que respecta a las edades de la población, sobre todo en los países en vías de desarrollo, el número de pacientes con enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la hipertensión y la diabetes, están en continuo aumento, y han conseguido la atención de las medidas gubernamentales en muchos países. De esta forma, el mercado de la medicina preventiva, que conecta los hogares y los lugares de trabajo médicos, emergerá como creación de oportunidades adicionales empresariales para Omron Healthcare, como:

Creación de un nuevo mercado de control del endurecimiento de las arterias por medio de la combinación de las tecnologías e instrumentos de CMT y Omron Healthcare;

- Creación de un tratamiento de medicina preventiva y de un sistema de
      apoyo gracias a la utilización de un programa de gestión para las
      enfermedades relacionadas con el estilo de vida y los instrumentos
      médicos; y
    - Búsqueda de oportunidades y comercialización de los negocios de
      connexion en casa y en los lugares médicos.

La adquisición de Omron Healthcare también tiene como finalidad ampliar la base empresarial actual a través de :

- Expansión de los negocios de control de la presión arterial
    - Continuación del fortalecimiento de la marca gracias a la promoción de
      la tecnología de control de la presión arterial y los productos de los
      lugares de trabajo médicos (salas de operaciones y hospitales) y su
      utilización en casa;
    - Desarrollo de tecnologías de control de la presión arterial de próxima
      generación; y
    - Aumento de las ventas de productos CMT en el extranjero.

Además, Omron Healthcare maximizará las sinergias con CMT, al mismo tiempo que respeta su actual base de empleados y de personal administrativo. A pesar de ello, la adquisición tiene como finalidad fortalecer la competitividad del coste de los productos CMT gracias a:

- Exploración de los materiales de adquisiciones en grupo;
    - Consideración de la utilización de los centros de fabricación de Omron
      Healthcare; y
    - Posibilidad de centralización de la logística

"Gracias al apoyo continuado e inmejorable de Carlyle hemos conseguido superar diversos problemas, rejuveneciendo de forma más rápida de lo esperado, y convirtiéndonos en el principal fabricante de controles para la presión arterial para su utilización médica", comentó Yuzo Kambe, director general y responsable de operaciones de CMT. "Creemos que estas relaciones nos permitirán conseguir nuevos dominios empresariales y ampliar nuestros negocios, que no podrán completarse en solitario".

"Además, conseguiremos acercarnos al objetivo de CMT, 'Reducing Clinical Accidents to one out of every hundred (1/100)' y 'Reducing the numbers of bedridden elderly people by half' ("Reducción de los Accidentes Clínicos a un 1%" y "Reducción de las hospitalizaciones de las personas mayores a la mitad"), añadió Kambe.

Acerca de Omron Healthcare Co., Ltd.

Con sede en Kioto, Omron Healthcare Co., Ltd. (Director representante y consejero delegado, Keiichiro Akahoshi) es una filial completa de Omron Corporation, el principal fabricante de sistemas y componentes de control de Japón. Especializado en el equipamiento de la salud, incluyendo el control digital de la presión arterial, termómetros digitales, analizadores de grasas corporales y nebulizadores, Omron Healthcare dispone de una plantilla de 2.683 trabajadores, y sus ventas alcanzaron los 50.600 millones de yenes (año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2005).

Contacto de prensa:
    Kazuko Kuriyama