Omya AG y Minerals Technologies Inc. Llegan a un acuerdo sobre el litigio comercial y de patente

28 Nov, 2005, 16:51 GMT de Omya AG

NUEVA YORK, November 28 /PRNewswire/ -- Omya AG anuncia que ha llegado a un acuerdo con Mineral Technologies Inc. sobre el litigio comercial y de patente pendiente que involucra a las dos compañías. Como resultado del acuerdo, el litigio en Estados Unidos e Italia será sobreseído. Se había programado el comienzo de un juicio en Nueva York para el 28 de noviembre de 2005.

Si bien los términos exactos del acuerdo son confidenciales, éste establece el reconocimiento de la propiedad intelectual y los derechos de patente a Minerals Technologies. Teniendo en cuenta el pago previamente acordado por Omnia y dada la resolución de los litigios pendientes entre ambas empresas, Minerals Technologies le dará a Omnia un acuerdo de no-exclusividad sobre las patentes por todo el término de su vigencia.

Max Andre Schachenmann, Consejero Delegado de Omya AG, declara: "Omya está contento de que hayamos sido capaces de resolver estos litigios. Omya continuará ofreciendo a sus clientes los mejores productos posibles al mejor precio".

Omya es una compañía internacional de minerales blancos que ofrece carbonato de calcio y talcos de gran calidad. Los principales mercados de la Compañía incluyen papel, plásticos, gomas, revestimientos, adhesivos, productos de construcción y agricultura.

Para más información sobre Omya, visite su sitio Web en http://www.omya.com.

Sitio Web: http://www.omya.com

FUENTE Omya AG