ONCURA lanza www.oncura.com, un recurso para los pacientes que buscan opciones contra el cáncer de próstata

12 Nov, 2003, 14:00 GMT de ONCURA

FILADELFIA, Pennsylvania, November 12 /PRNewswire/ -- Como líder en el tratamiento de cáncer de próstata mínimamente invasor, ONCURA reconoce los beneficios que los pacientes y los médicos necesitan tener para disponer de acceso a la última información eficaz de las opciones no quirúrgicas cuando se toman decisiones. La nueva página web de ONCURA, www.oncura.com, detalla la última información médica sobre el apoyo de la utilización de la braquiterapia y la crioterapia, y proporciona enlaces a otros importantes lugares.

"Desafortunadamente, todavía hay un gran número de hombres con cáncer de próstata que deben someterse a la cirugía para la eliminación de su próstata, siendo este un importante procedimiento que necesita la recuperación y que a menudo se asocia con la incontinencia", comentó Andrew Bright, vicepresidente de estrategia de marketing de ONCURA. Y añadió: "ONCURA cree que todos los hombres deberían tener acceso a esta información sobre esta opción mínimamente invasora, que les permite volver a sus actividades diarias normales tan pronto como sea posible; nuestra nueva página web es una excelente forma de encontrar esta información", añadió.

ONCURA tiene la capacidad de ofrecer a los pacientes con cáncer de próstata localizado las opciones de tratamiento mínimamente invasor; la braquiterapia para pacientes con una fase temprana de la enfermedad y la crioterapia para aquellos con una enfermedad más localizada, situando a ONCURA como principal proveedor de las opciones invasivas en todo el espectro del cáncer de próstata.

"Nuestro primer compromiso es la de satisfacer a los clientes con cáncer de próstata", comentó James McGlone, consejero delegado de ONCURA. "Nuestra nueva página web está diseñada para poder tener un acceso fácil para los pacientes y sus familias, no sólo proporcionando información sobre la braquiterapia y la crioterapia, sino contactando con los médicos para hablar sobre la situación con más detalle. Esperamos que www.oncura.com permita a todos los hombres considerar las opciones antes de decidir el seguimiento de uno u otro tratamiento", añadió.

ONCURA surgió de la fusión del negocio de braquiterapia de Amersham con la división de urología de Galil Medical Ltd. Con sede en Estados Unidos, ONCURA opera como unidad independiente de Amersham plc, con una participación minoritaria de Galil (25 por ciento). ONCURA posee una importante presencia global y se especializa en el tratamiento del cáncer de próstata, combinando el liderazgo del mercado de Amersham en el sector de la braquiterapia con el rápido crecimiento del segmento de la crioterapia.

NOTA A LOS REDACTORES: ONCURA combina el liderazgo global de Amersham en el sector de la braquiterapia de próstata con la innovadora tecnología de crioterapia de Galil. La braquiterapia requiere la colocación de pequeñas partículas radiactivas en la próstata, liberando al paciente de las intervenciones quirúrgicas más invasivas, como la prostatectomía. RAPID Strands es un producto de cultivo, en el que los cultivos están contenidos en un material de sutura bioabsorbente, permitiendo así ser más precisos a la hora de seguir el plan prescrito por el tratamiento del médico.

La crioterapia es un método de tratamiento mínimamente invasivo que se está difundiendo rápidamente y que facilita una destrucción rápida y controlada del tejido canceroso. Los sistemas de tercera generación de Galil Medical son líderes en este ámbito. La crioterapia también es una opción para el tratamiento del cáncer de riñón.

Página web: http://www.oncura.com

FUENTE ONCURA