ONDAS Media emitirá RTL Radio

24 Nov, 2009, 06:25 GMT de ONDAS Media

MADRID, November 24 /PRNewswire/ -- ONDAS Media S.A., la empresa de radio por satélite para Europa, ha llegado a un acuerdo de cooperación de radio y contenido para emitir la radio con sede en Luxemburgo RTL RADIO en la plataforma de radio por satélite digital ONDAS Media, emisión que se planea lanzar en 2012. Este acuerdo permitirá a los radioyentes de satélite digital poder escuchar la RTL RADIO en cualquier sitio de Europa. La radio por satélite de ONDAS Media estará disponible a través de aparatos móviles y portátiles y desde el coche, a través de fabricantes de renombre como Renault, Nissan y BMW.

"RTL RADIO forma parte del RTL Group, la empresa de producción de radio, televisión y contenido mayor de Europa," confirma Dave Krueger, director general de ONDAS Media. "La emisora es tremendamente popular en Alemania y nuestro acuerdo de socios hará que uno de los programas de RTL -"iRTL RADIO: die besten Hits aller Zeiten"- se transmita a través de un canal libre de emisión a través de las fronteras reconocidas internacionalmente de 27 países europeos."

"Además, ONDAS ofrecerá capacidad para tres emisoras de radio libres de publicidad y "especializadas" para RTL RADIO," continúa Krueger. "Trabajaremos juntos a partir de ahora para desarrollar formatos de mutuo acuerdo y repartos de programación para estas emisoras adicionales, lo cual se llevará a cabo exclusivamente en el servicio ONDAS."

"Nuestro objetivo es promover el desarrollo de una base de clientes probada para la radio digital por satélite, por medio de la creación y comercialización de sociedades de contenido con proveedores de contenido líderes en Europa preparando nuestro lanzamiento de servicio completo," explica Krueger. "La asociación con los emisores líderes en Europa como es el caso de RTL RADIO garantizará que el contenido de primera esté disponible en nuestra plataforma y también que desarrollemos contenido nuevo y especializado con las empresas de producción de contenidos más destacadas de Europa."

"La radio por satélite se dispone a cambiar los hábitos de escucha de los consumidores europeos de una forma sin precedentes, sólo comparable con la revolución para oyentes que vino con la introducción de la radio por satélite en EE.UU.," explica Holger Richter, Director de RTL RADIO. "Nos entusiasma formar una parte tan esencial de los planes de ONDAS Media para traer la radio por satélite a Europa y ver esto como una excelente oportunidad para extender la disponibilidad de nuestro contenido de calidad a una audiencia que abarca toda Europa por primera vez."

A través de una red de transmisión por satélite digital totalmente integrada, ONDAS emitirá sus servicios multilingües de radio, música, vídeo y datos directamente a los consumidores europeos en sus automóviles, camiones, casas, oficinas y aparatos móviles y portátiles. Ofrecerá entretenimiento digital a 250 millones de vehículos y hasta 500 millones de habitantes de Europa que estén viajando, 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de más de 150 canales de programación de música, deporte, noticias, meteorología, tráfico e interés especial propia y redistribuida en todos los idiomas principales europeos.

Acerca de ONDAS

ONDAS MEDIA S.A. (ONDAS), principal empresa de medios de comunicación por satélite de Europa, es una organización paneuropea que proporciona servicios digitales integrales para usuarios que se encuentran desplazándose. ONDAS Media se dedica a ofrecer a los usuarios europeos un abanico inigualable de contenido de medios de comunicación con una calidad digital óptima. Con su puntera y totalmente integrada red digital de cadenas de transmisión por satélite, ONDAS Media planea emitir sus servicios plurilingües de radio, música, vídeo y datos directamente a los usuarios europeos en sus coches, camiones, hogares, oficinas y en sus dispositivos móviles y portátiles.

Además de asegurar una mayor inversión y apoyar el proceso regulatorio necesario en toda Europa, ONDAS Media está estableciendo asociaciones estratégicas con OEMs europeas además de proveedores de radio y contenido. Para obtener más información, visite http://www.ondasmedia.com.

Acerca de RTL RADIO

RTL RADIO forma parte del RTL Group, la empresa de producción de TV, radio y contenido mayor de Europa. Para más información sobre RTL RADIO, visite http://www.rtlradio.de.

FUENTE ONDAS Media