Open Mobile Alliance aclara su papel en el precio de la licencia DRM

04 Mar, 2005, 11:53 GMT de Open Mobile Alliance

SAN DIEGO, March 4 /PRNewswire/ -- Recientemente, MPEG LA ha anunciado que un grupo inicial de compañías ha conseguido un tentador acuerdo en lo que respecta a los términos de una licencia de patentes ofrecidas a MPEG LA para la utilización de la especificación Open Mobile Alliance DRM 1.0.

El informe realizado a continuación sobre los anuncios de MPEG LA implica que OMA es parte de la estructura de licencia propuesta por DRM 1.0.

OMA se caracteriza por la propuesta de creación de las especificaciones técnicas, y no participa en la cartera de patentes o en los precios de licencia. OMA no tiene relaciones con MPEG LA. Los acuerdos de los que se habla en el artículo que han sido publicados por Reuters, y por consiguiente, seleccionados por otras publicaciones, son enteramente el producto de MPEG LA y de las compañías asociadas con MPEG LA. OMA no tiene la capacidad de determinar la aplicabilidad de las solicitudes de patente de la especificación.

Para las especificaciones desarrolladas por OMA, las compañías miembro son gobernadas por la política IRP de OMA, habiéndose acordado la concesión de "licencia no exclusiva para su utilización en ninguna de las Essential IPR en términos y condiciones justos, razonables y no discriminatorios".

Si está interesado en hablar con algún portavoz de OMA póngase en contacto con Alexa Hanes, OMA, director de marketing, e-mail ahanes@omaorg.org, tel +1-650-851-1621.

Acerca de Open Mobile Alliance (OMA)

Open Mobile Alliance (OMA) despliega unos estándares para la industria móvil, ayudando a la creación de servicios operativos que funcionan en los países y a través de los operadores y terminales móviles, preocupándose por las necesidades de los usuarios. Para poder conseguir la expansión en el mercado móvil, las compañías que utilizan la red Open Mobile Alliance trabajarán para estimular la rápida adopción de una variedad de nueva información, comunicación y servicios de entretenimiento. Open Mobile Alliance incluye los principales elementos clave de la cadena de valores inalámbricos, contribuyendo a conseguir una introducción eficaz y valiosa de las aplicaciones y servicios. Para más información visite la página www.openmobilealliance.org

El logo y nombre de Open Mobile Alliance (OMA) es una marca registrada de OpenMobile Alliance Ltd. El resto de productos y de nombres de compañías son marcas de sus respectivos dueños.

Página web site: http://www.openmobilealliance.org

FUENTE Open Mobile Alliance