Open Mobile Alliance se distancia de la patente DRM

26 Abr, 2005, 15:20 BST de Open Mobile Alliance

SAN DIEGO, California, April 26 /PRNewswire/ -- En respuesta de la creciente preocupación de la industria por registrar los términos propuestos por MPEG LA para Open Mobile Alliance (OMA) Digital Rights Management (DRM), OMA reitera las declaraciones previas y se distancia así de MPEG LA y los términos de licencia para OMA DRM. OMA es una organización especializada que se centra en la interoperabilidad. Existe como medio para las empresas involucradas en la industria de la telefonía móvil para desarrollas especificaciones de móviles abierta e interoperables que se basen en los requisitos del mercado.

OMA no tiene relación con MPEG LA y no participó en el desarrollo de los términos de licencia sugeridos por MPEG LA para OMA DRM. Además, OMA no está en situación de determinar la capacidad de aplicación o de completarse de la demanda patente de MPEG LA y los participantes. Como condición para pertenecer a la OMA, las compañías miembro han acordado conceder licencias no exclusivas a los miembros de OMA y los no miembros para utilizar cualquiera de las IPR esenciales, razonables y no discriminatorias en cuanto a sus términos y condiciones.

"OMA DRM es una especificación técnica de calidad desarrollada en colaboración con las compañías miembro de OMA de todo el mundo. La respuesta a las preocupaciones de la industria de la proposición de licencia DRM de MPEG LA enfatiza el interés industrial en asegurar la disponibilidad de los servicios de Open Mobile", afirmó Jari Alvinen, presidente del consejo de administración de OMA.

Los servicios móviles basados en los estándares abiertos benefician a todos los participantes de la industria móvil. la tecnología interoperable DRM es un elemento importante de estos servicios móviles. La especificación DRM desarrollada por los miembros de OMA hace frente a las necesidades de los proveedores de contenido para mejorar su propiedad creativa en la protección de la distribución ilegal de contenido. Sin que exista un sistema interoperable DRM para proteger el contenido, los proveedores de servicio están limitando los tipos de contenido que ofrecen a sus clientes.

El éxito de los servicios de OMA basados en DRM depende de un número de factores, entre los que se encuentran los esquemas razonables de licencia IPR. Hoy, OMA DRM cuenta con un número considerable de modelos de dispositivos móviles, a los que se le añaden nuevos modelos cada mes. Los servicios de contenido de todo el mundo han adoptado la especificación de los servicios de entretenimiento de alta calidad, y las aplicaciones iniciales más allá de los dispositivos de telefonía móvil están empezando a desarrollarse.

Acerca de Open Mobile Alliance (OMA)

Open Mobile Alliance (OMA) despliega unos estándares para la industria móvil, ayudando a la creación de servicios operativos que funcionan en los países y a través de los operadores y terminales móviles, preocupándose por las necesidades de los usuarios. Para poder conseguir la expansión en el mercado móvil, las compañías que utilizan la red Open Mobile Alliance trabajarán para estimular la rápida adopción de una variedad de nueva información, comunicación y servicios de entretenimiento. Open Mobile Alliance incluye los principales elementos clave de la cadena de valores inalámbricos, contribuyendo a conseguir una introducción eficaz y valiosa de las aplicaciones y servicios. Para más información visite la página www.openmobilealliance.org

El logo y nombre de Open Mobile Alliance (OMA) es una marca registrada de OpenMobile Alliance Ltd. El resto de productos y de nombres de compañías son marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.openmobilealliance.org

FUENTE Open Mobile Alliance