Open Mobile Alliance sigue liderando la interoperabilidad global gracias a Open Mobile Alliance

15 Jun, 2004, 11:02 BST de Open Mobile Alliance

SINGAPUR, June 14 /PRNewswire/ --

- Ofrece desde DRM a servicios web, y las especificaciones técnicas ayudan a las compañías a hacer frente a las necesidades del mercado

Open Mobile Alliance (OMA) ha anunciado hoy en CommunicAsia la disponibilidad pública de sus nuevas y mejoradas especificaciones móviles. Estas especificaciones, desarrolladas en colaboración con las compañías miembros de OMA en todo el mundo, permiten compartir los servicios de datos inalámbricos con los operadores, terminales y geografías. OMA es una asociación global industrial compuesta por más de 350 compañías miembro comprometidas con el desarrollo de los estándares para su utilización a través de los servicios móviles operables.

El nuevo candidato en Fase 1 se ha emitido hoy, y está compuesto por especificaciones técnicas que se pueden implementar gracias a sus productos y soluciones comprobadas para conseguir la interoperatibilidad, como:

OMA Web Services 1.0, que define los medios en los que las aplicaciones se pueden exponer, descubrir y consumir utilizando las tecnologías de los servicios web.

OMA Mobile Locations Protocol 3.1, que define el set central de las operaciones que deberían llevarse a cabo a través de Location Server.

OMA Online Certificate Status Protocol 1.0, que define el protocolo para conseguir una validación del certificado fácil y de confianza.

OMA también añade una nueva funcionalidad dentro de los siguientes candidatos: OMA Digital Rights Management 2.0, OMA Browsing 2.0 y DataSynchronization 1.2. Además, OMA ha anunciado que OMA DeviceManagement 1.1.2 has finalizado con éxito el test de interoperabilidad para convertirse en un desarrollador en Fase 2.

"OMA ayuda a sus compañías miembro a contar con nuevos servicios en el mercado de forma más rápida y menos costosa", afirmó Jari Alvinen, presidente del consejo de administración de OMA. "En este momento, nuestras compañías miembro ya han lanzado cientos de productos que implementan las especificaciones OMA. Esperamos que las especificaciones OMA que ya se encuentran en un importante número de nuevos productos y servicios sean desvelados por las compañías miembros en un futuro cercano".

Test Fests asegura la calidad e interoperabilidad

OMA ha anunciado que hay más de 250 clientes y servidores que han realizado pruebas sobre interoperabilidad durante siete de los "Test Fests" globales de la organización desde que se produjera este anuncio del lanzamiento de OMA por primera vez en noviembre de 2002.

OMA Test Fests están diseñados para asegurar la calidad de las especificaciones OMA, que permiten a los vendedores verificar y comprobar la interoperabilidad de las implementaciones de sus productos. Los siguientes números de las implementaciones de los lanzamientos de OMA son los que se han comprobado:

Sincronización de datos:        43 clientes / 23 servidores
    IMPS:                           33 clientes / 25 servidores
    MMS:                            32 clientes / 23 servidores
    DRM:                            17 clientes / 12 servidores
    Device Management:              13 clientes / 11 servidores
    Download:                        5 clientes / 2 servidores

"OMA Test Fests proporciona una ayuda independiente para resolver las cuestiones técnicas antes de la puesta en funcionamiento de los nuevos productos y servicios", declaró Mark Cataldo, presidente del OMA Technical Plenary. Y añadió: "Este s un paso vital en la eliminación de las barreras para la adopción global de los usuarios a través de la interoperabilidad completa entre las implementaciones".

Fase 1 (lanzamiento del candidato), despliega un set aprobado sobre las especificaciones técnicas que se pueden implementar en los productos y soluciones, y que han sido probadas acerca de la interoperabilidad en las pruebas de interoperabilidad de OMA.

Fase 2 (lanzamiento aprobado), que representa el lanzamiento del candidato aprobado que ha superado los test de interoperabilidad OMA, mientras que las compañías pueden implementar para seguir creando productos interoperables.

Fase 3 (lanzamiento de interoperatibilidad OMA), que incluye múltiples lanzamientos aprobados que han superado la Fase 2 gracias a los productos de pruebas de interoperabilidad de última tecnología, además de la información sobre sus casos de utilización.

Acerca del Programa de Lanzamiento OMA

OMA se compromete a desplegar el lanzamiento por medio de la interoperabilidad que cumple con las necesidades el mercado. De esta forma, OMA ha creado un proceso de trabajo para desarrollar las especificaciones técnicas que, cuando se combinan, producen un permiso de servicios, que permite la interoperabilidad de los servicios. El proceso laboral es el diseño continuado de un programa para desplegar tres claves principales para cada permiso. El Programa de Lanzamiento OMA está formado por tres fases.

Acerca de Open Mobile Alliance (OMA)

Open Mobile Alliance (OMA) despliega unos estándares para la industria móvil, ayudando a la creación de servicios operativos que funcionan en los países y a través de los operadores y terminales móviles, preocupándose por las necesidades de los usuarios. Para poder conseguir la expansión en el mercado móvil, las compañías que utilizan la red Open Mobile Alliance trabajarán para estimular la rápida adopción de una variedad de nueva información, comunicación y servicios de entretenimiento. Open Mobile Alliance incluye los principales elementos clave de la cadena de valores inalámbricos, contribuyendo a conseguir una introducción eficaz y valiosa de las aplicaciones y servicios. Para más información visite la página www.openmobilealliance.org

El logo y nombre de Open Mobile Alliance (OMA) es una marca registrada de OpenMobile Alliance Ltd. El resto de productos y de nombres de compañías son marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.openmobilealliance.org

FUENTE Open Mobile Alliance