OpenTV consigue la licencia de la tecnología de redes para el hogar de Mediabolic

26 Ago, 2005, 12:25 BST de OpenTV Corp.

SAN FRANCISCO y SAN MATEO, California, August 26 /PRNewswire/ --

- OpenTV desarrollará una solución de redes para el hogar para los paquetes PVR/DVR, mejorada con OpenTV Core Middleware

OpenTV Corp. (Nasdaq: OPTV), un proveedor líder de tecnologías para servicios avanzados de television digital, y Mediabolic, Inc., un líder en soluciones completas de software para productos de entretenimiento conectados, han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo de licencia por varios años para integrar el galadornado software Media Player y Media Server de Mediabolic con el software Core de OpenTV. La solución de redes para el hogar de OpenTV (OpenTV HN) permitirá a los operadores de redes desplegar paquetes PVR/DVR (Personal Video Recorder /Digital Video Recorder) con capacidades remotas de grabación, además de acceder a contenidos personales del ordenador como fotografías y música de cualquier paquete en red. OpenTV espera ofrecer su solución de red para hogares a mitad de 2006.

El software de Mediabolic, la base de la solución de redes para el hogar de OpenTV, cumple el estándar Universal Plug and Play (UPnP), tiene el certificado Intel Networked Media Product Requirements (NMPR) y está diseñada según las directrices Digital Living Network Alliance (DLNA). Como una extensión de la plataforma de software Core de OpenTV, esta solución permitirá a los operadores de red y a los fabricantes de paquetes crear impresionantes productos de redes para hogares a la vez que podrán reducir al mínimo los costes de integración y el tiempo de salida al mercado.

"Estamos encantados de integrar la tecnología de Mediabolic en nuestra solución de red para hogar OpenTV", comentó Tim Evard, vicepresidente señor y director general de productos y marketing de OpenTV. "Con la creciente adopción de los paquetes PVR/DVR, creemos que el mercado necesita una solución que amplíe las capacidades de navegación de estos paquetes más allá de los contenidos de televisión de pago, hacia los contenidos personales. Nuestro nuevo enfoque en la conectividad del hogar nos ofrecerá una solución competitiva y perfectamente diferenciada para operadores de redes, como parte de su oferta de servicios de valor añadido y aumentará las oportunidades de beneficios a la vez que prolonga la vida de los paquetes de legados anteriores que pueden emplearse como clientes en la red".

"La modularidad de la arquitectura de Mediabolic permite a OpenTV mejorar fácilmente su software de television digital con nuestra tecnología de red", comentó Daniel Putterman, presidente y consejero delegado de Mediabolic. "OpenTV comprende el Mercado de los operadores de cable y satélite como ninguna otra compañía y durante seis años nos hemos centrado en las redes como la solución para distribuir medios personales desde el hogar. Para nosotros es perfecto combinar nuestras fuerzas para crear soluciones DVR conectadas que ofrecen el modo en que la gente quiere ver su contenido digital el casa".

La combinación de la tecnología de red los con paquetes PVR/DVR permitirá a los consumidores grabar programas con un PVR/DVR en una habitación y verlos empleando el paquete de otra habitación. Se espera que la solución de red permita la grabación y reproducción simultánea de múltiples canales, pausado y acelerado instantáneo de la television en dirección, grabando todos los eventos y series programados, grabación de aplicaciones interactivas mientras se ven y soporte para interfaces de programación de aplicaciones para permitir que estas aplicaciones interactivas controlen funciones PVR/DVR.

Acerca de Open TV

Open TV es una de las principales compañías de televisión interactivas del mundo. Utilizada en más de 57 millones de decodificadores digitales de 96 países, el software de la compañía permite la utilización de una amplia funcionalidad, incluyendo la televisión mejorada, compras interactivas, anuncios interactivos y de propaganda, juegos y la facilidad de juego, grabación personal de vídeo y una amplia variedad de aplicaciones para el cuidado de los consumidores y de las comunicaciones. Más información en la página web www.opentv.com.

Acerca de Mediabolic

Mediabolic, Inc. es un proveedor líder de soluciones completas de software para productos de entretenimiento conectado. Las tecnologías de Mediabolic pueden integrarse en productos tales como televisiones, paquetes de instalación, dispositivos de almacenamiento para redes, con lo que permite a los fabricantes de ordenadores y consumibles electrónicos ampliar y diferenciar sus productos. Empleando una arquitectura abierta basada en estándares, el software de Mediabolic ha ofrecido a sus clientes galardonadas soluciones a través de diversas plataformas del mercado de consumo. Fundada en 1999, Mediabolic tiene su sede en San Mateo, California. Para más información, visite www.mediabolic.com.

Nota de advertencia

La información aquí incluida puede contener previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, lo que significa que las afirmaciones realizadas tratan de hechos futuros o que puedan hacer que el lector se forme una opinión acerca de ciertos hechos. Existen muchas incertidumbres asociadas con estas afirmaciones y no pretendemos sugerir ninguna inferencia basada simplemente en la información contenida de este comunicado. En los documentos que redactamos junto a la Comisión de Valores y Cambios comentamos muchos de los riesgos asociados con nuestros negocios, documentos que sugerimos consultar y revisar. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar cualquiera de estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Sitio Web: http://www.opentv.com

Sitio Web: http://www.mediabolic.com