OpenTV firma acuerdo internacional de comercialización con Vizrt sobre novedoso sistema de televisión participativa

09 Sep, 2005, 13:36 BST de OpenTV Corp.

AMSTERDAM, Países Bajos, September 9 /PRNewswire/ --

- La nueva solución de OpenTV en televisión participativa, OpenTV Participate(TM), se integra por completo a los gráficos para ordenador de Vizrt

Conferencia IBC - OpenTV Corp. (Nasdaq: OPTV), uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías y servicios que permiten la entrega de televisión digital e interactiva, anunció hoy la firma de un convenio recíproco de comercialización internacional para el suministro de tecnología y servicios para la televisión en directo con Vizrt, líder mundial de soluciones gráficas en 2D ó 3D en tiempo real para la teledifusión. OpenTV y Vizrt integraron sus respectivos sistemas para Parti TV, el nuevo canal de entretenimientos en los que el televidente participa en directo, de Jupiter Entertainment Co. Ltd. en Japón.

En conjunto, los sistemas de generación de caracteres de Vizrt y la nueva solución de OpenTV que permite al público interactuar con la televisión, OpenTV Participate(TM), basada en el sistema patentado UltimateOne(TM), constituyen el corazón de la infraestructura de Parti TV, que ofrecerá programas de televisión participativos, en directo, las 24 horas del día. La integración de OpenTV Participate y las novedosas herramientas Viz|Trio(TM), Viz|Artist(TM) y Viz|Engine(TM) de Vizrt permite a los productores de televisión manejarse con gran flexibilidad en consonancia con sus prácticas de trabajo actuales. Tienen la opción de generar y dirigir las consultas de datos estadísticos a las herramientas de Vizrt mediante la herramienta LiveStat Manager, para los productores de estudio, de OpenTV Participate o bien operadores de gráficos generados por ordenador pueden crear sus propias consultas desde Viz|Artist, mediante poderosos sistemas de plantillas incorporados que extraen los datos de la interfaz para estudio de OpenTV Participate.

"Nos sentimos sumamente complacidos de poder integrar la tecnología de Vizrt a nuestra solución de televisión participativa OpenTV", afirmó James A. Chiddix, presidente y director ejecutivo de OpenTV. "Los sistemas gráficos son un elemento absolutamente esencial para todas las teledifusoras que transmiten en directo y cada vez se usan más para presentar una gran variedad de datos. OpenTV Participate provee una amplia gama de datos estadísticos en directo que pueden ser presentados en diversas formas mediante los sistemas gráficos de Vizrt, que ofrece una solución realmente de primer nivel", explicó.

"OpenTV Participate(TM) es algo impresionante y realmente nos ayuda a demostrar cuán flexibles son los sistemas gráficos que transmitimos y que se usan en los estudios de televisión en directo en todas partes del mundo", indicó David Zerah, vicepresidente de ventas y operaciones de Vizrt. "Ésta es una de las grandes alianzas en las que los productos se complementan perfectamente entre sí para formar una plataforma de primer nivel que permite ofrecer programas de televisión participativos y en dircto, sofisticados, animados y llenos de energía. Esperamos que la integración "participativa" de OpenTV hacia la plataforma Viz sea apenas el primer paso hacia la cooperación mutua".

OpenTV hará una demostración del sistema integrado durante la conferencia IBC 2005 con programas de televisión participativos que permitirán a los asistentes votar y responder preguntas en directo a través de servicios de mensajería de texto (SMS) o llamadas interactivas desde teléfonos móviles. Hay un programa de preguntas durante toda la semana, un concurso diario todos los días y programas de una hora de duración. Los premios serán manejados mediante la herramienta OpenTV Participate, diseñada especialmente para este fin, y se entregarán dos veces al día. Opera Telecom, líder mundial en servicios de mensajes breves, es la encargada de ofrecer los servicios SMS.

Acerca de OpenTV

OpenTV es una de las principales compañías mundiales proveedoras de tecnologías y servicios que permiten la entrega de televisión digital e interactiva. Utilizado en más de 57 millones de decodificadores digitales de 96 países, el software de la empresa permite una amplia gama de funciones, incluyendo aplicaciones para mejorar la televisión, realizar compras interactivas, crear publicidad interactiva y dirigida, realizar juegos y juegos de azar, grabar videos personales y para toda una variedad de aplicaciones para el cuidado del consumidor y las comunicaciones. Si desea más información, sírvase visitar www.opentv.com.

Acerca de Vizrt

Vizrt proporciona gráficos HD/SD para teledifusión en tiempo real bidimensional y también tridimensional. El conjunto de software ofrece una solución gráfica completa que incluye: generación de caracteres, gestión de contenido e integración con la sala de redacción, indicadores electrónicos y tridimensionales de cotizaciones, estudio virtual, aplicaciones meteorológicas tridimensionales con integración de datos, herramientas para la creación de mapas Curious Software, visualización de información y efectos virtuales. Todos los productos gráficos de Vizrt son generados por un convertidor central: el exclusivo y poderoso Viz|Engine(TM). Las principales empresas de teledifusión del mundo como CNN, CBS, Fox, ESPN, BBC, Sky, ITN, ZDF, Star TV, TV Today, CCTV y NHK, además de las empresas productoras e instituciones corporativas, entre ellas la Bolsa de Nueva York y la de Londres, usan el conjunto de programas de Vizrt.

Sitio Web: http://www.opentv.com

FUENTE OpenTV Corp.