OpenTV y Euskaltel anuncian su contrato de licencia

21 Sep, 2005, 21:51 BST de OpenTV Corp.

SAN FRANCISCO, September 21 /PRNewswire/ --

- El operador español de cable de banda ancha distribuirá el conjunto de servicios básicos y el paquete HTML de OpenTV

OpenTV Corp. (Nasdaq: OPTV), proveedor líder en tecnologías habilitadoras para servicios de televisión digital avanzados, anunció hoy que ha firmado un contrato de licencia de varios años que permitirá a Euskaltel distribuir conjuntos de servicios básicos de OpenTV con el paquete de HTML y DOCSIS. La solución de OpenTV, junto con un receptor avanzado que suministra UEC Technologies (pty) Ltd., permitirá a Euskaltel ofrecer a sus suscriptores de cable digital correo electrónico, chat, navegación por Internet, así como servicios de guía electrónica de programación, y juegos interactivos a través de sus televisiones.

"Estamos encantados de haber incorporado otro operador de cable de banda ancha de calidad como cliente", afirmó Ben Bennett, vicepresidente senior y director gerente de las operaciones europeas de OpenTV. "Estamos contentos de asociarnos con Euskaltel para ofrecer servicios de televisión digital avanzados a sus suscriptores, con una combinación real de valor, comodidad y control".

"Euskaltel seleccionó a OpenTV por la cartera amplia y atractiva de productos y soluciones de iTV que ofrece", afirmó Iñaki Alzaga, director de desarrollo comercial y de estrategia de Euskaltel. "A medida que luchamos para convertirnos en líderes en el suministro de servicios de televisión interactiva a nuestros clientes, creemos que OpenTV ofrece los productos, servicios y experiencia para ayudarnos a conseguir ese objetivo".

Acerca de OpenTV

OpenTV es uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías que permiten la prestación de servicios avanzados de televisión digital. Distribuido en más de 57 millones de receptores digitales de 96 países, el software de la empresa permite una amplia gama de funciones, como la televisión mejorada, la compra y la publicidad interactivas y direccionables, juegos, grabación de vídeo personal y una variedad de aplicaciones de comunicación y atención al consumidor. Para obtener información adicional, visite www.opentv.com.

Acerca de Euskaltel

Euskatel es un operador de comunicaciones global vasco que ofrece telefonía móvil y fija, Internet y servicios de televisión. Es el principal operador de banda ancha de la comunidad autónoma vasca, con una cuota de mercado del 45% en telefonía fija, el 44% en Internet de banda ancha, el 31% en telefonía móvil y el 25% de los ingresos totales del sector de telecomunicaciones del País Vasco. En 2004, nuestros ingresos por operaciones ascendieron a 291 millones de euros, con 16,2 millones de euros de beneficios. Euskaltel está desplegando una red de fibra óptica de última generación en el País Vasco con una inversión de 1.200 millones de euros (600 euros por habitante), la mayor en redes por habitante de todo el estado español.

Sitio Web: http://www.opentv.com

FUENTE OpenTV Corp.