OpenTV y Jupiter Entertainment firman un acuerdo multianual para desplegar la televisión participativa

06 Sep, 2005, 15:11 BST de OpenTV Corp.

SAN FRANCISCO, September 6 /PRNewswire/ --

- El sistema OpenTV-Built UltimateOne(TM) permitirá la utilización del canal New Parti TV en Japón

OpenTV Corp.(Nasdaq: OPTV), un proveedor líder de tecnologías para servicios avanzados de televisión digital, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia multianual con Jupiter Entertainment Co. Ltd., una importante compañía de programación por cable y satélite de Japón, sobre OpenTV Participate(TM), la nueva solución de televisión de OpenTV basada en su propio sistema UltimateOne(TM). OpenTV Participate proporciona la tecnología de respaldo para utilizarla en el nuevo canal de participación Jupiter, Parti TV. Parti TV se espera que sea el nuevo programa de entretenimiento de Japón, y se basará en la participación de los espectadores.

La plataforma del servidor basada en tiempo real se encargará de la gestión de todas las transacciones de los espectadores de Parti TV. Los teleespectadores podrán interactuar en tiempo real con la programación de la televisión a través de iMode, la web, la telefonía de voz IVR y, en el futuro, los decodificadores. Se espera que la programación incluya las aplicaciones de preguntas y otro tipo de participación de los espectadores en lo que respecta al contenido. En un principio se le solicitará a los espectadores que se registren para interactuar con la programación de PartiTV a travé de plataformas múltiples en cualquier momento. Gracias a la última tecnología de CRM y a los módulos de marketing, OpenTV Participate proporcionará a Parti TV acceso instantáneo en las acciones interactivas de los clientes por medio del contenido Parti TV.

"Este acuerdo representa un importante logro en el campo de la participación televisiva", afirmó el presidente y consejero delegado de OpenTV, James A. Chiddix. "El nuevo canal Parti TV de Jupiter Entertainment representa la más novedosa y revolucionaria tecnología para la participación en televisión. Sus necesidades tecnológicas se han alineado junto a nuestra visión del UltimateOne System, por lo que no podríamos disponer de un socio mejor que ellos en lo que respecta al lanzamiento de este nuevo producto. Gracias a su capacidad de ofrecer interactividad televisiva a través de múltiples instrumentos y plataformas, OpenTV Participate se convertirá en lo más novedoso de la gama de productos de OpenTV. Realizaremos una muestra participativa en la televisión durante la celebración de la conferencia IBC en Amsterdam".

"Nuestro equipo de tecnología y operaciones, que se ha implicado en la creación de muchos lanzamientos de canales durante todos estos años, incluyendo el SHOP Channel de Japón, quedó impresionado con el diseño central del sistema UltimateOne y de la aproximación modular de la que disponen gracias a OpenTV Participate", comentó Rene Aiu, consejera delegada de Parti TV. "Hemos decidido trabajar junto a OpenTV, gracias a la sofisticación y flexibilidad del producto y gracias a la excelente capacidad y dedicación del equipo técnico, que ha comprendido nuestra visión y ha hecho posible nuestras necesidades. Creemos que OpenTV será un importante socio colaborador mientras nos disponemos a desarrollar nuestros negocios".

La solución OpenTV Participate, gracias a su lógica empresarial modular J2EE, es única. Ofrece una robusta solución completa para hacerse cargo de las actividades de gestión de participación para los espectáculos de televisión en directo y grabados, además de disponer de la capacidad completa de las actividades de preproducción. Su integración completa en los sistemas de gestión de emisiones de los estudios utilizan los protocolos estándares de la industria, y el sistema también utiliza los instrumentos gráficos de ordenador de Parti TV, proporcionando las herramientas avanzadas de "producción Producer" (LiveStat Manager).

Acerca de OpenTV

Open TV es una de las principales compañías de televisión interactivas del mundo. Utilizada en más de 58 millones de decodificadores digitales de 96 países, el software de la compañía permite la utilización de una amplia funcionalidad, incluyendo la televisión mejorada, compras interactivas, anuncios interactivos y de propaganda, juegos y la facilidad de juego, grabación personal de vídeo y una amplia variedad de aplicaciones para el cuidado de los consumidores y de las comunicaciones. Más información en la página web www.opentv.com.

Acerca de Jupiter Entertainment

Jupiter Entertainment Co. Ltd es una filial de Jupiter Programming Co. Ltd, una sociedad mixta al 50% de Liberty Global Inc. y Sumitomo Corporation. Parti TV se convertirá en el principal entretenimiento en directo basado en un canal de participación de Japón.

Nota de advertencia

La información aquí incluida puede contener previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, lo que significa que las afirmaciones realizadas tratan de hechos futuros o que puedan hacer que el lector se forme una opinión acerca de ciertos hechos. Existen muchas incertidumbres asociadas con estas afirmaciones y no pretendemos sugerir ninguna inferencia basada simplemente en la información contenida de este comunicado. En los documentos que redactamos junto a la Comisión de Valores y Cambios comentamos muchos de los riesgos asociados con nuestros negocios, documentos que sugerimos consultar y revisar. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar cualquiera de estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.opentv.com/

FUENTE OpenTV Corp.