Openwave apoya la iniciativa de servicios para móviles de la Asociación GSM

13 Jun, 2001, 13:00 BST de Openwave Systems Inc.

• Openwave aporta especificaciones y propiedad intelectual clave para la Interfaz Gráfica de Usuario del navegador para móviles y el marco de aplicación de Download

Madrid - Openwave Systems Inc. (Nasdaq: OPWV), líder mundial de software y aplicaciones para infraestructuras abiertas de comunicación basadas en IP, ha anunciado su apoyo a la iniciativa de servicios para móviles (M-Services), hecha pública hoy por la Asociación GSM y que incluye una directriz de referencia para el terminal móvil. Esta iniciativa ha surgido con el fin de acelerar la implantación y adopción de servicios de Internet para móviles, dentro de la comunidad GSM, durante este año. Openwave ha aportado elementos clave a la directriz de M-Services, entre los que se incluyen componentes de propiedad intelectual que permiten ofrecer servicios de Internet móvil más completos y aumentar los ingresos por cliente. Este tipo de servicios se han probado con gran éxito en Japón.

Los proveedores de terminales, como Alcatel, Sagem, Samsung, Siemens y Telit, se han comprometido a apoyar la iniciativa M-Services y, este año, comercializarán teléfonos para M-Services que incorporarán el navegador para móviles de Openwave estando previstos los primeros terminales para el verano.

"Los miembros de la Asociación GSM han tenido un gran éxito al conseguir que el estándar GSM crezca hasta ocupar el 70% del mercado de móviles digitales en todo el mundo", afirmó Don Listwin, presidente y CEO de Openwave. "Creemos que esta iniciativa propiciará una rápida expansión de nuevos servicios de datos y permitirá a los operadores ofrecer una amplia gama de servicios para móviles (M-Services) completos, así como incrementar sus ingresos en los mercados GSM en todo el mundo. Nos satisface poder contribuir con nuestra tecnología y experiencia al éxito de Internet móvil."

Las contribuciones de propiedad intelectual de Openwave incluyen dos componentes clave: el primero son las ampliaciones de WML, que permiten construir una interfaz gráfica de usuario (GUI) muy intuitiva; el segundo es Download Fun, una arquitectura de punto a punto que soporta la descarga segura de contenido orientado al usuario, como tonos de llamada, imágenes y salvapantallas.

"Packet data, GUI y el servicio Download Fun ha demostrado ser una gran combinación en Japón", declaró Mauro Sentinelli, director general de TIM. "Con la colaboración de los principales operadores en Europa, esta iniciativa promete alcanzar la adopción generalizada del Internet móvil por parte de los consumidores a finales de este año."

"M-Services es una iniciativa de la Asociación GSM, sin precedentes en el sector, que permite a los usuarios de GPRS conocer un nuevo nivel de servicios uniformes y accesibles en todo el mundo por medio de Internet para móviles", declaró Rob Conway, CEO de la Asociación GSM. "La Asociación ha actuado con el fin de movilizar al sector de las comunicaciones móviles y ha reunido a su comunidad de operadores para proporcionar a los fabricantes de terminales y a los desarrolladores de software una orientación clara sobre las necesidades futuras de los consumidores de servicios de Internet para móviles."

Openwave ha firmado un acuerdo con la Asociación GSM, por el cual, concederá a los fabricantes la licencia de derechos de propiedad Intelectual esenciales (IPR) libre de royalties para facilitar el éxito del sector. Openwave publicará especificaciones y planes de prueba para validar la interoperabilidad de los elementos de la directriz M-Services, a la que contribuye.

• Acerca de Openwave Systems Inc.

Openwave Systems Inc. (Nasdaq: OPWV), combinación de Phone.com y Software.com, es el líder mundial de software y aplicaciones abiertos para la infraestructura de las comunicaciones basadas en Internet. Openwave es una empresa global con sede en Redwood City, California. Si desea más información, visite http://www.openwave.com

FUENTE Openwave Systems Inc.