OppenheimerFunds (Asia) tiene el honor de recibir tres galardones "Fund of the Year"

24 Feb, 2005, 11:35 GMT de OppenheimerFunds (Asia) Limited

HONG KONG, February 24 /PRNewswire/ --

- Art Steinmetz, responsable de fondos y carteras del Oppenheimer International Bond Fund, recibe los premios de Morningstar Asia, South China Morning Post y Lipper (Hong Kong)

OppenheimerFunds (Asia) Limited ha anunciado hoy que el Oppenheimer International Bond Fund, un subfondo de OppenheimerFunds plc y uno de los 12 productos OppenheimerFunds International Ltd. ofrecidos por OFI (Asia) a los inversores de Hong Kong, ha sido reconocido recientemente por sus importantes resultados de inversión a través de Morningstar Asia, South China Morning Post y Lipper (Hong Kong). Art Steinmentz, responsable del equipo de Ingresos Fijos Internacionales de OppenheimerFunds, ha trabajado como responsable de carteras del fondo desde 1999.

"Los resultados de las inversiones siempre han sido un principio clave para OppenheimerFunds, y este premio demuestra que hemos proporcionado a los inversores de Hong Kong unos resultados consistentes a largo plazo", comentó Lavin Mok, director administrativo de OppenheimerFunds (Asia) Limited. "El hecho de haber sido reconocidos con estos tres importantes premios es un gran honor y un resultado excepcional para el equipo de inversiones del Oppenheimer International Bond Fund", añadió.

Morningstar Asia eligió a Art Steinmetz como el "Global Fixed Income Fund Manager of the Year". Este premio ha tenido en cuenta no sólo los resultados de 2004, sino también el perfil del fondo de la consecución de riesgo a largo plazo, estabilidad de la gestión y consistencia de la estrategia.

South China Morning Post premió a Steinmetz con su galardón "Fund Manager of the Year Award 2004" por un periodo de tres años en el sector basado en los Ingresos Fijos Globales en dólares de EE UU. SCMP, junto a los servicios de fondo de Standard & Poor, han presentado sus galardones anuales "Fund Manager of the Year" a los responsables de fondos de Hong Kong desde 1992.

Finalmente, el Oppenheimer International Bond Fund fue el ganador del 2005 Lipper Awards Hong Kong. El fondo fue elegido "mejor fondo" en un periodo de entre tres y cinco años en la categoría de bonos globales. Para ser seleccionado dentro de la categoría de Lipper Awards, los fondos debían registrarse para su venta en Hong Kong antes del 31 de diciembre de 2004, debiendo además contar con al menos tres años de historia de resultados hasta la fecha. El máximo valor de retorno continuado consistente de Lipper en cada una de las clasificaciones determinó el ganador del fondo en los periodos de tres, cinco o diez años.

"Nuestro equipo de gran talento y experiencia internacional en ingresos fijos ha conseguido importantes resultados gracias a la utilización de una aproximación diversificada que busca las oportunidades de retorno en todo el mundo", comentó el doctor Jerry Webman, director de ingresos fijos de OppenheimerFunds, Inc. "Estamos muy contentos de haber conseguido ofrecer esta estrategia de inversión a los inversores de Hong Kong", añadió.

A fecha de 31 de enero de 2005, Oppenheimer International Bond Fund consiguió el retorno del 14,35% para el periodo de un año, 67,78% (resultado acumulado) para el periodo de 3 años y del 85,76% para el periodo de cinco años.

OppenheimerFunds (Asia) Limited

Creada en febrero de 2004, OppenheimerFunds (Asia) Limited es la primera oficina internacional de OppenheimerFunds, Inc., que es una de las mayores y más respetadas compañías de gestión de inversiones del mundo. OppenheimerFunds (Asia) ofrece 12 productos en el mercado de fondos de Hong Kong.

OppenheimerFunds International Ltd. ofrece una atractiva gama de productos de inversión, como:

- Ingresos fijos: Oppenheimer Emerging Markets Debt Fund, Oppenheimer
      Strategic Income Fund, Oppenheimer Limited-Term U.S. Government Fund,
      Oppenheimer International Bond Fund
    - Valores globales: Oppenheimer Developing Markets Fund, Oppenheimer
      Global Opportunities Fund, and Oppenheimer Global Fund
    - Valores en EE UU: Oppenheimer Main Street U.S. Fund, Oppenheimer U.S.
      Emerging Growth Fund, Oppenheimer U.S. Value Fund, Oppenheimer U.S.
      Capital Appreciation Fund
    - Fondos especiales: Oppenheimer Real Asset Futures Fund plc.

Página web: http://www.oppenheimerfunds.com

FUENTE OppenheimerFunds (Asia) Limited