Optimus Portugal selecciona GemConnect Device Manager de Gemplus para mejorar la atención al cliente e impulsar el tráfico de datos

14 Nov, 2005, 07:00 GMT de Gemplus International S.A

LUXEMBURGO, November 14 /PRNewswire/ -- Gemplus International S.A. (Euronext: LU0121706294 - GEM y NASDAQ: GEMP), el proveedor líder en el mundo de soluciones basadas en tarjetas inteligentes, anuncia hoy la selección de su solución de configuración remota de dispositivos, GemConnect Device Manager, por parte de Optimus, el tercer operador móvil de Portugal.

Frente a la creciente complejidad de los terminales, Optimus buscaba una solución para reducir el coste y el tiempo de atención al cliente en la resolución de problemas de configuración de dispositivos. Los servicios de datos (MMS, pasarelas de correo electrónico, etc.) exigen configuración de los terminale, pero la mayoría de los usuarios no saben cómo proceder, o raramente leen el manual de instrucciones. En consecuencia, a los clientes les frustra que sus sofisticados teléfonos les resulten complicados de usar, y los costes de atención al cliente de los operadores incrementan debido al aumento de la demanda en el Call Center. En última instancia, esto tiene un impacto en los ingresos que pueden generarse a partir de servicios móviles nuevos.

Para responder a esta situación, GemConnect Device Manager permite a Optimus identificar automáticamente los terminales y descargar la configuración correcta de forma remota. Desde su implementación, la solución ayuda a la plantilla del centro de llamadas de Optimus a identificar y rectificar cualquier posible problema de configuración. Si un usuario cambia su movíl, la aplicación configura automáticamente el nuevo terminal, de modo que los usuarios obtengan siempre el máximo rendimiento de sus móviles.

La solución de Optimus soporta 233 terminales diferentes tanto 2G como 3G, y ya ha demostrado su eficacia al haber reducido a un tercio el tiempo necesario para resolver problemas de atención al cliente.

"Al ser los servicios de datos uno de los principales impulsores de nuestro crecimiento, estamos ampliando constantemente nuestra oferta de servicios de datos a nuestros clientes. Para asegurarnos de que nuestros clientes sean capaces de adoptar estos servicios fácilmente, necesitábamos una solución que hiciera que estos servicios fueran fácilmente accesibles y fáciles de usar. Existen en la actualidad muchos terminales disponibles, y todos ellos difieren en muchos aspectos. GemConnect Device Manager posibilita una mejora significativa en la calidad del servicio integral ofrecido a nuestros clientes, los cuales disfrutan ahora de mayor libertad para cambiar de terminal. Además, al poder configurar cada terminal a distancia con los parámetros adecuados, tenemos la garantía de que los terminales no se convierten en un obstáculo para poder recibir servicios nuevos", explicó José Pinto Correia, miembro del consejo de Optimus.

GemConnect Device Manager permite al personal de atención al cliente identificar instantáneamente el modelo de teléfono sin preguntar al abonado, y configurar el terminal del usuario según los servicios que soporta ((MMS, correo electrónico, WAP, GPRS, etc.). Estos servicios, por tanto, se ponen a la inmediata disposición del usuario final. Los abonados también pueden emplear la solución a través de un sencillo interfaz basado en SMS, reduciendo aún más el número de llamadas al centro de atención al cliente del operador.

Philippe Vallée, Vicepresidente ejecutivo, , Gemplus, afirmó: "GemConnect Device Manager no sólo reduce la carga en los servicios de atención al cliente, sino que hace una experiencia más satisfactoria para los abonados. Ya no tienen que gestionar complicadas configuraciones de servicios. Incluso aunque cambien de terminal, la tecnología OTA de Gemplus pone todos los servicios a su disposición sin ningún esfuerzo".

Acerca de Gemplus

Gemplus International S.A. (Euronext: LU0121706294 - GEM y NASDAQ: GEMP) es líder mundial en la industria de las tarjetas inteligentes tanto en ganancias como en volumen (fuente: Gartner-Dataquest 2005 Frost & Sullivan, Datamonitor.) Ha vendido más de 5.5 billones de tarjetas inteligentes.

Gemplus ofrece una amplia gama de soluciones personalizadas y portátiles en áreas como identidad, telecomunicaciones móviles, telefonía pública, banca, venta minorista, transporte, sanidad, WLAN, televisión de pago, e-government, control de acceso.

Las ganancias de Gemplus en 2004 se elevan a 865 millones de Euros.

www.gemplus.com

Jane Strachey