Oracle y Acunia se alían

24 Jul, 2001, 10:09 BST de ACUNIA

• Conectando la telemática con la gestión de las relaciones con los clientes, los dos líderes del mercado unirán sus fuerzas para ofrecer el software integrado que permitirá la gestión e instalación de vanguardistas servicios a la industria de automoción

Reading, Inglaterra, y Leuven, Bélgica - Oracle Corporation, el mayor proveedor de software para operaciones e-business, y ACUNIA NV, un proveedor líder de soluciones de software y hardware para la gestión e instalación de servicios telemáticos de nueva generación, han anunciado hoy que han establecido una alianza estratégica y van a unir sus fuerzas para ofrecer a la industria de automoción soluciones de comercio móvil a través de sus tecnologías telemáticas.

ACUNIA es muy conocida por su popular ACUNIA Open Telematics Framework™ (OTF), el primer diseño de software abierto basado en Java punto a punto con plenas funciones aplicable a toda la cartera de servicios telemáticos. La ligera arquitectura de este sistema de protocolo neutral y plataforma única ha logrado una amplia popularidad en la industria porque puede ser actualizada de forma rápida, sencilla y dinámica para incorporar nuevos servicios y adoptar nuevas tecnologías.

Oracle ha decidido promocionar la tecnología ACUNIA Open Telematics Framework™ dentro de su solución Automotive Mobile Lifestyle, y establecer esta colaboración dentro de la industria automoción en un intento por hacerse con el liderazgo en el campo de los sistemas de gestión e instalación de servicios de última generación.

La alianza estratégica entre Oracle y ACUNIA, que afecta a la integración de soluciones y las actividades de ventas y marketing, permitirá que las dos compañías puedan ofrecer las soluciones más amplias a las empresas de la industria de automoción.

"La industria de automoción tiene ante sí el reto de ofrecer las soluciones telemáticas de última generación a sus clientes. La alianza entre ACUNIA y Oracle va a dar lugar al nacimiento de una nueva solución completa, escalable y sólida. Tomando como base los últimos productos de Oracle con el añadido del potencial de los componentes y el Servidor OTF de ACUNIA, la oferta Automotive Mobile Lifestyle es la única solución completa que abarca tanto la gestión de las relaciones con el cliente como las operaciones de comercio móvil", explicó Franck Boutboul, vicepresidente de Oracle EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Industria y Consumidores.

"Al integrar la tecnología ACUNIA Open Telematics Framework™ dentro de las ofertas de productos actuales de Oracle para software de automoción, portales inalámbricos y de línea fija con gestión de las relaciones con los clientes, creemos que podremos ofrecer a la industria de automoción una solución eficaz para la instalación de sus infraestructuras telemáticas y de gestión e-business del futuro", explicó Marc Maes, co-fundador y co-consejero delegado de ACUNIA NV.

Sobre Oracle

Oracle Corporation ofrece el software que hace realidad Internet. Para más información sobre Oracle, visite por favor: http://www.oracle.com

Sobre ACUNIA

Fundada en 1996 como SmartMove, ACUNIA es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología telemática de última generación. Con sede en Lovaina (Bélgica), ACUNIA tiene 120 empleados, la mayoría de ellos ingenieros. La filial estadounidense de la compañía, ACUNIA Inc., tiene oficinas en Boston (Massachusetts) y Detroit (Michigan).

ACUNIA fue seleccionada recientemente por General Motors de Europa para el desarrollo de sus infraestructuras telemáticas en el futuro, y asimismo ha establecido relaciones de asociación y/o colaboración en proyectos de testado con Infineon Technologies, BMW Group, Webraska, GenRad y TeleAtlas, entre otras empresas.

Trademarks Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation.

ACUNIA, ACUNIA Open Telematics Framework son marcas de ACUNIA NV en EE.UU. y otros países. El resto de marcas aquí mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página Web: http://www.oracle.com http://www.acunia.com

FUENTE ACUNIA