Orange y ACCESS se unen a la LiMo Foundation, ampliando la comunidad de Mobile Linux

11 Feb, 2008, 18:22 GMT de LiMo Foundation

BARCELONA, España, February 11 /PRNewswire/ --

- Orange se une como miembro fundador y ACCESS como miembro central, subrayando la posición de LiMo como una fuerza unificadora en Mobile Linux

Mobile World Congreso (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) -- LiMo Foundation, la compañía global de telecomunicaciones Orange y ACCESS CO., LTD, proveedor mundial de tecnologías avanzadas de software móvil, pioneros en el movimiento Mobile Linux, anunciaron hoy que Orange y ACCESS se han unido a la LiMo Foundation para unificar la industria de Mobile Linux y hacer que los dispositivos móviles abiertos sean más accesibles a los usuarios de telefonía móvil de todo el mundo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080204/CLM031LOGO )

En reconocimiento a su histórico y pionero papel en la comunidad de Fuente Abierta en la telefonía móvil, Orange ha sido invitado a unirse a LiMo como miembro fundador, al igual que otros fundadores como Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Panasonic Mobile Communications, Samsung Electronics y Vodafone. ACCESS, que también comparte un lugar destacado en la innovación de Mobile Linux, se une como miembro central y ocupará una silla en la junta directiva de LiMo Foundation.

"La reputación de Orange y ACCESS de liderazgo dentro de la comunidad de Mobile Linux es ampliamente conocida, por lo que estas compañías suponen una adición significativa a la junta directiva de LiMo Foundation", dijo Morgan Gillis, Director ejecutivo de LiMo Foundation. "Tanto Orange como ACCESS serán de una contribución invalorable en la entrega de la LiMo Platform(TM) como una plataforma de software consistente basada en fuente abierta, que beneficiará a todo el sector de la telefonía móvil".

El Dr. Malik Kamal-Saadi, Analista principal de Informa Telecoms & Media comentó: "Con Orange y ACCESS uniéndose a LiMo Foundation, estamos presenciando un mayor respaldo al enfoque transparente y abierto de LiMo de entregar una plataforma global para equipos basada en Mobile Linux. Este importante hito ilustra el fuerte compromiso de la industria con la portabilidad y la comodidad de Mobile Linux en aplicaciones que varían de un dispositivo a otro, y con la consecución de mejores experiencias para el usuario gracias a la unificación".

"Orange fue uno de los primeros operadores de telefonía móvil que se interesó verdaderamente por la innovación en la fuente abierta", dijo Yves Maitre, Vicepresidente general de Orange. "Nuestra visión es la de una comunidad móvil abierta que entrega servicios móviles con ricas características, dispositivos cada vez más asequibles y una mejor experiencia para nuestros clientes. Ya mostramos nuestro apoyo a Mobile Linux de fuente abierta con anterioridad en nuestra participación en el LiPS Forum. Hoy creemos que al participar en LiMo, estamos acelerando la entrega de servicios de telefonía móvil nuevos y atractivos".

La adición de ACCESS es otra evidencia más del compromiso del sector con la LiMo Foundation. ACCESS y Orange tienen un amplio historial de colaboración para promover la introducción de Linux en el mercado para dispositivos móviles y convergentes. Con su participación en la LiMo Foundation, las dos compañías trabajarán para el avance en la creación de plataformas móviles basadas en Linux, el establecimiento de un ecosistema que subraye las ventajas del desarrollo de Linux, como la transparencia, la innovación y la escalabilidad, la colaboración con otros colegas de la industria, y la promoción de un estándar de la plataforma.

"Nuestra motivación para unirnos a LiMo surgió de nuestra dedicación a acelerar la innovación de Mobile Linux", dijo Toru Arakawa, Presidente, CEO y cofundador de ACCESS. "Los usuarios de telefonía móvil están pidiendo productos fáciles de usar con más aplicaciones sofisticadas. Nuestra experiencia en el desarrollo de la ACCESS Linux Platform y nuestro trabajo con la LiMo Foundation ayudarán a responder a estas demandas y acelerar el desarrollo y la entrega de productos novedosos e innovadores. Junto con Orange y los miembros fundadores, confiamos en desempeñar un papel principal en la entrega de innovaciones Mobile Linux al mercado".

Kiyohito Nagata de NTT DoCoMo y Presidente de la LiMo Foundation añadió: "Orange y ACCESS son verdaderos innovadores dentro de la industria de telefonía móvil. Son compañías con tecnologías probadas y con grandes y sofisticadas bases de clientes que en un futuro establecerán LiMo como la plataforma global basada en Linux y reducirán la fragmentación en este sector. Esperamos con agrado sus contribuciones como nuevos miembros de la directiva".

Presentada en enero de 2007, la LiMo Foundation está abierta a todos los vendedores y proveedores de servicio del sector de las telecomunicaciones móviles, incluidos los fabricantes de dispositivos, operadores, fabricantes de circuitos integrados auxiliares, vendedores de software independientes, integradores y terceros desarrolladores. Los miembros de LiMo participan colectivamente en la construcción de un ecosistema rico y tienen la capacidad de influir en la evolución de la plataforma LiMo, con total libertad para ofrecer servicios atractivos y diferenciados a sus clientes.

La tecnología de LiMo será presentada en el stand 8b135, pabellón 8, durante el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona del 11 al 14 de febrero. El stand de Orange estará en el pabellón 1, número 1E19. El expositor de ACCESS estará situado en el Recinto Ferial CY06, Fira de Barcelona.

Para más información sobre la LiMo Foundation, sus principios y reglamentos, visite http://www.limofoundation.org.

Acerca de LiMo Foundation

LiMo Foundation(TM) es un consorcio formado por operadores móviles líderes del sector que trabajan juntos dentro de un modelo de gobierno abierto y transparente, con liderazgo y toma de decisiones compartido, para entregar una plataforma de software abierta, consistente y global basada en Mobile Linux para su uso por todo el sector de la telefonía móvil. En www.limofoundation.org encontrará una historia de la fundación, incluida la visión, objetivos e información sobre los miembros.

Acerca de Orange y France Telecom

Orange es la marca principal de France Telecom, una de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo. France Telecom sirve a más de 167 millones de clientes en los cinco continentes y a 30 de septiembre de 2007, dos tercios eran clientes de Orange. El grupo tuvo ventas consolidadas por valor de 51.700 millones de euros en 2006 y 39.400 millones de euros en los nueve primeros meses de 2007. A 30 de septiembre de 2007, el grupo tenía 106,9 millones de clientes de telefonía móvil y 11,4 millones de clientes de Internet de banda ancha (ADSL). Creado en junio de 2005, el programa NExT (New Experience in Telecommunications) permitirá al grupo conseguir su transformación como operador integrado y hacer de France Telecom la compañía de referencia en Europa para nuevos servicios de telecomunicaciones. En 2006, Orange se convirtió en la primera marca del grupo de servicios de Internet, televisión y telefonía móvil en la mayoría de los países donde la compañía opera, y los Orange Business Services (servicios empresariales de Orange), la referencia en la oferta de servicios para empresas de todo el mundo. France Telecom es el tercer operador de telefonía móvil y el primer proveedor de servicios de Internet de banda ancha en Europa, así como uno de los líderes mundiales en la oferta de servicios de telecomunicación a compañías multinacionales. France Telecom (NYSE: FTE) cotiza en Euronext Paris y en la Bolsa Nueva York. Para más información: www.orange.com, www.francetelecom.com , www.orange-business.com

Acerca de ACCESS

ACCESS CO., LTD. es una empresa global que proporciona tecnología líder, productos de software y plataformas para buscar en la Web, teléfonos móviles, dispositivos inalámbricos y otros dispositivos de red. La cartera de productos de ACCESS, incluyendo su NetFront(TM) Browser, Garnet(TM) OS (antes Palm OS(R)) y ACCESS Linux Platform(TM), proporciona a sus clientes soluciones que facilitan un tiempo más rápido para comercializar, flexibilidad y personalización. La compañía con sede central en Tokio (Japón) opera en 29 filiales y afiliados en Asia, Europa y Estados Unidos. ACCESS cotiza en la bolsa de valores Tokyo Stock Exchange Mother's Index bajo el número 4813. Para más información sobre ACCESS, visite http://www.access-company.com.

ACCESS, NetFront, Garnet y ACCESS Linux Platform son marcas registradas o comerciales de ACCESS CO., LTD. en Estados Unidos, Japón y otros países.

La marca registrada Linux(R) es utilizada de acuerdo con la sublicencia de LMI, el poseedor exclusivo de la licencia de Linus Torvalds, propietario de la marca a nivel mundial.

Palm OS es una marca registrada propiedad de Palm Trademark Holding Company y tiene licencia exclusiva para ACCESS Systems Americas, Inc.

Sitios Web: http://www.limofoundation.org

FUENTE LiMo Foundation