Orange y T-Mobile Europe adoptan el Java Verified Program

25 Jun, 2004, 11:01 BST de Sun Microsystems, Inc.

SAN FRANCISCO, California, June 25 /PRNewswire/ --

- El 65% del mercado de instrumentos móviles es compatible con la aplicación, además de expandir la adopción de Java Verified

Motorola, Nokia, Siemens, Sony Ericsson y Sun Microsystems Inc. (Nasdaq: SUNW) han anunciado hoy que Java Verified Program, un programa para proporcionar un proceso unificado para las pruebas y certificados de las aplicaciones Java para los terminales móviles, ha sido adoptado por los operadores móviles Orange y T-Mobile Europe (Austria, República Checa, Alemania, Holanda y Reino Unido). Además, el criterio de pruebas de Java Verified Program ha sido actualizado, y se ha mejorado la página web para simplificar la navegación y envío de aplicaciones.

Java Verified Program se ha convertido en el estándar para las pruebas realizadas a las aplicaciones móviles Java desde su lanzamiento en febrero de 2004 por medio de Motorola, Nokia, Siemens, Sony Ericsson y Sun Microsystems. Con la expansión de su adopción en el mercado, el programa cuenta con el apoyo de los operadores inalámbricos, que han alcanzado la cifra de los 100 millones de suscriptores y fabricantes de instrumentos, que representan el 65% del total del mercado global. El programa proporciona a los desarrolladores la forma más eficaz de realizar test, promociones y distribuir el contenido móvil a los usuarios y suscriptores finales. Los desarrolladores cuyas aplicaciones hayan superado con éxito el test Java Verified podrán elegir participar en los programas de marketing y distribución ofrecidos por cada una de las compañías miembro.

"Gracias a la adopción de Orange y T-Mobile Europe, Java Verified Program disfruta de un apoyo sin precedentes en lo que respecta a proporcionar cohesión a la industria móvil", afirmó Juan Dewar, director senior del grupo de sistemas móviles y del consumidor de Sun Microsystems Inc. "Al contar con estos importantes cargadores, cada vez es más fácil y rápido crear experiencias móviles y emocionantes basadas en la plataforma móvil Java por medio de los desarrolladores".

Con debut previsto para el próximo 1 de julio de 2004, Orange y T-Mobile Europe necesitarán nuevas aplicaciones móviles Java distribuidas en las redes inalámbricas para que se prueben con éxito según Java Verified Program. La adopción por medio de estos dos principales operadores amplía la experiencia colectiva técnica y de marketing según el Java Verified Program, y debería acelerar la demanda de Java Verified Program entre los desarrolladores que pretendan vender al mayor mercado posible.

"Una forma de mantener la calidad de la experiencia de los usuarios es la aplicación de un programa de pruebas de alta calidad para nuestros suscriptores, siendo además una de las claves para mantener la lealtad de los clientes", comentó Graham Thomas, vicepresidente de servicios de contenido de T-Mobile. "También nos puede ayudar a que los desarrolladores reduzcan de forma importante los costes y la complejidad de las aplicaciones de calificación para nuestras redes y teléfonos", añadió.

"El amplio alcance de la red de Orange demanda un programa de pruebas de la aplicación que despliegue una ruta rápida en el mercado para los desarrolladores de Java. Con un solo mecanismo para reducir de forma considerable el tiempo en el mercado, nuestros desarrolladores pueden reducir de forma más sencilla el alcance a millones de usuarios, que utilizan los servicios innovadores y altamente personalizados por los que Orange es conocida en todo el mundo", comentó Steve Glagow, director de Orange Partner.

Para participar en Java Verified Program, los desarrolladores móviles de Java deben registrarse en www.javaverified.com, y seleccionar entre los participantes a los proveedores globales de pruebas para realizar comprobaciones de sus aplicaciones. En la página www.javaverified.com también se detallan las explicaciones del proceso de pruebas, criterio de las pruebas, precio y acceso a las compañías miembro y sus programas de distribución y marketing. Los operadores de las redes inalámbricas, fabricantes de instrumentos, editores de aplicaciones y otros sectores interesados en unirse a Java Verified Program y avanzar en los objetivos del programa deberán ponerse en contacto a través del e-mail jvpo@javaverified.com.

Acerca de Orange

El Grupo Orange es una de las primeras compañías de comunicaciones móviles del mundo, y cuenta con operaciones en 19 países de toda Europa y el extranjero. Proporciona un amplio abanico de servicios de telecomunicaciones basadas en la voz y los datos a más de 50 millones de clientes en todo el mundo. Más información sobre Orange en www.orange.com

Acerca de T-Mobile

T-Mobile International es una de las principales compañías móviles del mundo. Como una de las cuatro divisiones estratégicas de Deutsche Telecom, T-Mobile se concentra en los mercados más dinámicos de Europa y de EE UU. A finales del primer trimestre de 2004, más de 96 millones de personas utilizaron los servicios de telecomunicaciones móviles proporcionados por las compañías en las que T-Mobile o Deutsche Telekom contaban con acciones mayoritarias o minoritarias. Y todo eso por medio de una plataforma tecnológica común basada en GSM, el estándar inalámbrico digital de mayor éxito del mundo. Esto hace también que T-Mobile sea el único proveedor de comunicaciones móviles que cuente con un servicio trasatlántico. Más información en la página web de la compañía en www.t-mobile.net.

Acerca de Motorola

Motorola Inc. es un líder mundial en soluciones de comunicación y electrónica. Su facturación en 2003 fue 27.100 millones de dólares. Más información en http://www.motorola.com/. Motorola es un ciudadano corporativo mundial comprometido con la ética en las prácticas empresariales y pionero en tecnologías esenciales que aumentan la inteligencia de los objetos y facilitan la vida de las personas. Más información en la página webwww.motorola.com

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, encargándose del crecimiento y sostenibilidad de una amplia parte de la industria móvil. Nokia se dedica a mejora la vida de las personas y la productividad gracias a sus productos seguros fáciles de utilizar, como son los teléfonos móviles y las soluciones de imágenes, juegos, medios, redes móviles, operadores y empresas. Nokia es una compañía con acciones en cinco de las principales bolsas de cotización. Para más información visite www.nokia.com.

Acerca de Siemens

Siemens Information and Communication Mobile Group (Siemens mobile) es uno de los principales proveedores del mundo en el campo de la comunicación móvil, ofreciendo teléfonos móviles, teléfonos con cable, módulos inalámbricos e infraestructura móvil, y también módulos de radio y de conexión, servicios de consultoría e integración de sistemas. El brazo de comunicaciones de Siemens AG se encarga de comercializar productos y servicios en más de 120 países, generando unas ventas de 10.000 millones de euros, y contando con una plantilla de 26.900 personas durante el año fiscal2003 (a fecha de 30 de septiembre). Siemens mobile es el principal comercializador mundial de soluciones prepago y teléfonos digitales sin cable. Más información en www.siemens-mobile.com/press

Acerca de Sony Ericsson Mobile Communications AB

Sony Ericsson Mobile Communications AB ofrece productos de comunicación móviles para personas que aprecian las posibilidades de la tecnología de vanguardia. Creada en 2001 por Telefonaktiebolaget LM Ericsson y Sony Corporation, la sociedad mixta sigue construyendo el éxito de las dos innovadoras compañías parientes. Sony Ericsson crea valor para sus clientes por medio de las nuevas formas de utilización de las comunicaciones multimedia basadas en la telefonía móvil. La gestión de la compañía se realiza desde Londres, y cuentan con unos 4.000 empleados en todo el mundo, que se encargan de llevar a cabo la investigación, desarrollo, diseño, ventas, marketing, distribución y apoyo. Más información enwww.SonyEricsson.com.

Acerca de Sun Microsystems Inc.

Desde sus inicios en 1982, una particular visión "The Network is TheComputer" (la red es el ordenador) ha llevado a Sun Microsystems Inc. a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la red (make theNet work). Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página http://sun.com/.

NOTA: Sun, Sun Microsystems, el logo de Sun, Solaris, StarOffice, Java y "The Network Is The Computer" son marcas registradas de Sun Microsystems Inc. en EE UU y otros países.

Página web: http://www.SonyEricsson.com

FUENTE Sun Microsystems, Inc.