Oscare Medical muestra un nuevo dispositivo de ultrasonido para evaluar la osteoporosis en Medica 2015

16 Nov, 2015, 06:30 GMT de Oscare Medical

VANTAA, Finlandia, November 16, 2015 /PRNewswire/ --

Promete hacer la exploración por riesgo de osteoporosis sencilla, fiable y asequible.

Oscare Medical Oy anuncia que demostrará su dispositivo de ultrasonido de baja frecuencia único, el OsCare Sono® para evaluar la osteoporosis, este año en Medica en el Pabellón 16, expositor E57. Medica, la mayor exposición médica del mundo, tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en Düsseldorf, Alemania.

La osteoporosis, una condición ósea que produce un mayor riesgo de fractura, es un problema que está creciendo rápidamente en las sociedades envejecidas. El método de rayos X de energía dual (DXA) es el estándar por excelencia para confirmar un diagnóstico de osteoporosis, pero el gasto, y disponibilidad limitada, de DXA lo convierten en una técnica poco práctica para explorar a las personas con un mayor riesgo de osteoporosis. Evaluando la fuerza ósea del hueso radial del antebrazo utilizando ultrasonido, el OsCare Sono® permite una evaluación segura y barata del riesgo de osteoporosis de una persona.

Las medidas de OsCare Sono® han demostrado estar relacionados con el grosor cortical óseo, la elasticidad ósea y la densidad mineral ósea (BMD), incluyendo BMD de las capas corticales más profundas, sugiriendo que el dispositivo ofrece únicamente sensibilidad a los cambios osteoporóticos tempranos. La investigación también indica que el OsCare Sono® puede ayudar a identificar personas con un riesgo incrementado de osteoporosis y por tanto a las personas que pueden beneficiarse de pruebas diagnósticas adicionales.

Un gran estudio de 250 pacientes está en marcha para determinar cómo las medidas de OsCare Sono® se correlacionan con los parámetros óseos microestructurales como se define por la tomografía computerizada cuantitativa periférica de alta resolución. La capacidad de OsCare Sono® para discriminar entre personas según su historial de fracturas también se está evaluando como parte de este estudio, dirigido por el profesor Serge Ferrari, jefe del Departamento de Servicio de Enfermedades Óseas en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza.

Acerca de OsCare Sono®

El OsCare Sono® es un dispositivo portátil y compacto diseñado para uso en clínicas y localizaciones de bajo umbral, como farmacias mayores. El dispositivo se adhiere mediante un conector de USB a un PC estándar. Se toma una medida desde el antebrazo en unos minutos utilizando ultrasonido inocuo. La medida de una persona se compara con el valor normal observado en mujeres jóvenes sanas, y el resultado final de OsCare Sono® está listo en cuestión de segundos para el asesoramiento.

Acerca de Oscare Medical

Oscare Medical se fundó en 2007 para comercializar los resultados de una década de investigación en salud ósea en la Universidad de Jyväskylä, Finlandia. Desde 2013, Oscare Medical ha sido propiedad mayoritaria de Revenio Group Corp, con cotización en Nasdaq-OMX, que también comercializa la familia de productos de tonómetro Icare® de gran éxito. El OsCare Sono® está certificado CE y ya está a la venta en varios países europeos. Oscare Medical está ahora expandiendo rápidamente su red de socios de distribución. Consulte: http://www.oscaremedical.com.

Contacto:
Mervi Turunen