Otis gana 27 millones de dólares en contratos en La Defense de París

13 Jun, 2005, 22:11 BST de Otis Elevator Company

FARMINGTON, Connecticut, June 13 /PRNewswire/ -- Otis, una compañía que lleva instalando y conservando los ascensores del distrito empresarial de La Defense en París durante 30 años, ha obtenido contratos valorados en 27 millones de dólares para proporcionar dos nuevas torres de oficinas cuya arquitectura es impresionante, la torre de granito y la torre T1 (Granite Tower y T1 Tower), con el material más moderno disponible de Otis.

"Hemos equipado casi el 70 por ciento de las torres en el más prestigioso distrito empresarial", dijo el director de Otis, Ari Bousbib, "y estamos muy contentos de continuar con la tradición con estos dos nuevos edificios innovadores y distintivos desde el punto de vista arquitectónico".

El grupo bancario Societe Generale eligió a Otis para proporcionar el transporte vertical para su nueva torre de granito de 44 plantas diseñada por NEXITY/DUMEZ, y cuya apertura está prevista en 2008. Los treintaitres ascensores, incluyendo los primeros dos modelos de doble cubierta instalados en Francia, serán utilizados por los 4.500 empleados y ocupan 55.000 metros cuadrados de superficie de la oficina.

La torre de granito, diseñada por un arquitecto reconocido mundialmente, Christian de Portzamparc, tiene forma de prisma triangular de 184 metros de altura. Dos de los ascensores del edificio tedrán doble cubierta, con un carruaje encima del otro, permitiendo que dos plantas hagan uso de él simultáneamente. Otros grupos de ascensores servirán a diversas secciones del edificio, sus necesidades de transporte y servicio de aparcamientos.

Otis también equipará a la torre T-1, diseñada por los arquitectos Valode & Pistre y propiedad de Colony Capital. Dada su semejanza con una sábana doblada de césped, la torre T1 logra un efecto estético espectacular gracias a sus curvas y a su luminosidad. Las 42 plantas de la torre T1 tienen una superficie de 70.000 metros cuadrados. El edificio se está habilitando con 28 unidades, incluyendo un conjunto veloz de seis ascensores, que pueden transportar a pasajeros a una velocidad de 7 metros por segundo.

Tanto la torre de granito como la torre T1 se beneficiarán de la tecnología de ascensores puntera de Otis, que permite servicios de ascensores operativos durante la edificación y construcción.

Otis Elevator Company, es una compañía subsidiaria de United Technologies Corporation (NYSE: UTX), es una de las mayores productoras y conservadoras a nivel mundial de productos relativos al transporte de personas, incluyendo ascensores, escaleras y escaleras mecánicas y de arrastre. Con oficina central en Farmington, Connecticut (EE.UU.), Otis cuenta con 60.000 empleados y ofrece productos y servicios en más de 200 países y territorios, manteniendo y conservando más de 1.45 millones de ascensores y escaleras en todo el mundo.

Página Web: http://www.otis.com

FUENTE Otis Elevator Company