Otis proveerá ascensores energéticamente eficientes al Fortune Plaza Fase 2 en Pekín

31 Ago, 2005, 19:48 BST de Otis Elevator Company

FARMINGTON, Connecticut, August 31 /PRNewswire/ -- Otis Elevator Company ha conseguido un contrato para instalar 46 ascensores y escaleras mecánicas con características integradas como los sistemas de ascensores energéticamente eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente, Gen2(TM) y Elevonic(R), en la segunda fase del edificio Fortune Plaza en Pekín, China. Otis es una unidad de negocio de United Technologies Corporation (NYSE: UTX).

Anteriormente, Otis fue seleccionada para suministrar 44 ascensores y escaleras mecánicas en la primera fase del proyecto. Otis proveerá un total de 90 unidades en la fase uno y dos a través de un premio contractual combinado de 9 millones de dólares.

"Escoger a Otis para la instalación de sistemas verticales de transportación de la primera, y ahora, la segunda fase del Fortune Plaza de Pekín demuestra la confianza contínua que nuestros clientes sienten en la función y la calidad de primera de nuestros productos", señaló el presidente de Otis, Ari Bousbib. "En Otis, nos orgullece proporcionar productos que son eficientes desde el punto de vista energético y respetan el Medio Ambiente y estamos contentos de seguir apoyando la política de desarrollo sostenible en China, asociándonos con nuestros clientes para levantar edificios 'verdes'".

Otis es la primera compañía de ascensores que obtiene el Premio al Producto Verde (Green Product Award) de la Fundación de Protección Medioambiental de China, una asociación no gubernamental dedicada a la protección del Medio Ambiente. La Fundación reconoció a Otis su sistema de elevador de cinturón Gen2. El sistema de elevador plano Gen2, los cinturones poliuretanos y el equipo sin mecanismo no requieren ningún tipo de lubricación anticontaminante, lo que elimina la necesidad de almacenamiento, limpieza y desecho de residuos. El sistema Gen2 es además un 50 por ciento más eficiente energéticamente que los ascensores convencionales debido a la baja inercia de la maquinaria permanente sin engranajes magnéticos con control variable que retienen la pérdida de energía producida en los sistemas de dirección más tradicionales.

Los sistemas Gen2 han sido instalados en proyectos pioneros tales como el monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil; Zhangjiang Industry Park en Shanghai, China; el edificio Tesco en Reino Unido; la línea de metro en Tianjin, China; la línea 6 de tránsito masivo en el Distrito de Pudong del metro de Shanghai y La Finca en Madrid.

La clase Elevonic de Otis de ascensores sin engranajes magnéticos está entre las más eficientes desde el punto de vista energético de todo en mundo. El sistema Elevonic comprende un sistema de propulsión regenerativa, que devuelve la energía a la red eléctrica del edificio para su reutilización, además de un motor magnético constante, que conserva la energía. Asimismo, el sistema de transporte eficiente de Elevonic ahorra energía al reducir el número de arranques y paradas al tiempo que minimiza los tiempos de espera y de viaje del pasajero.

El producto Elevonic ha sido presentado como el elevador escogido en muchos proyectos puntos de referencia en todo el mundo, incluidos Roppongi Hills en Tokio; dos centros financieros internacionales en Hong Kong; la sucursal del Banco de América en Guangzhou, China; Goldman Sachs en Nueva Jersey, EE.UU.; AOL/Time Warner en Nueva York ciudad; la Torre Picasso en Madrid, España y las torres gemelas Petronas en Malasia.

Una vez acabado, el Fortune Plaza de Pekín cubrirá una superficie de 7,8 millones de pies cuadrados (720.000 metros cuadrados) en pleno centro del distrito empresarial de Pekín (CBD). Cinco rascacielos estarán ubicados en la plaza, incluido el edificio principal de 843 pies (257 metros). Espacios para oficinas, apartamentos lujosos, un hotel de 5 estrellas, centro de conferencias y un centro de arte están previstos para su desarrollo. El total invertido en el proyecto asciende a 740 millones de dólares (6 billones RMB). En China, el Fortune Plaza de Pekín está considerado como el nuevo símbolo de Pekín en la próxima centuria.

El complejo del Fortune Plaza de Pekín será completado en 3 fases. La fase 2 incluye un hotel de cinco estrellas y un rascacielos de apartamentos. La fase 1 implicó la construcción de un espacio de 2,7 millones de pies cuadrados (250.000 metros cuadrados) para albergar un edificio de oficinas de 40 plantas, un edificio de apartamentos de 40 plantas, un edificio de servicio de apartamentos de 10 plantas y otro edificio de oficinas de ocho plantas. La fase 3 incluirá la construcción de un edificio de oficinas de 260 metros de alto.

Otis Elevator Company es el mayor fabricante mundial de productos para el transporte de personas, incluyendo ascensores, escaleras mecánicas, lanzaderas y pasarelas deslizantes. Con sede en Farmington (Connecticut, Estados Unidos), Otis tiene más de 60.000 empleados, ofrece productos y servicios en más de 200 países y territorios y proporciona servicios de mantenimiento a más de 1,45 millones de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo. United Technologies Corporation, con sede en Hartford (Connecticut, EE.UU.), es una compañía diversificada que proporciona los más importantes productos y servicios tecnológicos para los edificios comerciales y la industria aeroespacial.

Web site: http://www.otis.com

FUENTE Otis Elevator Company