Owens Corning adquiere operación clave de soluciones de compuestos en Japón

08 Dic, 2005, 06:00 GMT de Owens Corning

TOLEDO, Ohio, December 8 /PRNewswire/ --

- La adquisición subraya el cada vez mayor compromiso con el mercado japonés y de la zona Asia Pacífico

Owens Corning ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con Asahi Glass Co., Ltd. para la adquisición de refuerzos de fibra de vidrio y la producción de compuestos, incluyendo las instalaciones de fabricación de vidrio situadas a una hora al norte de Tokio. No se han revelado las condiciones del contrato.

La adquisición subraya el compromiso de Owens Corning con el mercado japonés y sitúa a la compañía para capitalizar en oportunidades emergentes dentro de la región de Asia Pacífico. Los compuestos y fibras de vidrio creadas en esta planta contribuirán el aumento de clientes que venden en los mercados de automoción, energético y eléctrico, construcción e infraestructura. Se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2006.

"Japón sigue siendo un mercado de gran importancia para el crecimiento de Owens Corning", comenta Steve Zirkel, director de gestión de Soluciones de Compuestos de Asia Pacífico para Owens Corning. "La adición de estas instalaciones sitúa a Owens Corning estratégicamente para servir mejor a los clientes ya existentes, para añadir nuevos clientes y para aumentar nuestra presencia en la región Asia Pacífico".

La adquisición representa el compromiso continuado con Japón, uno de los mercados de fibra de vidrio más grandes del mundo, a la vez que refuerza la posición de Owens Corning como líder mundial en la creación de sistemas de materiales y compuestos. Las innovaciones a través de las adquisiciones de patentes clave y de fórmulas de productos fueron decisivas para el acuerdo, y permitirán que Owens Corning suministre los mismos productos que se fabrican actualmente en la fábrica.

"Durante muchos años, hemos trabajado conjuntamente con Owens Corning en Japón con éxito", comentó Toru Shiraishi, presidente y director representante de Asahi Fiber Glass. "Teniendo en cuenta esta relación, buscamos la mejor opción para la planta y sus empleados, y como resultado decidimos que Owens Corning ofrecía la mejor oportunidad para el futuro de la fábrica. Como socio de confianza y líder en los mercados de materiales compuestos y de fibra de vidrio, estamos convencidos de que la adquisición de esta planta por Owens Corning conducirá a mejores servicios para los clientes y a futuras oportunidades de cooperación continua entre nuestras compañías".

Owens Corning es líder mundial en la creación de sistemas de materiales y de compuestos. Más información está disponible a través de la página Web de Owens Corning en www.owenscorning.com o llamando a la línea de información general de la compañía de número gratuito +1-800-GET-PINK.

Página Web: http://www.owenscorning.com

FUENTE Owens Corning