Paciente con cáncer de próstata No 1000 tratado con IsoCord(R) en el Kuopio University Hospital

09 Nov, 2005, 15:18 GMT de BEBIG Isotopen - und Medizintechnik GmbH

BERLÍN, November 9 /PRNewswire/ -- En el Kuopio University Hospital finlandés fue tratado ayer con el implante de baja radioactividad IsoCord(R) el paciente con cáncer de próstata No 1000. En la implantación de semillas, también llamada braquiterapia con semillas, se implantan en la próstata cápsulas de titanio de tamaño milimétrico que contienen yodo 125 radioactivo de invasión mínima. El Kuopio University Hospital es el mayor centro de Escandinavia que ofrece la implantación de semillas y posee una larga experiencia en este campo. "La implantación de semillas es un método excelente para el tratamiento del carcinoma de próstata localizado, por ello, nosotros ya lo ofrecemos desde agosto de 1999", explica el Dr. Vesa Kataja, director de Radioterapia del Departamento Oncológico del Kuopio University Hospital. "Con 100 pacientes tratados por año, la braquiterapia con semillas radioactivas se ha establecido como forma terapéutica," complementa el Dr. Sirpa Aaltomaa, jefe de Urología en el Kuopio University Hospital.

Los resultados obtenidos a lo largo de mucho tiempo muestran que con este método pueden tratarse pacientes con carcinoma de próstata localizado con la misma efectividad que con otros métodos, pero con muchos menos efectos secundarios. El diseño del producto de la cadena de semillas (Strand) IsoCord(R) tiene, además, propiedades de implantación óptimas. "Nosotros nos hemos decidido por IsoCord(R) de BEBIG, porque su colocación en la próstata es mucho más confiable que la de otras semillas. La nueva semilla tiene, además, mucho más contraste en la radioscopia," explica el Dr. Tapani Lahtinen, jefe de Fisiomedicina del Kuopio University Hospital. Hasta 2004, el Kuopio University Hospital trabajó con RapidStrand(R) de Oncura y desde principios de este año utiliza exclusivamente IsoCord(R) de BEBIG.

La nueva generación de IsoCord(R), que acaba de salir al mercado, tiene mejor visibilidad radiológica y, con ello, ofrece las propiedades ideales para todas las técnicas de colocación de semillas. Además, estas nuevas semillas pueden identificarse claramente por primera vez en la tomografía por resonancia magnética. Con ello se abren nuevas perspectivas para la planificación posterior.

En Europa enferman anualmente aprox. 135.000 hombres de cáncer de próstata. En los EE.UU. ya se trata cada tercer paciente de cáncer de próstata con semillas. En la página web www.bebig.de se ofrece una selección de centros que ofrecen esta forma de terapia en Europa.

BEBIG Isotopen- und Medizintechnik GmbH es una compañía filial de Eckert & Ziegler AG (ISIN DE0005659700), con cotización en bolsa, y el único proveedor completo europeo del equipo de braquiterapia.

Su interlocutor en caso de preguntas:

BEBIG Isotopen- und Medizintechnik GmbH    Seija Ahlén Medical Nordic AB
    Karolin Riehle, Public Relations           Seija Ahlén. vd